Sumador restador de varias caracteristicas

Buenas tardes amigos soy nuevo en el foro y e estado navegan dolo en busca de una respuesta para mi circuito de sumador-restador, no e podido ver ninguna de ella y pues vengo a preguntar por ello.

Se me pidió que diseñara un sumador-restador de base 9 con las siguientes características:


  • Si los Numeros son iguales sumar.
    Si son distintos Restar y reflejar el bit de signo.
    si los numeros estan fuera de la base se debe indicar esta situacion con un led intermitente y no se debe ni restar ni sumar.
    el resultado de la suma o la resta se tiene que mostrar en un display de 7 segmentos y para el signo en el caso de la resta se puede utilizar un led.

para completar eso se me dio como lista de componentes lo siguiente:


  • Sumadores 7483.
    X. OR 7486.
    Comparadores 7485.
    Decodificador BCD a 7segmentos 7447.
    timer 555.
    Leds.
    Compuertas Varias.
    Display.
    Resistencias.

entre estas características e podido completar mayormente las de comparar los números para restar o sumar respectivamente ya que se usa el comparador 7485 y todo lo que necesito es el resultado del output A= B si es 1 resta, si es 0 suma.

para la segunda característica es donde tengo dudas ya que no comprendo el como puedo verificar si se encuentra en la base o no el numero, y el como evito que sume o reste si se encuentra fuera de base

Y una segunda pregunta, en el diagrama base que se me dio de lo que es un restador sumador antes del 1er 7483 en la entrada de el numero B en bits se encuentra un X-OR
que supuesta mente sirve para negar el numero, me podrían explicar eso por favor... Gracias por todo cualquier duda estaré muy feliz de ayudarlos

Aqui les pongo una imagen de lo que e podido diseñar hasta este momento, como podrán ver me falta justamente la parte que apagaría o evitaría que el sumador realiza la suma o resta si los números están fuera de su base gracias por todo y saludos.
 
Última edición:
Hola WolfAlvein

Después de un mes hay algún avance en tu proyecto ?
Probablemente ya no requieres ayuda.

Unas preguntas:
En las características que debe tener el Sumador-Restador Dices: “Si los Números son iguales sumar.”
Iguales en magnitud o signo; ó iguales en qué ?

Con un Display de 7 segmentos como vas a representar el resultado de la suma ó resta cuando este sea =>10 ?
Creo que se requieren 2 Display’s.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba