Sustituir LM336-5V por LM7805

Si me funciona BIEN, lo que no entiendo es por qué decís que el integrado 7805 se me va a quemar. Ese es mi inconveniente. Si decís que es mejor lo cambiaré, pero quiero saber el por qué.

Josefe17
 
Última edición:
Creo que ya no estamos llendo de tema, lee un poco la hoja de datos del 7805, aunque dice que soporta 35v en su entrada y efectivamente los regula a 5v, en la práctica una diferencia de voltaje entrada/salida de mas de 5v provoca que eleve exponencialmente la temperatura del regulador a tal punto que se quema. Las gráficas de la hoja de datos lo dice todo.

Un saludo
 
Creo que ya no estamos llendo de tema, lee un poco la hoja de datos del 7805, aunque dice que soporta 35v en su entrada y efectivamente los regula a 5v, en la práctica una diferencia de voltaje entrada/salida de mas de 5v provoca que eleve exponencialmente la temperatura del regulador a tal punto que se quema. Las gráficas de la hoja de datos lo dice todo.

Un saludo

Just what I wanted ;) Thanks.
 
Creo que ya no estamos llendo de tema, lee un poco la hoja de datos del 7805, aunque dice que soporta 35v en su entrada y efectivamente los regula a 5v, en la práctica una diferencia de voltaje entrada/salida de mas de 5v provoca que eleve exponencialmente la temperatura del regulador a tal punto que se quema. Las gráficas de la hoja de datos lo dice todo.

Un saludo

Estas en un error la potencia disipada tiene y no solo que ver con la diferencia de tension entre IN y OUT si no tambien con la corriente (simple ley de WATT) para el caso que nos ocupa la corriente de salida es minima puesto que va a los AO cuyas entradas teoricamente son de elevada impedancia y no veo porque se quemaria, para el caso de entrada de 12Vdc y salida 5Vdc la tension seria 12-5=7 ahora la potencia disipada seria 7*10mA (exagerando) = .07W que es irrisorio para ese encapsulado, chauuuuuuu

espero una explicacion mas cierta y logica del porque no usar el LM7805, chauuuuuu
 
Una referencia de tensión no puede ser reemplazado por un regulador, porque una referencia de tensión tiene una etabilidad termica superior a un regulador

De echo un regulador posee internamente una referencia de tensión que es utilzada por el comparador interno, para compararlo con una muestra de la salida

Estas estan presentes tanto en los reguladores serie como en los pwm
 
Una referencia de tensión no puede ser reemplazado por un regulador, porque una referencia de tensión tiene una etabilidad termica superior a un regulador

De echo un regulador posee internamente una referencia de tensión que es utilzada por el comparador interno, para compararlo con una muestra de la salida

Estas estan presentes tanto en los reguladores serie como en los pwm

Exactamente, a veces la gente habla por hablar y dice cualquier cosa sin fundamentos , mirando el datasheet del LM336 lo primero que aparece es eso su bajo coeficiente de temperatura, su baja tolerancia (precision) y estabilidad termica, si bien esas son las razones mas importantes se deberia usar por ellas, por la parte economica, espacio etc etc, para el caso de aca realmente la precision no es tan importante puesto que su precision se pierde al usar en el resto del circuito resitores normales, chauuuuuuu

Gracias Panda (y):aplauso::aplauso::aplauso:
 
Me imaginaba que sería por la estabilidad y la precisión, no porque se acabe friendo. Como es un circuito muy básico y más bién orientatativo, de momento se va a quedar así, pero no descarto probarlo con un 336, y que pase lo que pase...
 
Atrás
Arriba