Su primer desastre electronico :)

huu mi primer desastre fue en 1997 con 5 anios de edad (no tengo enie en el teclado), enchufe un transformador de 20 ampers 12 volts alrevez :p, claro no tenia ni la menor idea de un transformador, siempre usaba pilas y baterias y boludeces, Bueno al final termino todo en un lindo booomm con puente de diodos y capacitores en el techo y mucho humo :p, ha y una patada en el tuje de mi viejo ajajjajajaja. nunca me voy a olvidar de eso :p
 
jajajaja divertidas historias
una vez iba a hacer un trabajo con un transformador de alterna y por guandajo no le puse cinta aislante en el primario y me sente en el suelo, lo conecte y pfff trono me encandilo y quedo una mancha negra, mi mama me dijo que paso?? y yo asi de nada u.u jaja
 
ya me acorde de otras...
A los 6 años, agarre un llavero, y pues vi esas interesantes rendijas del enchufe, agarro una llave, va pa dentro de una rendija, agarro otra llave y apenas va para adentro y... bueno, fue un verdadero espectaculo con el laton de la llave fundiendose en esa llama azuloza y una gran sensacion desconocida para mi a esa edad. Adios fusible de la casa y mi madre me puso como palo de perico.

Tambien, esta es frecuente. A veces al revisar los motores de automovil, buscando la falla que necesito diagnosticar, empiezo a sacar los cables de bujias para buscar el cilindro con explosiones falsas, pero cuando los cables son viejos, porosos o agrietados, siempre acabo bailando una pequeña salsita en lo que suelto el cable.

Una vez se me ocurrio quitar el chupon de alto voltaje de un cinescopio. No les cuento lo demas por mi dignidad, solo concluyo que acabe quemando el transistor de salida horizontal.

Son las mas memorables.
 
Última edición:
Tambien, esta es frecuente. A veces al revisar los motores de automovil, buscando la falla que necesito diagnosticar, empiezo a sacar los cables de bujias para buscar el cilindro con explosiones falsas, pero cuando los cables son viejos, porosos o agrietados, siempre acabo bailando una pequeña salsita en lo que suelto el cable.

eso me ha pasado, es espantoso. una vez no pude soltarlo, y no se como pude gritar apagalo!!!!, menos mal que el que estaba atras del volante me estaba prestando atencion, no se si lo contaba si no:cry:


saludos
 
jajajaja le tengo miedo al cinescopio, despues de ver los chispazos matones, no me atrevo, jeje en mi escuela abriendo una tele un amigo levanto el brazo y choco contra el cañon y se dio un madrazo jaja
 
jajaja

Una gracia me pasó cuando tenia unos 9 años... se me ocurrió enchufar una ducha eléctrica que desarmé a un enchufe común con cable común.... :rolleyes:

... todo el cable desde el enchufe hasta el interruptor automático se recalentó, derritiendose el aislante y provocandose un lindo cortocircuíto a través de todo el techo... y cayendo gotas de cobre derretido que atravesaron el colchón de la cuna de una de mis hermanas, estando ella en él (a ella no le pasó nada).... mis viejos colapsaron y me taparon con sutiles garabatos.... :oops:
 
Tengo memoria segmentada y de regresiones paulatinas...

Cuando desconocia la seguridad del funcionamiento de algun circuito, le hablaba a mi hermano unico y menor que me viniera a ayudar. Era el conejillo de indias. Las primeras veces, simplemente lo hacia. Despues de una o dos sesiones entendio de que se trataban los favores y tuve que ir sofisticando mi metodo de convencimiento. A el le tocaba sujetar cables que probablemtne se calentaran. Audifonos que probablemente zumbaran muy fuerte, y cosas así.
Donde definitivamente si me divertí, fue cuando mas grande como a los 14 años, hice un generador de electricidad estatica con un flyback y un diodo. Necesitaba saber si yo podia retener la carga y despues darle un chispazo. Cayo las primeras veces. Despues tuve que convencerlo que necesitaba su colaboracion a pesar de recibir toques. La mejor fue, cuando le pedi hacer lo mismo para ver si tambien aplicaba en el la carga, y se le ocurrio tocarme la oreja con el dispositivo encendido. Todo ese dia esuche ruiditos en la oreja.
Ha tambien era probador oficial de carga de pilas de 9V. Ya saben, poner la lengua en los bornes para saber si aun estan vivas.

Tambien a temprana edad descubri que 12 es mayor que 9, 6 y 3... No me pregunten porque.

Hoooo si! Tambien descubri que los leds explotan!!!

Tambien supe, porque no traer una bateria recargable en la bolsa, en aquellos años ochenteros, esas baterias, el negativo era toda la carcasa, un aislante miserable arriba y en medio el borne positivo. Bueno, despues de traerlo en la bolsa, junto a las llaves de la casa, senti algo que me molestaba, y cuando meti las manos a la bolsa, Sorpresa! que me queme con la bateria!
 
jaja yo por eso tuve que fabricarme una tercera mano (me quedó más o menos feíta, pero igual funciona.... jeje)


y lo de los experimentos con alto voltaje, aprendí que NUNCA hay que medir el voltaje de un chispero eléctrico con un tester digital (gracias a un amigo que tuvo el valor de sacrificar su multitester de 40 dólares en aras de la ciencia....)
 
D: 40 USD?? oh no, esos es horrible D:
que desgracia, lo bueno es que existe el analogico y el jumbo (darson bal) jeje, pero nunca los he calado, respecto a alto voltaje, ni tan alto, tension nominal, hice un control de fase (dimer) hace como 6 meses y no se que paso que volo el potenciometro y se hizo un corto marca diablo D:
desde ese dia, no trabajo electronica de potencia u.u
 
mi primer encuentro con la electrónica fue a eso de los 4 o 5 años aproximadamente actualmente tengo 25, en casa de la abuela se había dañado el televisor y un tío lo estaba reparándolo era un tv blanco y negro tenia una soldadura que se había soltado a un transistor y el lo que hacia era pegarlo manualmente sin soldar y asi funcionaba cada vez que se apagaba el desarmaba y volvía a juntar el punto de soldadura a la pista, bueno resulta que ese dia mi tio me pide un vaso de agua y voy y se lo llevo lo coloco al lado de la mesa donde se encontraba el tv todo desarmado, y en un instante como todo niño me entro la curiosidad de ir a meterle el dedo al tv, y me timbre con el correntaso que me dio , mi tio me cuenta que primero de cago del miedo y que después me vio la cara de asustado y se cago de la risa, gracias a dios no fue grave desde allí empece a tenerle respecto a la corriente y también gusto por aprender de ella...saludos
 
Pues como solo he empezado a hacer de la peligrosa electrónica después de leerme todos los peligros, no me ha pasado nada grave, pero no pueden imaginar el susto de hace dos días cuando iba a hacer un dispositivo para una farola y estaba estañando resistencias reguladoras, demás componentes y tal, el susto es cuando estaba yo con estaño nuevo [compré uno del todo a 100 pero eso no es estaño ni es nada] y de repente el soldador también de muy mala calidad dio un chispazo, se quemó la resistencia calentadora del estañador y unos cables de cobre que llevaba descubiertos por el interior [a saber que hacía eso así]. Vamos, que hoy tengo que ir por un nuevo estañador, y como moraleja, esta vez gastaré un poco más de dinero y compraré uno de mejor calidad.


También recuerdo mi felicidad con unos leds azules de alta luminosidad cuando se me ocurre conectarlos sin resistencia limitadora, lucían mucho, hasta que empezaron a oler a muerto...

antiworldx dijo:
Veo que eres nuevo en este foro, y bienvenido, pero una gran sugerencia, escribe correctamente ya que puedes ser reprendido por ello. Nada te cuesta y evitaras una molestia posteriormente. Te lo digo antes de que pases algun mal rato y acabes odiando este gran foro.

Salu2!

Que razón tienes! Duele a la vista ver mi post.

Tengo fijación con las faltas ortográficas, pero esta pésima escritura se debe al teclado tan malo que hay en el ordenador de mi centro docente desde donde escribí, gracias y ya está solucionado :)

Aún no tengo la suficiente fluidez para escribir rápido y mirando a pantalla, me quedo con el teclado jeje

Respondo por aquí ya que soy nuevo y no tengo los posts requeridos, aunque sí he posteado más de una vez, no como dice el contador... :LOL:
 
Última edición:
Ya que estamos con las electrocuciones... alguna vez estudié en una escuela agrotécnica y como estaba fuera de la ciudad, todos los alumnos viviamos en el colegio (algo así como pupilaje). Para el tiempo libre me llevé algunas cosas para hacer (audio, iluminación, etc)... resulta que un buen día mis compañeritos pusieron el soldador bajo el agua... por fuera se veía seco... pero por dentro... a imaginarse... además era de la peor calidad que se pueda conseguir. Cuando le acerqué el estaño me dió un patadon que me hizo revolear el soldador contra la pared... y bueno... nunca más me animé a usar ese mismo. Por ahí lo tengo guardado todavía (y esto fue hace más de 12 años)
 
Jajaja, prometo que esta sera la ultima regresion que platicare.

Cautin, hermoso y peligroso cautin.

Un buen dia, estaba soldando unos componentes, muy concentrado, lo tomaba, lo usaba, lo dejaba, lo volvia a tomar, lo volvia a usar. Por azares del destino, quiero volvera tomar el cautín con toda confianza y ... "lo agarre por la punta!!!".
Primero pues, lo agarre y quise alzarlo, pero como que la señal de una quemadura tarda un rato en llegar cuando uno no se lo espera, pues imaginaran la escena. Lo arroje lejos, mi mano sentia que se caia, olia a carne azada y despues tuve que ir corriendo por el cautin porque mi recamara era alfombrada y si mi mama se daba cuenta que la quemaba, me prohibiria usar un cautin por el resto d ela vida.

Esta otra, pasa de repente. Quien no deja el cautin en la mesa y por algo se gira y sin darnos cuenta, acaba con la forma original de algun dispositivo plastico? Mejor no platico de las que alcanzo a recordar.

Jajaja y para rematar. A mis cortos años, tendria unos 9 años, mi padre por fin me regalo un cautin!!!. Lo empecé a usar muy feliz, y por ser un cautin muy barato, duro unos pocos dias. Cuando un buen dia, lo conecto, pasan unos minutos y no calento, checo que este conectado, que todo este bien, y al ver que el cautín se habia dañado... Solte el llanto!!! jajajaja. "Papaaaaaa, ya no jala mi cautiiiin!!!". jajajaja

Bueno pues, ahora si los dejo por fin jajaja, es que son muchos años de aventuras y pues se han acumulado anecdotas en tanto año. Salu2!
 
Por ahí lo tengo guardado todavía (y esto fue hace más de 12 años)
Usalo con confianza que seguro ya se seco, puede estar humedo pero no es peligroso :D
En el rar estan las fotos de hace un tiempo cuando me queme con el dreme versatip despues de desoldar unos componentes :rolleyes:
Ah, a alguien le pasa?:
dvtp1.jpg:
Los límites de dimensión para este tipo de archivo son 1024 x 768. No pudimos cambiar las medidas de tu archivo así que necesitarás hacerlo manualmente y cargarlo de nuevo. Tu archivo tiene las dimensiones de 600 x 800.
es algo poco logico :enfadado:
 

Adjuntos

  • Escritorio.rar
    94.4 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba