Subwoofer Clase D 200W 4 Ohms

Hola Ratmayor felicitaciones por tu trabajo :aplauso:pero tengo una duda con tu primer diseño, en el T102 que esta en la fuente son dos bobinas son de aire o ferrita que valor tienen?
La bobina que está en la fuente es de ferrita, el nucleo lo puedes encontrar el cable de un monitor de PC o en el cable de un control de playstation, la idea es pasar los cables de la fuente en forma contrapuesta para suprimir el ruido que pueda generar el amplificador mediante la conmutación. ;)

Esta version mejorada con el nombre de EXPRESS PBC es la misma con diferentes componentes?....
La versión mejorada son basicamente los mismos componentes, solo se modificaron los drivers y la fuente que los alimenta :D

Saludos... :apreton:
 
hola saludos a todos...........
tengo 1 sub woofer foxtex 4 ohm 600W ovio no reales, me interesa Hacer este ampli pero tEngo las siguientes dudas:
mi trafo tira 43+43 x 5 amper sirve para este proyecto
me dijeron qUE el sub es 1 basura......QUeria hacerle una caja pasa banda sellada.
desde ya muchas gracias

perdon me olvidaba otro problema POR aca en el interior de cÓRDOba no se coniguen los irf ni los integrados del ampli de ejtagle seria posible qUE me los manden POR correo alguno de los compañeros?
 
Última edición por un moderador:
mi trafo tira 43+43 x 5 amper sirve para este proyecto
Es demasiado alto, el ampli soporta maximo 48V y ya es algo riesgoso, el que tienes cuando lo rectifiques llegaría cerca de 55V, ahora si el voltaje que comentas es despues de la rectificación, si te sirve...
QUeria hacerle una caja pasa banda sellada.
Eso lo puedes consultar acá: https://www.forosdeelectronica.com/f32/diseno-construccion-bafles-cajas-acusticas-10548
perdon me olvidaba otro problema por aca en el interior de cba no se coniguen los irf ni los integrados del ampli de ejtagle seria posible que me los manden por correo alguno de los compañeros?
Sería cuestión de que te pongas en contacto con @pandacba o @tavo haber si podrían llegar a un acuerdo...
 
Última edición:
...seria posible qUE me los manden POR correo alguno de los compañeros?
Te recomiendo que lo hagas vos mismo: Entrás a las webs del apartado de proveedores http://witronica.com/tabla_proveedores, leés, llamás o mandás mails a los que te parezca y arreglás para que ellos te manden lo que sea que estés buscando.
Así no dependés de nadie.
Pensá que en ningún lugar fuera de Buenos Aires tenés la seguridad de conseguir todo esto.

Saludos
 
oye Ratmayor tengo una duda con respecto a el amplificador que realizaste para un subwooofer a 200w en una carga de 4 ohm,
oye se me calientan mucho los mosfet de salida esto a que se deve ?
saludos y gracias por tu informacion
 
oye Ratmayor tengo una duda con respecto a el amplificador que realizaste para un subwooofer a 200w en una carga de 4 ohm,
oye se me calientan mucho los mosfet de salida esto a que se deve ?
saludos y gracias por tu informacion
Que tal, probablemente estás teniendo problemas con los capacitores de 2pF o bien, el inductor de salida no está funcionando bien. Otra cosita, que mosfets usaste?
 
Ante todo un cordial saludo a toda la comunidad, aunque ya existe un post con un amplificador Clase D 200W con 2 MosFETs, este proyecto se trata de una simplificación del mismo. El diseño original, fue ideado por un colega cercano, solo que el usó como comparador al LM339 y me tome el atrevimiento de mejorarlo usando el LM311 tomando como refencia los articulos del compañero EJTAGLE sobre este tipo de amplificadores.

El siguiente proyecto se trata de un amplificador para subwoofer, posee corte variable, control de ganancia y entrada balanceada para darle un toque mas profesional. Debo acotar que aunque en este proyecto el amplificador se esta usando solo para bajos, este podría funcionar en todo el rango auditivo. (20Hz ~ 20Khz)

Características
  • Potencia: 200W RMS @ 4 ohms (100W RMS @ 8ohms)
  • THD: 0.02%
  • Respuesta en frencuencia: (Con el preamplificador) 20Hz ~ 1Khz
  • Protección contra DC y sobrecargas
Notas
No explico el funcionamiento del circuito, ya que si leyeron el proyecto del amplificador UcD del compañero ejtagle y lograron hacerlo funcionar, no tendran problemas con este, lo diseñe de tal manera que arrancara a la primera.

Recordemos que la patente de amplificadores UcD pertenece a Philips, por lo que no se debe fabricar con fines comerciales.


Conclución
El circuito, desde mi punto de vista es bastante simple de armar asi como didáctico, vale la pena armarlo.

Adjunto dejo el diagrama del proyecto, junto al diseño PCB y una que otra fotito del amplificador armado y funcionando.

Diagrama final que incluye diseño PCB

este pcb lo descargue de aquí:confused::unsure::unsure: creo
 

Adjuntos

  • ExpressPCB (2).pdf
    263.4 KB · Visitas: 383
Hola Ratmayor, te felicito por el proyecto...
Si no es mucha molestia, ¿podría publicar el "diagrama" actualizado con todos los cambios que ha realizado en el pcb del mensaje #66?
Podría actualizarlo por mi cuenta, pero necesitaría las referencias del pcb, por ejemplo "Q506, Q505,C503 " ¿Que componentes son y de que valor?
Quisiera realizar un pcb nuevo ya que no necesito la parte de la fuente de alimentación.

Desde ya gracias. Saludos.
 
Tanto el diagrama como el PCB sin fuente están al principio del post, los transistores que fueron reemplazados son el 2SC1845 por el BD135 y 2SA992 por el BD136 y los capacitores son de 2pF. Cualquier otra duda que tengas, por favor comenta. Saludos...
 
Última edición:
Rot para aclarar mejor todo sube porfavor de nuevo la última versión, incluidos los cambios que hiciste y corrigiendo la polaridad de los condensadores, lo digo porque hay quienes no leen el post completo y pueden llevarse sorpresas explosivas Please... y de nuevo FELICITACIONES
 
Queria saber si el problema que tiene el circuito se soluciono. Me refiero al sonido que genera cuando tiene mucho volumen. A mi me pasa lo mismo y no he podido repararlo, si alguien lo soluciono espero me ayuden. Muchasgracias
 
Última edición por un moderador:
Sip, tienes varias opciones, puedes usar un nucleo mas grande, aumentar la corriente en los transistores drivers o jugar con la retroalimentacion. Tristemente el trabajo me tiene ahogado y no he podido subir las actualizaciones, pero estan ahi a lo largo del post ;) Saludos...
 
hola, yo había construido antes de este diseño
Class D Amplifier1.jpg
pero no funciona como debería
Me di cuenta en el tamaño 100x80 mm
DSC_0315.jpg

la nueva versión funciona perfectamente
 
Excelente trabajo, pero, al ser UCD auto-oscilante podría traer problemas de sincronía, generando toda clase de ruidos. La mejor forma de hacerlo funcionar en estéreo sería agregando al circuito un oscilador externo...
 
Atrás
Arriba