Sustitución de MOSFET

Buenos dias a todos, uso este post para no abrir otro, ya que es similar la duda.

Necesito reemplazar un mosfet de una fuente de tv led hitachi
El mosfet en cuestion es un alpha y omega tf12n65 750V RDson: 0.72ohm VGs: 30v Id:12a
No tengo el reemplazo, (como suele pasar) pero tengo uno similar; el:
20N50 de PI (perfect intelligent) 500v RDson: 0.26ohm VGs: 30v Id:20a
La rdson, es un poco mas baja, y son 750v contra 500.
Podre usarlo como reemplazo?
 
Yo no lo usaria, y menos si es para tensiones de red de 220V o mas.
Y por el tema de la RSon, me parece mucha la diferencia, quizas en ese caso no tengas problemas, pero mejor espera a alguien mas experto
 
Hola Dj, gtracias por ayudarme.
Lei en el foro que la rds en lo posible tiene que ser igual o menor, en otro post.
La RDS_on es la resistencia entre drenador y surtidor cuando esta saturado (cerrado) y es especifica a cierto voltaje (mira el datasheet) debes tenerla en cuenta porque si es mayor (preferiblemente igual o menor) y el circuito es critico habra mas caida de tension en el mosfet cuando este saturado y podra calentarse mas, ademas del voltaje de VDS debe igual o mayor y la corriente de Drenador, con esas 3 es casi probable encuentres un buen reemplazo, chauuuuuuuuu
Porque no es recomendable para tensiones de 220v? es de una fuente.
Tengo otro un poco mas similar.
mdp18n50 (magna) la rds es de 0.27, la VGs coincide: 10v y VGss:30v tambien, y es de500v tambien
 

Adjuntos

  • 20n50.pdf
    648.9 KB · Visitas: 1
  • datasheet.pdf
    1.1 MB · Visitas: 0
Hola, coincido con DJT3, los parámetros tienen que ser igual o algo superior, en cuánto a Vds e Id. El valor de Rdson sería el menos crítico, ya que tratándose de una fuente de TV, el consumo es bajo. Vale decir que, ante un reemplazo, éste último parámetro tiene que ser igual o menor.
Busca algo que soporte 750V y 12A al menos.
 
Porque no es recomendable para tensiones de 220v?
Porque al rectificarse, sube a 310V minimo, y eso tenes que tener en cuenta la tension inversa al desconectar (por la conmutacion), la bobina del transformador genera un voltaje que puede sobrepasar esos 500V que soporta el MOSFET. Ojo, que hay otros componentes que ayudan a minimizar, y hasta utilizar esa tension inversa, pero no me arriesgaria
 
SaludoS.
N
ecesito de su ayuda para aclarar si puedo remplazar un 10N65C por un 10N60C.
Y
a que el valor es de 50V menos que el dañado pero cumple con los valores de corriente.
¿ S
eria significativo ese valor de voltaje para la operación del 10N60C?
 
Última edición por un moderador:
SaludoS.
N
ecesito de su ayuda para aclarar si puedo remplazar un 10N65C por un 10N60C.
Y
a que el valor es de 50V menos que el dañado pero cumple con los valores de corriente.
¿ S
eria significativo ese valor de voltaje para la operación del 10N60C?
Puede que sea relevante o puede que NO.

¿ Con que tensión trabaja el dispositivo ?
 
Hola buenos días, me podrían decir si puedo reemplazar un Mosfet de Potencia G20N50C Por uno GW20NC60VD?
Es de una placa de ina Cinta de correr y no tengo otros para ponerle
Ya que vivo en Ushuaia y tengo que comprar en Bs As. Y tarda 15 dias mas o menos en llegar.
 
Los terminales coinciden, y la tensión y corriente máximas que soporta el gw20.. es mayor. La tensión Vgs del g20... es de 10V para la "saturacion", mientras que para el gw20.. es de 15V, y tiene una tensión Vce de 2V. Creo que no saturará completamente el gw20 . En mi opinion puede probar a sustituirlo, lo peor que puede pasar es que se caliente y llegue a quemarse. No obstante espere a que otros miembros del foro le den su opinion
 
Buenas.
Reparando mi estacion de soldadura. (Me quema las puntas)
Tengo este mosfef pero no encuentro nada, ni algun compatible..
Alguien que me pueda ayudar .
22P06. Tengo otra estacion que es igual utiliza 22P04 creo que son remarcados chinos . Pero no encuentro DATA.
Gracias.
 

Adjuntos

  • 20220329_180934.jpg
    20220329_180934.jpg
    149.2 KB · Visitas: 6
Parece que son MOSFET canal P
La mayoría suele decir sus características por su nomenclatura.
Por ejemplo, en el caso del 22P06: 22 = 22 A, P = Canal P, y 06 = 60 V.
Otro ejemplo pero con el clásico 10N60: 10 = 10 A, N = Canal N y 60 = 600 V.
Así que el 22P04 debe ser igual al 22P06 pero para 40 V.

Adjunto la hoja de datos de un MOSFET similar como referencia.
 

Adjuntos

  • SSD20P04-60D.pdf
    436 KB · Visitas: 4
¿Valdría IRFP44N?
30N06 = Mosfet Canal N, 30A, 60V, RDSON = 0.040Ω
No conozco el IRFP44N, ni encuentro su hoja de datos, aunque supongo que será igual al IRFZ44 pero con encapsulado plástico.
IRFZ44 = Mosfet Canal N, 50A, 60V, RDSON = 0.028Ω

¿Y si no, cuál?
Cualquier otro que cumpla con las características del 30N06
El tipo de encapsulado en ocasiones suele ser lo que más fastidia, por eso del aislamiento.
 

Adjuntos

  • 30N06.pdf
    147.1 KB · Visitas: 2
  • IFRZ44.pdf
    1.3 MB · Visitas: 1
Atrás
Arriba