Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Podrías desconectar la entrada de tensión y conectarlo a una fuente de tensión variable y variar el voltaje, con eso debería variar la escala de leds. Sino, conectá todo y fijate que tensión registrás en la entrada del LM regulando y cuándo acelerás, así comprobás el conversor frecuencia-tensión.
 
mnicolau: hola soy nuevo en el foro, hace tiempo vengo viendo algunos proyectos que por falta de tiempo y dinero van quedando atras; cuando vi tu tacometro tan completo y simple me decidi a intentarlo.

lo tengo armado todo segun las especificaciones, pero no acciona nunca el rele con el control de largada ni con el limitador. me fije varias veces el pcb y los componentres e incluso leí casi todas las paginas del post. lo unico que se me ocurre es que los BC327 que compre no estan funcionando.
me fije la orientacion incluso en fotos y videos de usarios que ya reliazaron el tacometro y los mios estan igual.

pd: el rele funciona y los bc327 que compre dicen "C327a PH 5 9"


desde ya muchas gracias y felicitaciones por tu proyecto!!!
 
Muy bueno mendex, felicitaciones!

nef88, a qué led estás conectando el pin activador del limitador?

La prueba más rápida es conectar a masa dicho pin activador, de esa forma debería activarse el relay. La escala de leds funciona? El shift?

Saludos
 
Hola mnicolau primero que nada felicitaciones por este proyecto magnifico y gracias por compartirlo con todos, te quiero preguntar de que medida es la plaqueta, yo ya se que la tengo que imprimir al 100% del tamaño pero a mi me parece que es muy chico, la medida que me sale de la impresora es de 7,5 cm de largo y 5 cm de ancho y pareciera que fuera medio chico, esa es mi unica duda media boba pero es mi duda jeje, no se si vos o alguien mas me puede pasar la medida real de la placa se lo agradeceria mucho.

Saludos y gracias por todo
 
acabo de descubrir que el rele esta fallado. lo probe antes y accionaba y ahora acciona cuando quiere.

mnicolau: la escala de led funciona de 10! y el shif no lo probe.

voy a probar con otro relay y comento que paso!! saludos

probe el pin del limitador derecho a maza y EXPLOTO el bc327!!! no entiendo! :(


EDIT: solde otro BC327 probe a maza y no paso nada. no activo el nuevo rele ni tampoco exploto, el control de largada no funciona tampoco. ¿que hago?:confused:
 
Última edición:
viejo como estas primero felicitarte por tu tacometro.. lo tengo casi armado ya... me falta un preset y una resistencia de 22k... pero no puedo conseguir de 1/4 de vatio... tengo de 1/2 vatio mucha diferencia hay viejo? y otra cosa el tacometro en la version 7.10 tiene el corte de rpm limitador mas el control de largada con pulsador... avisame ... saludos antonio kvapil
 
mnicolau: podrias pasarme el pcb ó diagrama del corte por separado?? como en versiones anteriores.

no quiero hacer denuevo todo el pcb y estoy casi seguro que el problema que tengo es con los bc327, ya que lo unico que no funciona tiene que ver directamente con ellos ( shiff,corte, control de largada)
voy a ver si consigo los 2n5401 en remplazo de los bc327, si no me equivoco lo unico que cambia es que uno es c,b,e y el otro e,b,c. se supone que poniendolos al reves tendrian que funcionar. Gracias
 
alguien puede confirmarme si el cuentavuelta digital de la version 7.10 tiene limitador de rpm y control de largada? me falta soldar solamente el lm3914.... avisenmen
 
Hola MNicolau, muy valioso tu aporte de verdad.
Por otra parte, queria preguntarte si era posible tener solo el shiftlight, como haria, y cual seria la placa. Muchas Gracias por tu tiempo!
 
Hola MNicolau, muy valioso tu aporte de verdad.
Por otra parte, queria preguntarte si era posible tener solo el shiftlight, como haria, y cual seria la placa. Muchas Gracias por tu tiempo!

perdon que me meta, pero fijate que ya se habló de eso.

en la ultima version (7.10) tenes que remplazar los led por resistencias de 560Ω (ó similar) y si no queres el limitador no pongas el relé ni el bc327 de arriba.

espero poder ayudarte con esos datos, igualmente el que la tiene clara no soy yo:D

saludos!!

PD: mnicolau, Donde estas???? Volveee!! jaja
 
nef88 gracias viejo... mucha diferencia hay entre las resistencia de 1/2 watt y 1/4 watt ? por que tengo todas de 1/2 watt avisame... me falta solamente el integrado 3914.. otra cosa los preset de abajo compre de 4.7 k .. esta bien? avisame por favor..

y la resistencia del shift light de cuanto es viejo? avisame
 
Última edición:
No man las resistencias de 1/2w te sirven perfectamente la diferencia es que soportan 1/2w osea aguantan mas.

Gente yo quisiera saber si existe alguna manera de probar el circuito sin motocicleta

Saludos!!
 
Che estaria bueno una seccion en el foro que sea de proyectos realizados y para compartir. Osea vos por ejemplo hiciste un tacometro y lo queres compartir, que no se mezcle con los temas que crean para preguntar cosas.
 
Atrás
Arriba