Sumador/restador de 4 bits con display

bueno pues hice un sumador/restador de 4 bits que me dieron 6 respuestas que son 1,2,4,8,16 y la sexta respuesta e s para ver si el numero es positivo o negativo pero ahora lo tengo que pasar a números de 7 segmentos con el integrado 74LS47 (que se alambra con 4 respuestas)¿ mi pregunta es como le hago para que el numero mayor que tendría que salir es el 16 (tendría que poner 2 display) salga si solo tengo esas 6 respuestas que ya había mencionado??? o desde donde saco las Respuestas?
 
Tranquilo amigo, te desesperas y nadie te entiende!

Vos tenés ciertos números en BCD y tenés que verlo en decimal en displays de 7 segmentos.

Como ya dijiste vas a necesitar tantos displays como cifras decimales.

Hay un integrado...un TDA que ya pronto te diré cual es que hace lo que necesitas...y sino con 2 integrados decodificadores en cascada
 
bueno lo voy a explicar otra vez :LOL: hice un sumador restador con los integrados
-74LS83
-74LS86
-74LS04
-74LS08
y 2 dip swich de 10 posiciones
y en total me salieron 6 respuestas pero ahora no se que sigue para pasarlo a display! ya que si lo tiro direncto a un 74Ls47 el maximo numero que sumara sera 9 y tiene que llegar hasta 16 sera que las 6 respuestas que me salieron las tiro a otro 83 o que hago D:?
 
Hola wicho21

A reserva de que DJ DRACO te diga el número que menciona (TDA) podrías utilizar alguno de los decodificadores de binario natural a BCD que adjunto.

Las salidas de tu sumador-restador se conectarías a S1, S2, S4, S8, S16 y la salida del conmutador para cambiar la función de Suma-Resta iría conectado a la entrada del decodificador llamada S/R o S-R.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame O.jpg
    Bórrame O.jpg
    198.7 KB · Visitas: 323
  • Bórrame P.jpg
    Bórrame P.jpg
    213 KB · Visitas: 296
El integrado se llama TDA4092 y no se si se consigue

dejo el datasheet

Saludos.
 

Adjuntos

  • TDA4092 - Conversor 5 BIT a display 7 segmentos..pdf
    214.8 KB · Visitas: 115
hola buenas...

quisiera saber como conectar la salida de 4 bits de mi flip flop jk que diseñe a 2 display para poder representar los numeros....

PD no puedo adjuntar la imagen ya que pesa poquito mas de lo que acepta...

contadoraleatoreo123_zpsb05097f6.png
 
Hola brosso8

Fíjate: el tema aquí es: Sumador/restador de 4 bits con display

Mejor Comprime con WinZip o WinRar el archivo que se genera con tu simulador y adjúntalo aquí.

Puesto que tu circuito es de 4 BIT’s puedes utilizar el que viene plasmado en la primer imagen que se ve en el mensaje #4.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba