Sustituir transistor sin nomenclatura

azul multímetro posición diodo punta positiva ,negativa rojo 865 ,negativa en amarillo 865 a la inversa no conduce salvo en corto ;con los colores de la imagen
No me refería a eso... sino que checaras en la ficha técnica del 2n3773 su distribución de base colector emisor, que fuera igual que el ed101, pero ya lo cheque y si es la misma, yo lo pondría con mayor confianza y con reserva de si vale la pena de hacerlo, es decir, tomar en cuenta de que si queda peor la máquina me quedaría sin nada, siempre hay que considerar eso cuando ya existió un daño.
 
Ok...entonces creo que va por buen camino... intenta escribir lo más correcto posible para evitar que te moderen, es "porque" no "x que"
Resta que tengas en cuenta el orden de las terminales.. colector, emisor y base.
O sea que el del 2n3773 sea la misma que el ed101 de la máquina.
Lo voy a decir al vuelo y lo confirmas... Ver el archivo adjunto 257070
Circulo amarillo emisor...circulo rojo colector(carcaza del transistor)... circulo azul base
si correcto
 
azul multímetro posición diodo punta positiva ,negativa rojo 865 ,negativa en amarillo 865 a la inversa no conduce salvo en corto ;con los colores de la imagen
Un tip para saber cual es el emisor;
Una vez que sepamos qué tipo de transistor tenemos (NPN o PNP), es medir en diodos la diferencia de medidas entre base y el resto de pines. Notese que a una de las medidas da mas que la otra, si no fuese asi, medir varias veces uno y otro. La medida que de un valor mas alto, es el emisor ..
 
Última edición:
Atrás
Arriba