Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola mnicolau.... te felicito tambien por el aporte...
sabes que yo este tacometro lo hice hace un año, funciona perfecto, pero ahora quiero hacer otro y queria tratar de evitar las llaves selectoras.... lo que yo pensaba era que podia dejar el corte en un led especifico (ej led 5) y en vez de usar los preset de calibracion poner un potenciometro en alguno de los dos y haci regula de forma mas precisa y comoda a que RPM queres que se active el corte....
mi pregunta es: estoy muy errado con esto?? si es posible, Cual de los dos preset me conviene reemplazar? por un potenciometro de que valor?
espero tu respuesta.... ya que no puedo probarlo en el que hice se lo regale a un amigo mio....
atte: Leandro de neuquen.
 
hola hola, bueno queria ver si me puden ayudar con mi problema (ya busque en el tema, lei varias paginas del mismo y el faq tambien).
1- hice el circuito de la vercion 7.10c tal como esta en el pdf.
2- lo puse en una moto 110 smash.
3- el problema es que al conectar la corriente (los 12v) a la placa se acciona el rele y queda prendida la luz del SL sin que este seteado (sin conectar las llaves selectoras seria).

PD: Lo unico, y para mi muy probable que sea, es que cambie los BC327 por unos BC638 (busque en Datashet como eran las conecciones ya que varia la posicion de las patitas) lo tube que hacer porque en la casa de electronica no tenian y me dieron ese..

a algunos le paso lo mismo he leido pero las soluciones de ellos no me dieron resultado :/ ej regular el preset del SL, no me soluciona nada :(
 
Última edición:
Hola mendex, tu problema suena a que están mal conectados los TRs y vas a tener que prestar bien atención en la conexión porque esos 638 tienen los 3 pines cambiados respecto al 327.
Cómo los conectaste?

Chizzo, podés regular mediante los presets pero tené en cuenta que va a ir cambiando toda la escala de leds así que sólo te va a servir si no usás la parte de tacómetro.

Roberto, es ideal tomar la señal desde la que va al tacómetro original. Pero en ese caso no vas a poder utilizar la parte de limitador, ya que si conectás ahí la bornera bobina, únicamente vas a cortar esa señal del tacómetro. En ese caso el auto no va a limitar, pero sí lo hará la aguja del tacómetro original :LOL:.

Saludos
 
Hola mendex, tu problema suena a que están mal conectados los TRs y vas a tener que prestar bien atención en la conexión porque esos 638 tienen los 3 pines cambiados respecto al 327.
Cómo los conectaste?

bien vistos de frente al bc327 es E B C (de izq a der) y el bc638 es B C E (tambien de izq a der) en eso puse mucha atencion de no equibocarme y sin que me toquen las patitas...
esta bien ese tr que me dieron o puede ser remplazado por otro?? :confused:

gracias por responder saludos ;)
 
Vas a tener que medir tus TRs para identificar correctamente los pines, ya que hay varios fabricantes del mismo y si revisás distintos datasheets, vas a encontrar 2 orientaciones diferentes vistas desde el frente: E-C-B y B-C-E.

Saludos
 
Chizzo, podés regular mediante los presets pero tené en cuenta que va a ir cambiando toda la escala de leds así que sólo te va a servir si no usás la parte de tacómetro.

gracias mnicolau, por responder... sisi exactamente esa era mi intencion, no usar la escala de leds... solo para regular el corte.... ahora solo me queda probar cual de los 2 preset me conviene reemplazar! (y)

saludos!
 
De nada, el de la derecha tenés que usar para regular, ya que el de la izquierda sólo te establece el mínimo, en cambio con el otro tenés más libertad para modificar toda la escala.

Saludos
 
Vas a tener que medir tus TRs para identificar correctamente los pines, ya que hay varios fabricantes del mismo y si revisás distintos datasheets, vas a encontrar 2 orientaciones diferentes vistas desde el frente: E-C-B y B-C-E.

Saludos
problema resuelto, tenes razon mire otros datashet y estan diferentes :rolleyes:
ahora tengo que regular bien porque solo me prenden los primeros 4 leds con el motor casi a full :LOL: creo que lei unas paginas atras que cambiando un preset solucionaba eso :confused:

muchas gracias !!! cuando encuentre la camara van fotos y videos (y)
 
buenas noches compañeros la pregunta no viene al tema pero se q se refiere a lo mismo,,, bueno tengo un carro de 3 cilindros y compre un tacometro de una marca type-r pero dice que es para 4 6 y 8 cilindros bueno la conecte y la aguja solo se mueve un poco maximo hasta 3500rpm y me gustaria saber si amplificando la señal que viene de la bobina podria hacer q la aguja llegue por lo menos a 7000rmp o mas por q el tacometro tiene un tope de 11000rpm y si es asi como lo puedo hacer tengo algo de conocimientos de electronica pero necesito una orientacion y por cierto saben si talvez dentro del tacometro viene algo para calibrar para hcer lo que me interesa .... saludos
 
Roberto, es ideal tomar la señal desde la que va al tacómetro original. Pero en ese caso no vas a poder utilizar la parte de limitador, ya que si conectás ahí la bornera bobina, únicamente vas a cortar esa señal del tacómetro. En ese caso el auto no va a limitar, pero sí lo hará la aguja del tacómetro original :LOL:.

Saludos

El problema es que no me reconoce las rev conectandolo al tacometro :cry:
¿Alguna solucion?

Muchas gracias, un saludo
 
Medí la entrada de señal en el pin n 5 del 3914.post mas atrás se comento como ajustar la señal de entrada variando unas resistencias. medí eso y después lee mas atrás la ayuda ya dada a otro forero..
 
hola vengo con toda mi mala suerte :/, primero como pueden leer unas paginas atrás comente que no me andaba, el problema eran los transistores, los cambie y con la ayuda de mnicolau puse hacer que al final funcione, hasta ahí todo bien anduvo joya la escala de leds y el corte, luego intente regular la escala un día después del armado porque me había quedado corto y dejo de funcionar el corte :S, no me hice mucho problema, luego cambie el capacitor de uf4.7 por uno mas chico para que los leds se apaguen mas rapido y no funciono mas o.0...
ya cambie: todos los transistores, los capacitores (menos "cap"), puse el capacitor de uf4.7 de nuevo, los presets (estos los tenia a tope en el sentido horario para que la escala quede mas o menos bien y prendan todos los leds), el regulador de voltaje y hasta el integrado, todo esto lo pude hacer ya que tenia materiales para dos circuitos :LOL:..
El tema es que sigue sin funcionar... que me recomiendan ?? de ultima hago todo nuevo no?? total lo mas "caro" ya lo tengo :/ pero lo ideal seria encontrar el problema.

Desde ya muchas gracias y saludos !!
 
Hola Mendex, probablemente sea problema de algún corto, pista levantada, o soldaduras frías.

Hacé las mediciones necesarias, continuidad, tensión a la salida del regulador, tensión de entrada del 3914, etc.

Subí foto de la placa de ambos lados y buena calidad así te ayudamos a revisar.

Saludos
 
Hola Mendex, probablemente sea problema de algún corto, pista levantada, o soldaduras frías.

Hacé las mediciones necesarias, continuidad, tensión a la salida del regulador, tensión de entrada del 3914, etc.

Subí foto de la placa de ambos lados y buena calidad así te ayudamos a revisar.

Saludos
es como que la placa esta maldita :LOL: esta tarde revise todas las soldaduras y anduvo todo, pero cuando salí del colegio hace un rato no funcionaba mas el corte ¬¬, de seguro es algún falso contacto que me la esta complicando hace un buen rato jeje
mañana tengo taller en el colegio asi que ahí la reviso bien bien, y como ya dije luego subo los videos :D
Gracias igual por toda la ayuda !!
Saludos!
 
Atrás
Arriba