Banner publicitario de PCBWay

Sustituto de OPA2134

Hola

Aguien sabe si hay algun amplificador operacional para sustituir el OPA2134, con las mismas caracteristicas o muy similares?

Lo que pasa es que no lo he podido encontrar y no se si confiar en cualquier amp peracional.

Gracias.

Éstos son similares, debes buscar la versión de 2 operacionales
AD797
OPA627

Éste es muy bueno para audio y facil de conseguir
NE5534

Hola

Gracias Fogonazo, para ti cual es el mejor Amplificador operacional (en cuestiones de fidelidad de audio)?
La configuración de los pines es la misma para todos los operacionales?

Gracias de nuevo.

Confucio dijo: "Todas las dudas del universo se contestan con una sola palabra", ! Depende ¡

Depende dónde lo vayas a usar y cómo lo vayas a usar, no es lo mismo un amplificador de primer etapa de una cápsula MC o de micrófono que un control de tono.

Si quieres orientame un poco en que tipo de aplicación lo usarás y te puedo dar una opinión mas específica.

Los OA, no interfieren en gran medida en la fidelidad, salvo que sean muy, muy malos.
Si interfieren en el ruido propio, la ganancia, la frecuencia máxima de operación, la estabilidad.

Confucio también dijo: "No mates un mosquito con un cañón"

En esa aplicación el NE5534 te funcionará perfecto.

El OPA 2134 tiene más armónicos para sonar más a valvular, a tu circuito no le afecta pero un poco de información adicional no le hace mal a nadie...

Pages Persos Chez.com

Prestar atención especialmente en los gráficos, lástima que esté en Francés, aunque algo se entiende...

Hola.
Ésta información me es muy útil pero me surgió el problema de que algunos operacionales no los encuentro en las tiendas (Ciudad de México): INA 217, OPA2134 y algunos OPA cuestan entre
$10 USD y $90 USD.

Que me recomiendan?

Puedo intercambiar operacionales en un circuito mediante un zócalo sin problemas por la configuracion de los pines? (para poder probar con distintos y ver cual me resulta mejor).

NE5534 : U$ 0,60 B.B.B.

Bueno
Bonito
Barato

Verifica los pines, pero creo que son todos iguales, o sea que podrás ir intercambiando sin reformar nada.

Hola, y que hay del NE5532 y del TL072?
en que difieren del NE5534?

Por ahí leí que para un preamplificador phono riaa (para tornamesa) los componentes discretos brindan mayor fidelidad que los Amplificadores Operacionales integrados.
que tan cierto es ésto?

Gracias por el apoyo.

El NE5534 es un operacional "Bajo ruido" con un solo operacional por cápsula.
El NE5532 es un operacional "Bajo ruido" Doble, 2 por cápsula.
El TL072 es un operacional doble (2 Por cápsula) mas bien de uso general, puede ser apto para audio.

Respecto a la conveniencia de uno u otro tipo de componente existen "Libros" enteros sobre ese tema.

Digamos que para el 90% de los seres humanos el resultado será idéntico e imposible de apreciar diferencia.

Saludos.

Lo que te dará la primera aproximación es el "Datasheet" del componente, te dirá la figura de ruido, rango de frecuencia, tensiones de trabajo, Etc. Etc

Al pie de ésta página que estas leyendo fijate el recuadro con el titulo:

"Buscador de hojas de datos - Cortesia de DatasheetArchive.com"

Con éste buscador consigues la hoja de datos del componente y de ahí cómo funciona y para qué usos sirve.

Saludos.

Disculpen la intromisión. Yo he estado buscando el mismo op amp pero con cuatro operacionales, es decir el OPA4134.
¿Alguien me podría decir cual sería el reemplazo en éste caso?

Gracias de antemano.

Atrás