Tablero Electronico sin pic`s introduciendo las letras con un teclado de pc

Muchos saludos a todos los del foro mi nombre es victor y soy de bolivia estudio electronica en la umsa, y quisiera que me den una manito para mi proyecto de digi II porfa, yo deseo realizar un tablero electronico mas o menos de 8 *32 en el cual pueda desplazar letras o frases que voya tener grabadas en una memoria ram , lo que quiero es saber como hacer el circuito sin utilizar pic`s ni microcontroladores (ya que el docente lo prohibio), solo usando memorias, gals, registros y ademas como puedo utilizar mi teclado de pc para poder realizar dicho trabajo es decir que pueda gravar las letras que voya introducir en teclado, ya que lo puedo hacerlo sin teclado definiendo posiciones en binario para cada letra pero me gustaria hacerlo con un teclado, estuve leyendo un poco acerca del teclado de pc pero no entiendo bien eso de la salida con el pin 2 (data) del minidin de 5 salidas, como puedo decodificar esa salida para usarlo en mi circuito , gracias de antemano me despido
 
El teclado se comunica con el PC emitiendo datos en serie.
No veo muy fácil realizar una lectura de los mismos sin microproesadores.
Aqui te dejo un documento sobre como funciona.

Suerte
 

Adjuntos

  • p2_tecladom_418.pdf
    73.7 KB · Visitas: 389
gracias por la ayuda hasta el momento estuve averiguando y creo que utilizare una matriz de 10 numeros para luego decodificarlos con la gal y escoger las letras que ya tendre gravadas en la uvprom y yano teclado es un poco complicado manejarlo verdad?
pero como hago ya para la matriz de leds sin pic otra manera , por favor todas las ideas seran muy agradecidas
 
como están muchachos después de un tiempo tengo el gusto de contarles que realice una matriz de leds controlada por registros de dezplasamiento (16 - 74164) ), tuve que soldar 256 conexiones durante 3 dias uffffff, que fue pesado, pero ya funciona solo que tuve un pequeño problema cuando lo diseñe no me di cuenta que el dezplasamiento era de derecha a izquierda, para corregirlo di la vuelta ami matriz pero ahora las letras salen al reves, mi duda es la siguiente como puedo configurar un contador y cual? para que me cuente 6,5,4,3,2,1,0, 6,5,4,3,2,1,0.. que inicialmente este en 6 y no en cero cuando le doy clear, escuche una ves que se usa la patita de load del contador pero no entiendo bien, es lo ultimo ya todo funciona bien y ya pude escribir "Ingenieria Electronica es lo mejor", gracias por anticipado Victor
 
La hoja de datos del 74160 te lo dice muy claro, pones la entrada PE a cero y con un impulso en la entrada de reloj las entradas Pn pasan a las salidas Qn.
A partir de aqui sólo tienes que contar o decontar.
 
Atrás
Arriba