Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

creo que se de que puede ser, al pasar el pcb a la placa lo he puesto al reves no lo he puesto a espejo.

os dejo la foto terminado y del pcb original que es de nicolau , haber si lo he puesto al reves...

saludos
 

Adjuntos

  • Shift Light_pcb.JPG
    Shift Light_pcb.JPG
    14.4 KB · Visitas: 85
  • componentes.jpg
    componentes.jpg
    41.4 KB · Visitas: 136
  • soldadura.jpg
    soldadura.jpg
    61.9 KB · Visitas: 81
Hola, soy un nuevo miembro y queria saber si las fotos que subio breaker es la plaqueta ya terminada con el circuito listo para instalar al auto pero sin shift light? porque yo quiero el corte pero sin las luces. Tambien queria saber si alguin me puede pasar el circuito electrico (pero no de la pista sino el circuito de los simbolos) y tambien queria saber cual es el limite de RPM al que yo puedo llevar al corte. Espero respuestas y desde ya muchas gracias.saludos
 
lo que subio breaker no es el corte ni el tacometro.. es solo un shift light.
Esta todo en la primera pagina.
y creo que no tiene limite, eso lo regulas con los presets para marcar el inicio y el final de la barra de led.
 
buenas,

lo que yo he subido es solo el shift light. que por ahora he quemado el 7809 me rozo con la chapa de la radio del coche y se fundio...

pero de todas maneras no me funcionaba yo estaba cogiendo la señal del cable verde que va al marcador de rpm pero no hacia nada dejaba el led encendido y si lo giraba mas de la cuenta se apagaba peo no se encendia con las rpm.... tengo puesto un led de alta luminosidad que e leido que es mejor poner uno normal.

me e leido el hilo y hay otro que a echo el mismo que yo pero le dijo nicolau que habia que cambiar algunos valores pero no pone cuaeles

haber si me podeis echar una mano...

gracias de antemano
 
Ah ok. Y alguien no me podria pasar el circuito pero solo con el limitador de RPM como sale en el ultimo video de la pagina 1 un fiat uno que sale con una cajita negra con un potenciometro?

Che braker conrespecto al shift light no lo entiendo muy bien al circuito por eso digo que quiero el circuito pero sin shift light porque se me hace un lio y aparte no lo quiero con las luces jajaja.saludos
 
Ah ok. Y alguien no me podria pasar el circuito pero solo con el limitador de RPM como sale en el ultimo video de la pagina 1 un fiat uno que sale con una cajita negra con un potenciometro?

Che braker conrespecto al shift light no lo entiendo muy bien al circuito por eso digo que quiero el circuito pero sin shift light porque se me hace un lio y aparte no lo quiero con las luces jajaja.saludos

hace el que hiso mariano si no queres complicarte... lo unico que tenes que hacer es el circuito y despues soldarle los componentes... podes optar por no ponerle los leds y listo
 
hola buenas tardes estoy buscando un tacometro de leds para una moto de 2t un cilindro. pero tengo una bateria de 6v... se puede armar me pueden pasar algun link de alguno armado sino...

desde ya gracias
 
amigos estoy mas contento que la cresta. me funciono el Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM. gracias a ustedes por haber ayudado con esto. se agradece. pronto subire un video, ya instalado y funcionando 100 %.

GRACIAS...
 
Iniciado por facumelli10
Ah ok. Y alguien no me podria pasar el circuito pero solo con el limitador de RPM como sale en el ultimo video de la pagina 1 un fiat uno que sale con una cajita negra con un potenciometro?

Che braker conrespecto al shift light no lo entiendo muy bien al circuito por eso digo que quiero el circuito pero sin shift light porque se me hace un lio y aparte no lo quiero con las luces jajaja.saludos
hace el que hiso mariano si no queres complicarte... lo unico que tenes que hacer es el circuito y despues soldarle los componentes... podes optar por no ponerle los leds y listo

ah joya virux gracias por el dato
 
se ve bien ese tacometro al final lo voy a hacer tambien....

me he puesto a hacer la version 7.10c pero yo no voy a usar el limitador y tambien no encuentro un rele inversor de 12V, si no pongo el rele, funciona el circuito o hay que puentear alguna pista??


saludos
 
amigos aqui les dejo un video, que en un principio me costo y que con la perseveranciahttp://es.wikipedia.org/wiki/Perseverancia logré hacerlo. gracias a ustedes por haber aportado este proyecto. los creditos se los doy a ustedes. se agradece. a el aporte de @mnicolau y a la ayuda de zeta_bola_1

http://www.youtube.com/watch?v=AF0x7WE7Bqg
el montaje esta muy bien pero encuentro que los leds van un poco lentos podrias cambiar el valor de algun capacitador para lograr que funcionen mas agiles creo yo... por lo demas perfecto enhorabuena !!!

se ve bien ese tacometro al final lo voy a hacer tambien....

me he puesto a hacer la version 7.10c pero yo no voy a usar el limitador y tambien no encuentro un rele inversor de 12V, si no pongo el rele, funciona el circuito o hay que puentear alguna pista??


saludos

si usas solo la barra de leds y el shift light no hace falta que instales ese rele y tampoco has de hacer ningun puente funciona perfectamente sin eso. a mi tambien me costo encontrarlo ese rele en su dia cuando prove la 7.10c pero finalmente y despues de explicarle al dependiente mil veces lo que queria me saco uno de cuasualidad.
 
Última edición:
el cap lo cambie por el de 2.2 µF que en un principio era de 4.7µF, como se hace mencion en el FAQ. pero creo que la camara la cual grabe es la que no coordina bien el audio con el video. ya que yo, lo encuentro que tengo una buena respuesta al acelerar... es detalle del video no mas eso de que la escala de leds no es agil.
 
Bueno me dedique un rato al taco y resulta que cambie el preset de regulacion final de escala y ahora si anda.
El problema es el siguiente.Regulando me enciende hasta el 7º u 8º led.Pongo el preset del inicio al minimo y eso es lo que obtengo.el minimo es el led 7.
El preset es el de 4.7k.
Tendria que cambiarlo por uno que regule por debajo de 1k???
O viene por otro lado el drama???
Gracias por su ayuda nuevamente.
 
Hola, estoy termninando la version 7.10 y queria saber ya que soy nuevo, no solamente en el foro sino tambien en el mundo de la electronica, si hay alguna forma de probarlo, antes de ponerlo en el auto.
Gracias y disculpen las molestias
 
con un cooler de computadora de esos que tienen 3 cables lo probaba yo, fijate que unas paginas ante subi un video con el tacometro conectado al cooler.
conecta los 2 d alimentacion normal y el cable amarillo a la bornera donde va la bobina.
 
con un cooler de computadora de esos que tienen 3 cables lo probaba yo, fijate que unas paginas ante subi un video con el tacometro conectado al cooler.
conecta los 2 d alimentacion normal y el cable amarillo a la bornera donde va la bobina.

Impecable muchisimas gracias :apreton: cuando lo termine subo un videito:D
:D:D:D:D

Otra consulta: no consigo el transistor bc 327, le podira poner 2n2907a
gracias
 
Última edición por un moderador:
le podes poner un BC638, fue el qUE yo le puse dado qUE tampoco encontre el 327, y me anduvo con todo, dESpUEs de hacerle algunos cambios. dESpUEs subo la placa qUE hice y los videos para qUE vean las modificaciones. saludos

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba