Subwoofer Clase D 200W 4 Ohms

Hola Ratmayor, la falla es el recorte del semiciclo con la carga que está en Fotos.pdf y con
respecto al capacitor lo aumenté porque de lo contrario debería subir el valor de la resistencia.
En Fotos1.pdf está en carga con las modificaciones y el tiempo muerto está en aprox. 50ns
Es raro, porque a mi me funcionó a la primera :oops:
Por el momento voy a diseñar una nueva placa y se me ocurrió una idea para utilizar los dos mosfet iguales de salida para los que desean más potencia, tengo que organizarme un poco con el trabajo y lo pruebo, si resulta lo comento.
He tenido ganas de agregarle el IR2110 a este proyecto, pensé en usar tambien el IR2111 ya que sería mucho mas facil, pero me han comentado que tiene un tiempo muerto de 250ns, sin embargo lo he visto en varios subwoofers JBL. Que opinas?
 
El 2110 en el de Ejtagle medí el tiempo muerto y es de 100ns , en este proyecto no intento tocar nada por el momento hasta tener una placa mejor, así trabaja frío, en mi opinión si lo usas para sub woofer a más de 200w te recomiendo el de Eduardo con la bobina de salida calculada para cortar por debajo de 2 khz, para más potencia la idea que tengo es agregar en la bob. de salida dos devanados de 6 vueltas que dan aprox. 20V de pulso y alimentar los mosfet canal N de salida agregados a los que tienen el circuito que posteastes, queda la realimentación, no sé si se puede pero lo voy a probar.
No soy palabra autorizada porque estoy experimentando prueba/error pero si quieres probar con el ir2110
te vá a funcionar.
Que se entienda que el ucd2110 y el ucd son full pero la plaqueta tiene que ser doble faz, el problema es realizarla con nuestros métodos de plancha. En mi caso este es sencillo y no requiere doble faz.

Saludos...
 
hola ratmayor. gracias por el aporte..
hoy buscando por el foro cual era el mejor ampli que se adaptaba a mis necesidades (y a mi transformador) creo que finalmente cai en el que busco..
mis dudas son las siguientes por ahora:
este ampli tiene eficiencia del 97% como dice el post del ampli UCD?? porque la verdad que me parece mucho..
de ser asi disiparia 6w sobre los transistores segun el post que hablo.?
finalmente. creo que estoy en lo justo pero puede andar... resulta que mi trafo tiene 35 + 35 y 4A totales.. creo que con la magnifica eficiencia de este ampli tendria que andar con mi trafo no?? por lo menos en 8 ohms?
saludos
 
Que tal, este ampli es UCD y por ende tiene mucha eficiencia, cerca del 97% con tu transformador, podría llegar facilmente a 200W 4ohms / 100W 8ohms.
 
Hola de nuevo, con esos fet's estás al límite de la tensión. Yo usé en la versión de ejtagle el par irf630/9640 que soportan 200Vds y funciona sin problemas. Están más parejas las rdson que en tu caso.

Saludos....:)
 
Hola de nuevo, con esos fet's estás al límite de la tensión. Yo usé en la versión de ejtagle el par irf630/9640 que soportan 200Vds y funciona sin problemas. Están más parejas las rdson que en tu caso.

Saludos....:)
Gracias, lo tomaré en cuenta, lo que si estoy es experimentando con los drivers, con los que tiene actualmente a varios compañeros les ha dado problemas, usaré los 2N5401 y 2N5551 y luego les cuento que tal me fue...
 
crazysound. Para el primer ampli de eduardo, el que tiene el TL074, yo tambien me preocupe por el calentamiento excesivo de estos TR. Le puse un cooler porque no conseguia disipador to-92 y vienen funcionando hace mucho tiempo sin problemas. (Aclaro que termine reemplazandolos por BC337-327)

¿Quiza reemplazarlos por BD138-139? No mire mucho las caracteristicas para ver si sirven a estas frecuencias, pero al menos el empaquetado TO-126 nos da algo de disipacion extra.
 
En este caso no es que se calientan, al parecer son "muy lentos" y hacen distorsionar fuertemente al ampli, haciendo pruebas los BC237 y BC337 anduvieron muy bien, seguire investigando...
 
He modificado un A-40 sansui reemplazando el circuito original por uno que estuve diseñando hace tiempo, el ucd está incorporado entregando más potencia,el único problema era al encender conducían los dos mosfet y quemaba los fuses.
Hice un retardo con un transistor y RC en el gatillo del mosfet N, todo está funcionando.
Cuando tenga tiempo bajo fotos y dejo la modificaciones.

Saludos..
 
He modificado un A-40 sansui reemplazando el circuito original por uno que estuve diseñando hace tiempo, el ucd está incorporado entregando más potencia,el único problema era al encender conducían los dos mosfet y quemaba los fuses.
Hice un retardo con un transistor y RC en el gatillo del mosfet N, todo está funcionando.
Cuando tenga tiempo bajo fotos y dejo la modificaciones.

Saludos..
Esperamos tus fotos! :D

Aqui les presento la segunda revisión del amplificador. Las modificaciones son básicas:

El transistor 2SC1845 lo reemplaze por el BC337 y el 2SA992 por el BC237, ademas de eso, alimente esa seccion del circuito desde la salida de +/-15V, asi disminuyo el calor de las resistencias que regulan el voltaje...

Adjunto dejo el PCB de la nueva version, junto con algunas fotos...
 

Adjuntos

  • ExpressPCB (2).pdf
    263.4 KB · Visitas: 1,172
  • Imagen146.jpg
    Imagen146.jpg
    70.5 KB · Visitas: 283
  • Imagen147.jpg
    Imagen147.jpg
    77.9 KB · Visitas: 253
  • Imagen148.jpg
    Imagen148.jpg
    72 KB · Visitas: 374
  • Imagen149.jpg
    Imagen149.jpg
    73.1 KB · Visitas: 332
  • Imagen150.jpg
    Imagen150.jpg
    69.6 KB · Visitas: 313
  • Imagen151.jpg
    Imagen151.jpg
    59.9 KB · Visitas: 308
La del ultimo post, aunque acabo de actualizar, ya no uso los BC337 y el BC237, ahora uso el BD135 y BD136, elimine los Zeners de 9.1V y las resistencias que los acompañaban de 470Ω / 2W se las baje a 33Ω / 1W teniendo excelentes resultados... :D

NOTA: Hay un error en la cerigrafía en los capacitores de la fuente, estos están al reves... Cuidado al montar...!
 
Sería el mismo circuito pero con los cambios del post 66?........
Si asi es... :D


Me han preguntado que para que es la placa pequeña, pues, esa placa tiene 3 circuitos, uno es el oscilador que hace parpadear el LED cuando está activada la protección, un circuito que enciende un led cuando hay picos (opcional) y los controles del amplificador como tal...
 
Última edición:
Gracias viejo....:apreton: Apenas me haga un tiempito lo voy a armar.

Mo necesita snnuber este circuito????? Por qué? (pregunto de ignorante en el tema)
 
Última edición:
El circuito Snubber, hasta donde tengo entendido, es para reprimir espigas transitorias de voltaje de salida. En este ampli puede suceder si no haces el inductor adecuadamente.

El uso del ciruito Snubber en este ampli no es tan critico, pero si te animas a diseñar dicho circuito para este ampli, serán bienvenidas tus colaboraciones! :)
 
Hola Ratmayor felicitaciones por tu trabajo :aplauso:pero tengo una duda con tu primer diseño, en el T102 que esta en la fuente son dos bobinas son de aire o ferrita que valor tienen?.
Esta version mejorada con el nombre de EXPRESS PBC es la misma con diferentes componentes?....
Agradesco de antemano tu respuesta.....
 
Atrás
Arriba