Sustituir fuente de alimentación quemada

Tengo un problema curioso. Se me ha quemado una fuente de alimentación de un decodificador Siemens M740. He comprobado que es sólo la fuente porque conectándole otra de otro equipo el primero funciona a la perfección. La fuente suministra 5.25V y 3.50V según la serigrafía de la placa y las medidas que he tomado directamente. Sin embargo, cuando le conecto a una fuente de laboratorio o a otra sencilla con dos LM338K el decodificador no funciona. Lo más que hace es hacer parpadear un led de forma muy ràpida y el LM338 que da los 3.50V hace unos ruiditos "click-click" como si entrase la protección contra cortocircuitos. Naturalmente el consumo en la linea de 3.50V es muy bajo, 1mA, pero las dos tensiones son correctas al medirlas en la placa.

Estoy completamente despistado. ¿Qué puede tener la fuente original que no tenga la mía?
 
Mide el consumo de corriente que tienes con la fuente del "Otro" decodificador. Tal ves este sobrepasando la capacidad del LM338.

El parpadeo del led puede ser indicio de que el LM al detectar un "cortocircuito" (O exceso de consumo para su capacidad), el LM aplica y retira la alimentación a modo de auto-protección

También existe la posibilidad que el consumo en primera instancia sea bajo y al terminar de inicializarse el decodificador aumente, por eso una primer medición te da una cosa pero luego la realidad es otra
 
Fogonazo dijo:
Mide el consumo de corriente que tienes con la fuente del "Otro" decodificador. Tal ves este sobrepasando la capacidad del LM338.

Gracias por la respuesta
El consumo completo del deco es muy bajo. Apenas 15W. Muy por debajo de la capacidad del LM338.


También existe la posibilidad que el consumo en primera instancia sea bajo y al terminar de inicializarse el decodificador aumente, por eso una primer medición te da una cosa pero luego la realidad es otra

Había pensado en que a lo mejor ocurre lo contrario. Es decir, el arranque pega un subidón y hace creer a mi fuente que está en corto y lo apaga, pero luego se estabiliza en un consumo bajo. Si está arrancando y parando, el polímetro puede estar mostrándome una "media" de consumo de 1 mA mientras en el voltaje me muestre estables los 3.50V. ¿Puede ser?
 
Atrás
Arriba