Su primer desastre electronico :)

Lo mio fue un pequeño accidente!!:D tenia unos 10 años y encontramos con mi hermano un transformador grandote en el galpon de casa,la cosa que agarramos una bateria de 12 V y lo conectamos a lo que seria el primario,y que quedo como elevador,y al ser tension continua,solo dio un tremendo pico de tension que nos paralizo los brazos! (agarramos las conexiones asi con las manos nomas):cry: y bueno quedamos tan resentidos con ese transformador que lo desarmamos sacandole todo el alambre y las laminaciones E I jaja:D eramos tan niños...:LOL:
 
pongan al fuego un capacitor de 1000uf por 16 o mas jejej una bomba es = que ponerlo en alterna pero es mas rapido con el fuego
 
yo parti magicamente un amplificador LM358 por la mitad el dia que se entrega una plaqueta del proyecto , por suerte la entregue andando , pero casi me vuela la cara
 
eso no es nada yo una ves tire el tostador a la pileta y se quedo sin luz toda la casa y encima altos colores habia jaja, otra fue cuando conecte 10 leds de 10mm de color verde amarillo y rojo a los 220 con una resistencia de 1k jaja parecian foforitos de colores jaja. yo tenia 14 años ahora tengo 18 1/2.
 
yo una vez de chico desarme para usar un flash de camara d fotos.... este entre otras cosas taba compuesto por un capacitor electrolito(que no decia de cuanto ni nada) pero era mas o menos de 1000uf... lo prendi.. andaba todo bien.. pero hasta que... por novato y sin experiencia... andaba en pata... y sin querer toque la "cabecita" metalica del capacitor dandome una terrible y fuerte descarga que termino con una rapida tirada al piso del circuito...

fue mortall..

un saludo
 
yo una vez de chico desarme para usar un flash de camara d fotos.... este entre otras cosas taba compuesto por un capacitor electrolito(que no decia de cuanto ni nada) pero era mas o menos de 1000uf... lo prendi.. andaba todo bien.. pero hasta que... por novato y sin experiencia... andaba en pata... y sin querer toque la "cabecita" metalica del capacitor dandome una terrible y fuerte descarga que termino con una rapida tirada al piso del circuito...

fue mortall..

un saludo

Tambien me paso lo mismo, en un ensayo con un protoboard para una lampara estroboscopica, pero lo mas raro fue que me dio la corriente al sacar el capacitor electrolitico SIN QUE ESTUVIERA ENCHUFADO...¿no es raro?:confused::confused::confused::eek:
 
Tambien me paso lo mismo, en un ensayo con un protoboard para una lampara estroboscopica, pero lo mas raro fue que me dio la corriente al sacar el capacitor electrolitico SIN QUE ESTUVIERA ENCHUFADO...¿no es raro?:confused::confused::confused::eek:
capaz que lo enchufaste y desenchufaste... y cuando lo sacaste.. el capacitor haya quedado cargado...y splash! un buen sacudon de corriente...

la verdad si que es horrible y mas siendo muy chico que no "sos tan fuerte"...jaja
un saludo
 
Última edición:
Haha... este tema me trae muy buenos recuerdos... recuerdo cuando era muy pequeño, unos 7 u 9 años ya me gustaba todo lo que era electronico, mi papá que tambien es un electronico tenia un inmenso mueble donde ponia aparatos electricos que no servian para cuando el necesitara un repuesto que ya no se consiguen lo sacaba de alli, bueno entonces yo intrigado por un radio-reloj ya muy viejo lo pude bajar a pedradas :LOL: lo abrí para ver como funcionaba (aunque no sabia yo nada en ese entonces), haciendo cosas que no eran correctas (cambiando de lugar cables y destruyendo los integrados) me entro la intriga por conectarlo asi que lo enchufe al tomacorrientes y puufff!! chispas y fuego por toda la sala, y da la fortuna que alli se encontraba mi hermana mayor y rapidamente con el palo de una escoba lo desconecto!! :LOL: Gracias a Dios no paso a mas y no se me quito tampoco las ganas de seguir aprendiendo!!
 
hablando tanto de capacitores... hoy mismo.. para ser mas exactos hace media hora... fui a probar en el protoboard el ampli tda2040 en modo simple de mnicolau... lo enchufe todo bien.. con un trafo de 3A 12+12... y uno de los capacitores electrolitos de 100uf... luego de 5 segundos de funcionamiento... este revienta de una manera en la que la carcasa metalica pega contra en techo de la habitacion... gracias a dios no me paso nada.. xq para colmo estaba si remera devido al terrible calor que hacia...

primeros instantes despues del accidente... temblaba como los mejores... media hora despues... me cago de risa de lo que paso...

por suerte mi mama no escucho nada... jaja...

un saludo!

PD: alguien sabe a que se puede haber devido esto? el voltage que le aplique era de -16v... y el capacitor era de 35v...
 
Si se muere no importa, se ve divertido :D
Hablando de los amplis TDA y para no hacer un tema nuevo por tan poca cosa... armé uno con un tda7394 y en la hoja de datos, en las protecciones, decia que tenia proteccion contra polaridad invertida en la alimentación, fui a probar si era cierto.. y la porqueria se quemó!!! a alguien le pasó? o sabe si realmente la traen?
 
Yo tuve alguna explosion de grande y caro electrolitico por equivocarme con la polaridad,la impaciencia y esas cosas.Tambien sali disparado al manipular el transformador de lines de unA TELE (ya la tenia desenchufada).De quemar transistores,fuego en resistencias,algun transformador,potenciometrosy yo que se,no quiero ni acordarme pero creo que lo que se podia quemar lo queme,de esto hace bastantes años aprendi quemando y sobrevivi.Ahora por suerte me van mjor las cosas.
 
Hablando de los amplis TDA y para no hacer un tema nuevo por tan poca cosa... armé uno con un tda7394 y en la hoja de datos, en las protecciones, decia que tenia proteccion contra polaridad invertida en la alimentación, fui a probar si era cierto.. y la porqueria se quemó!!! a alguien le pasó? o sabe si realmente la traen?

ponele un diodo en el sentido de la corriente para que sircule en uhn solo sentido al cambiar la polaridad de la fuente no anda


saludos.
 
Atrás
Arriba