Sustitucion de díodo infrarrojo de mando a distancia

Hola , no se si mi pregunta esta bien ubidada en este lugar del foro pero si no es asi me gustaria me lo indicasen
Estoy tratando de saber que diodo leds tengo que colocar en lugar del que esta roto en un mando a distancia de un reproductor de mp3 por usb , ya que tengo entendido que cada cual tiene una longitud de onda distinta y no tengo ni idea , ademas he mirado por marca y modelo y no encuentro nada en internet , es la primera vez que tengo este problema de este tipo
Os pongo una imagen del mando a distancia para que me digais algo si podeis
gracias
 

Adjuntos

  • 1_8150.jpg
    1_8150.jpg
    16.5 KB · Visitas: 29
Hola , no se si mi pregunta esta bien ubidada en este lugar del foro pero si no es asi me gustaria me lo indicasen
Estoy tratando de saber que diodo leds tengo que colocar en lugar del que esta roto en un mando a distancia de un reproductor de mp3 por usb , ya que tengo entendido que cada cual tiene una longitud de onda distinta y no tengo ni idea , ademas he mirado por marca y modelo y no encuentro nada en internet , es la primera vez que tengo este problema de este tipo
Os pongo una imagen del mando a distancia para que me digais algo si podeis
gracias


la pregunta del millon... ¿como sabes que esta descompuesto?
es muy pero muy improbable que se descompongan segun mi experiencia
 
Papirrin no se a que te refieres con desconpuesto solo se que aunque le llega tension en sus terninales no produce ningun destello visto desde una movil o camara de video
 
Papirrin no se a que te refieres con desconpuesto
descompuesto=roto por aca.

puede ser que este roto, pero es muy dificil determinarlo si un osciloscopio, puede tener voltaje pero no la corriente suficiente para encender, y si lo mides con multimetro es probable que no sea una medicion real. yo intentaria comprar otro mando o conseguirlo si no tuviera osciloscopio.
 
oops, creo que se me olvido aclarar que lo que es dificil que se rompan son los diodos leds. la falla puede estar en cualquier otro lado, lo mas dificl seria el led segun mi experiencia
 
Vale gracias a todos por sus comentarios , dispongo de un osciloscopio pero no se como podria probarlo con el , es decir como dispongo los terminales para su medicion y que me tienen que reflejar , por otro lado no tiene resonador ceramico visible ya que solo consta de placa, diodo y circuito integrado donde supongo que estara el resonador o que este en si sea el mismo resonador pero en otros modelos son de otra forma
He realizado la prueva del transistor y tampoco me da ninguna señal
 
dispongo de un osciloscopio pero no se como podria probarlo con el , es decir como dispongo los terminales para su medicion y que me tienen que reflejar

pones el negativo de la pila con el negativo del osciloscopi, deberia haber un transitor en algun lado cerca del led o en la linea del led, en la base se deberian ver pulsos cuadrados, cuando se presiona alguna tecla.
 
Mi modo de operar a sido primero por medio del celular o movil pulsar teclas del mando a distancia y comprobar que el diodo no hace ningun destello de luz y despues por medio de un receptor de radio en una emisora no grabada hacer lo mismo y no oir el tipico sonido al pulsar las teclas , como he tomado tension en los terminales del led y he comprobado que le llega tension he deducido que es el diodo , con todo he desmontado el mando para que le echeis un vistazo de su interior y podais comentarme algo
No veo ningun transistor pero ya digo que vosotros teneis mas experiencia
gracias
 

Adjuntos

  • 100_3810[1].jpg
    100_3810[1].jpg
    62.9 KB · Visitas: 27
  • 100_3811[1].jpg
    100_3811[1].jpg
    39.1 KB · Visitas: 26
  • 100_3812[1].jpg
    100_3812[1].jpg
    50.2 KB · Visitas: 25
Última edición:
prueba que hice:

si no tiene transistor ponlo en el polo negativo del led y se deberia ver algo similar pero no cuadrado.
 

Adjuntos

  • 1311316307343.jpg
    1311316307343.jpg
    40.7 KB · Visitas: 25
  • Sin f.jpg
    Sin f.jpg
    132.1 KB · Visitas: 29
gracias PAPIRRIN, he realizado la prueva y creo que me sale lo mismo que a ti y ya estoy dudando si es como dice DOS METROS el modulo receptor , cosa en la que me voy a centrar un poco ahora
te dejo la imagen de la prueva realizada con mi osciloscopio
 

Adjuntos

  • medidas en osciloscopio.jpg
    medidas en osciloscopio.jpg
    105.3 KB · Visitas: 22
Ok, si el microcontrolador funciona correctamente, y no se ve nada en la camara , yo me inclinaria por poner una bateria nueva... XD,¿ que tan usada o si es nueva la bateria que tan china es?

por otro lado prueba las camaras con otro control, tengo entendido que no todas las camaras "ven" el infrarojo, aunque los de los telefonos moviles que he probado si lo ven. ( no esta de mas hacer la prueba)
 
Última edición:
Perdonada por mi tardanza pero el trabajo es lo primero ,Probe con otra bateria y nada y ahora si que estoy convencido que es el receptor ya que hice la prueva con otro diodo
 
para probar el receptor,sin intrumentos,
coloca un amplificador de audio en la patita out ,usa un capasitor ceramico de .1 µf en la entrada del amplificador(tiene tres, una en gnd , la otra es vcc y hay van 5 volt ,la que sobra es out)
si el receptor funciona tenes que escuchar una serie de pitidos,cada ves que recive una señal,
no importa de cual control remoto,podes usar uno de tv si queres,pero tenes que escuchar pii pii pii ,cuando le llega la señal del control remoto,
en caso de que no funcione,podes colocarle en su lugar
cualquier ,si cualquier receptor IR ,solo respeta el orden de los terminales
gnd vcc y out ,
no te preocupes por eso de la longitud de onda,de eso se encarga el resonador ceramico que se encuentra en el mando (el control remoto)
lo mismo si tenes que cambiar el led emisor infrarrojo,son todos iguales,
bueno algunos vienen con y sin filtro,que son los negritos o los blancos,el caso es funciona cualquiera
por eso del resonador que te mencione



igual hay que tener siempre un resonador,para probar los remotos,hay veces que el control remoto pasa la prueba de la cámara,se ve el led que destella,también se ben los trenes de pulso en el osciloscopio,,,pero si el resonador esta mal ,no va a obedecer a ninguna orden el equipo
 
Última edición:
Tengo una TV Atec y el mando a distancia está roto.
Q
uiero bajar una aplicación para mi móvil que es Redmi 9T para utilizarlo como mando pero ninguna APK que he bajado me funciona.
¿M
e pueden decir cuál me serviría? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Tengo una TV Atec y el mando a distancia está roto.
Q
uiero bajar una aplicación para mi móvil que es Redmi 9T para utilizarlo como mando pero ninguna APK que he bajado me funciona.
¿M
e pueden decir cuál me serviría? Gracias.

La gran mayoría de los Televisores antiguos , como los que hay en la ISLA, se comunicaban vía LUZ de LED infrarrojo.
Si este es tu caso, no vas a encontrar ninguna App. que te funcione porque, los que usan Aplicaciones dell teléfono, usan el ROUTER de la red WIFI de la casa de uno , para localizar la TV y ésta TV, tiene que ser del tipo SMART, las TV "torpes" no lo logran, salvo alguna, que suelen arrojar un código en pantalla bajo ciertas instrucciones.
Si es TV con control infrarrojo ve y compra otro control nuevo o repara el viejo o compra un SMART y no tendras problemas si tienes un MODEM-ROUTER de la compañía puesto DENTRO de tu casa. Si no, olvidate.
Para que NO te quedes con las ganas. Compra un STICK FIRE que convierte tu TV comun, en SMART y se comunica via Wifi con tu teléfono. Santo Remedio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba