Tabla de Transistores RF

ya lo suponia que los transistores c2314 y c1973 no me sirvirian, superpower gracias por el consejo del transistor c1971 lo tendre en cuenta

en la tienda online tienen el 2n3866 voy averiguar el precio a ver si no es muy costoso

saludos

en la tienda online medicen que tienen el reemplazo del 2n3866 el TO-78
que me dicen de este TO-78 ya que no he encontrado los datos de este transistor


necesito los datos del TO-78 :confused:

gracias
 
Transistores???? Bien, un buen sustituto del 2N4427 es el MRF586, da mejores resultados de lejos, por otro lado los C2314 de fabricación antigua si funcionan hasta la banda de FM, lo malo es que los de fabricación reciente no funcionan ni para CB. Aunque el transistor 2SC1971 trabaja muy bien, ya no es tan fácil conseguirlos, personalmente aconsejo usar transistores MOSFET como el MRF134, o el BLF242, que pueden entregar hasta 5 vatios con solo 100 mili vatios de excitación. una buena fuente de componentes en Colombia es www.ingetcolombia.com, allí venden el MRF586, y el 2SC1971 lo consigues escribiendo a k.u.tin@telecom.com.co.
Suerte!!!
 
Van der Ziel, gracias por la info, pero en la web: www.ingetcolombia.com venden transistores de la gama MRF y son de alto watts ( quizas mas adelante me serviran ). yo lo que nesecito es uno como el de 2SC1971 unos 7 u 8 watts,

mi pregunta es el 2N3553 es de 175 mhz creo que si me sirve para un lineal de 2.5 watts es decir que si un transistor pasa mas de los 108 MHz sirve para FM????

a qui lo venden: http://www.betacolor.com.co/detalle.aspx?id=2N3553 voy averiguar costo + envio

saludos
 
Si quedate tranquilo,es más ,si investigas un poco y que nunca viene mal, te daras cuenta que la gran mayoria de los transistores para la gama de 88-108 estan fabricados y testeados por ejemplo:en 175mhz otros en 300mhz y sigue,; pero el 2n3553 te va a dar 1,5/2watts más nó.
Consejo de un viejo:si sos novato en RF empeza con potencias bajas 1/2watts -1watts
y experimentá lo que se te venga a la imaginación,pero ante todo leer y leer y leer.
y lograrás muchas satisfacciones.
Suerte y preguntá ante cualquier duda.
Saludos.
 
gracias, superpower, ese es mi objectivo iniciarme a un màs en el mundo maravilloso de la RF , ya que siempre he construidos transmisores de corto alcance y a hora quiero hacer uno con un lineal de 1 W, y asi ir aumentando mas, y si como tu dices hay que primero aprender a dar pininos y despues a caminar..

saludos
 
Efectivamente, si en transistor fue diseñado para trabajar a 175 MHz, trabajará bien en la banda de FM, de hecho transistores diseñados para frecuencias mas altas sirven sin problemas.
 
Hola. Perdón que me meta.

Claro que sirve, si en las especificaciones dice 175Mhz, quiere decir que hasta eso soporta, de ahí para abajo (incluyendo 108Mhz y mas abajo).
Ese transistor personalmente nunca lo pude conseguir, me cuesta mucho conseguir transistores de RF, pero calculo que debe ser muy bueno.

Van der Ziel dijo:
personalmente aconsejo usar transistores MOSFET como el MRF134, o el BLF242, que pueden entregar hasta 5 vatios con solo 100 mili vatios de excitación.

Que buen dato, lástima que si cuesta conseguir transistores comunes BJT, mas dificil va a ser encontrar MOSFET para RF (en mi caso, no se si estoy en lo cierto).

Voy a hacer el intento

Saludos!
Tavo10

EDIT: Perdón, no me fijé que ya habían respondido esa pregunta en la pagina 2..
 
tienes razon @tavo10, son dificiles de conseguir he estado averiguando estos 2N4427 ò 2N3553 en mi pais y en donde los consigo es en la capital, lo h estado buscando para fabricar el lineal de 1 wat No tune que se en cuentra en ete foro: https://www.forosdeelectronica.com/f22/amplificador-rf-1-vatio-tune-10636/ pero lo he logardo hacer funcionar con transistor el 2N3904 y funciona bien el alcanse es de unos 250 a 300 y creo que mas mts con una buena antena le tengo puesto en disipador de calor y un cooler de pc, por que se calienta delo lindo y con el cooler y el disipador lo he mantenido estable, si alguien quiere fotos del proyecto avisemen, me gustaria montarlo con el 2N4427 ò 2N3553 pero es muy costoso el envio hasta donde yo vivo.

saludes
 
Antes de nada, siento el reflote del hilo (más de un año), pero anoche estuve viendo un documental sobre el Titanic y me han entrado ganas de reflotar cosas.

Otra guía rápida de transistores RF:
 

Adjuntos

  • Referencia Rápida Transistores RF.pdf
    97.6 KB · Visitas: 1,409
Walterelbio, te envío el datasheet del transistor MOSFET BLF278, si lo detallas, hay el esquema de un amplificador de 250 - 300 vatios para la banda de FM, ahora también te envío una fotografía de la plaqueta que armamos en el taller para el transistor MRF151G, tambien de 250 - 300 vatios.
 

Adjuntos

  • Transistor - BLF278.pdf
    178.3 KB · Visitas: 819
  • Paso final bacancito 300W.rar
    868 KB · Visitas: 1,055
Hola.
Lo que tiene de bueno usar transistores de mas alta frecuencia para fm es que,supongansen que en 175Mhz anda rondando los 4 u 5 watts en el caso del 2sc1971, yo creeria que en fm se incrementaria un poco esa potencia posiblemente llegando a los 6 u 7 con suerte.
Con respecto a los transistores 1971 que han dicho por ahi que vienen en corto, es verdad, no se si sera en corto, pero lo que si se es q vienen remarcados, me explico,supongansen un tip41 con el codigo C1971 por encima, entonces ustedes van a medirlo y van a decir, pero como? si esto anda, pero no me levanta RF,eso pasa porque ultimamente estan curreando con los transistores. Un consejo, cuando vayan a comprar fijensen que tenga el logito de mitsubishi y que a cada lado tenga circulitos con letritas miniaturas o numeros, eso les va a dar la constancia de que son ORIGINALES. Saludos a todos y suerte con sus proyectos de RF
 

Adjuntos

  • 234499745.jpg
    234499745.jpg
    8 KB · Visitas: 52
Es cierto, a mi me trajeron 2 unidades que no funcionaron, es mas, al probar con un multimetro, los terminales emisor y colector estaban invertidos, tal como uno normal de audio, hay que tener cuidado con eso.
 
hola amigos del foro este es mi primer mensaje
yo les recomiendo los transistores mitsubishi
rd06hvf1 de 6 watts rd15 de 15watts, rd30,rd70, ya probe todos estos transistores
la verdad son muy buenos y sobretodo baratos el rd15 lo compre a 6verdes el rd70 30verdes
bueno aqui les dejo el esquema del rd15
88-108MHz_15W_MOSFET_PA.gif

aqui esta la foto
2034683.jpg
 
Atrás
Arriba