Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

yo quiero el plano del control de largada y limitador nomas... o sea... acelerar hasta 3000 rpm apretar el pulsador... y pisarlo a fondo pero q no pase de las 3000 rpm no se si me entienden... por que por ahi se hacen esos cortes y por mas que lo pongas a 3000 si seguis acelerando siguen avansando las rpm por mas que tengas pulsado el boton.. mnicolau una mano viejo

es el circuito del post, no uses los leds nada mas. fijate que en la pagina 1 hay 2 videos mios, ambos vehiculos usan el circuito de mnicolua como vos queres

ya se dijo muuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces en estas paginas

saludos
 
zeta bola gracias.. si vi tus videos ... esta bueno con el limitador y el control de largada.. pero ia lo voy armando dos veces y no me anda.. no hay un circuito mas chico para hacerlo con el control de largada y el limitador..?
 
muchas gracias NEF88 me sirvio tu ayuda... pero ahora miren este video... ese es el normal funcionamiento??? digo por que no logro hacer que disminuya la velocidad... va a mil por hora ese relay... saludos y muchas gracias por tomarce la molestia de ayudarme ya que soy novato en esto...
 

Adjuntos

  • VE111021001.rar
    429 KB · Visitas: 80
que idolo mariano... me has sacado una gran duda entendi perfectamente... entonces lo mismo pasa con la llave que esta en el ponele led 7.. hasta ahi llega y se limita por si solo verdad? esas dos llaves que estan ahi... una es para el shift light y otra es para el limitador.. eso entiendo.. otra cosa.. los preset que estan abajo... de que tamaño le pusiste vos? io compre los de 4.7 k.. por que vi en otras fotos que estan los de 4k7 o algo asi.. no se si son los mismo.. y el que esta al lado del relay le puse de 2.2 k esta bien? confirmame eso y me largo a armarlo de nuevo.. saludos antonio kvapil



Hola Kvapil!! disculpame que no te conteste... no si ya solucionaste pero igual te respondo por las dudas... yo use, 2k2, 22k y 4k7... asi me anduvo perfecto!!

Saludos, Mariano.
 
mtorres... mira.. lo volvi a armar de nuevo y no me funca che... re caliente estoy... lo conecte en la moto y no me prende para nada el led ni acciona el relay.. aparte por ahi ni me arranca la moto... no se que sera hno... no tenes el plano para control de largada y limitador solo ? avisame

o pasame tu msn o facebook y chat de ahi... ahi es mas facil amigo...
 
Última edición:
mtorres... mira.. lo volvi a armar de nuevo y no me funca che... re caliente estoy... lo conecte en la moto y no me prende para nada el led ni acciona el relay.. aparte por ahi ni me arranca la moto... no se que sera hno... no tenes el plano para control de largada y limitador solo ? avisame

Leé las últimas 30 o 40 páginas... se comentó muchas veces cómo revisar el circuito para ver dónde está la falla y cómo solucionar cada una de ellas.

Saludos
 
mnicolau... compre 2 relay uno inversor y otro comun.. pero los dos tienen las mismas caracteristicas es lo mismo? o tiene algo en particular el inversor?

Cualquier relay de 12[Vdc] sirve... lo importante es que la bornera "bobina" esté conectada entre los contactos NC (Normal Cerrado) del mismo; de otra manera la bobina no va a estar alimentada y no va a arrancar el vehículo.

Saludos
 
zeta bola gracias.. si vi tus videos ... esta bueno con el limitador y el control de largada.. pero ia lo voy armando dos veces y no me anda.. no hay un circuito mas chico para hacerlo con el control de largada y el limitador..?


es que no hay circuito mas chico, es exactamente lo mismo que pedis lo que esta en la placa. proba la placa como se dijo vaaaarias veces a lo largo de las paginas, no puede ser que a varios les funcione y a vos no, para usar solo control de largada y limitador, como queres, es exactamente la misma placa solo que sin los componentes asociados al shift light y los pines para los leds, el resto es exactamente segual


salutes
 
Mnicolau te hago una pregunta, el circuito que funciona es el adjunto en la 1º pagina? otra preguntita mas, alguien lo simulo en proteus? o ya han puesto el archivo para descargarlo?. Desde ya muchas gracias
 
Nostalgic como solucionaste el problema del corte simple ami me pasa lo mismo aprieto el boton y se accion no corta , desde ya muchas gracias

Como me habian dicho... me fije que llegase bien el GND desde la bornera... vendria a ser como un negativo creo yo... y si esta todo bien saca un cable desde la bornera y hace puente con la primer patita del 555... a mi me empezo a andar cuando hice eso... ahora si hice mal nose... espero puedas solucionar tu problema... por que yo despues de eso tuve otro problema o sea ahora no puedo disminuir la cantidad de pulsaciones...
 
Hola mira compre papel transfer y todo los componentes, termino de soldar y cuando lo conecto el auto no arranca, cunado conecto la entrada mas 12v al positivo siento que el relay se activa, despues si saco la entrada 12v el auto arranca lo mas bien :( , otra cosa medi la entrada de vled me marca serca de 7v

los pines de la lm3914 arriba me marca:
1 arriba 3.5 v --- abajo 0.4 v
2 arriba 4.2 v --- abajo nada
3 arriba 4 v --- abajo 8.9 v
4 arriba 5 v --- abajo 8 v
5 arriba 6.05 v --- abajo 7 v
6 arriba 8.68 v --- abajo 8v
7 arriba 8.4 v --- abajo 8.02 v
8 arriba 8.4 v --- abajo 8 v
9 2.3 v --- abajo 9 v

y lm7809 marca de un lado 2v y del otro 0.7 v

espero que me puedas dar una mano porque ya lo hice como 7 veces y me sigue haciendo lo mismo!! desde ya muchas gracias

no consegui los bc548 ne dio uno bc547, pregunot capsa q sean los mismo
 
Última edición:
Hola Cordobés, sacá fotos de ambos lados de la placa así vemos qué problema podés tener. Igualmente andá revisando la alimentación del circuito porque nunca podrías tener sólo 2[V] en la entrada del regulador 7809 ya que esa pista va directo al borne de alimentación. Y sin 9[V] a la salida del mismo nunca va a funcionar el circuito.

Saludos
 
hola buenas

estoy a punto de empezar a construirme uno
y queria preguntar si la funcion de limitadpor de rpm se puede anular y dejar solo el tacometro y el shift light

la otra preguntita es: es muy dificil de construir i que funcione?

muchas gracias
 
Hola Cordobés, sacá fotos de ambos lados de la placa así vemos qué problema podés tener. Igualmente andá revisando la alimentación del circuito porque nunca podrías tener sólo 2[V] en la entrada del regulador 7809 ya que esa pista va directo al borne de alimentación. Y sin 9[V] a la salida del mismo nunca va a funcionar el circuito.

Saludos

ahora probe como vos decis y me anda el shift light, pero el corte sigue sin andar, lo conecto asi tengo encendido a platino corto el cable que va del distribuidor a la bobina y ahi conecto un extremo a la bobina y otro al platino, pero no anda!! revise todo las pistas y estan todas ok...
que puede ser lo q esta fallando...
 
Última edición:
Hola chicos, yo vengo con una propuesta nueva, no se si ya fue debatida o si alguien lo ha comentado.
El circuito propuesto permite seleccionar las RPM de corte y el shift light por medio de un potenciometro.
El funcionamiento es simple la tensión proveniente del convertidor F/V se ingresan a la entrada + de un operacional y en la entrada negativa tenemos un divisor de tensión regulable por medio de un potenciometro y un preset, el cual sirve para regular el alcance máximo del potenciometro.
La idea es poder usarlo como controlador de largada con un ajuste mas fino, y en cuanto a la resistencia que deje sin un terminal conectado, lo hice así por si se quiere pre definir las RPM limites del motor.
También puse 5 capacitores de diferentes medidas a elección para poder modificar la velocidad de corte sin tener que estar desoldando y soldando.
Aun no lo he probado por falta de tiempo, cuando lo termine de armar voy a comentar como me fue.
Les dejo el PDF con el circuito del PCB, si quieren que suba el PCB listo para imprimir y transferir avisen, yo no lo subí por que no se si les parece bien mi nuevo diseño.
 

Adjuntos

  • tacometro2.2.pdf
    26.7 KB · Visitas: 142
Es solo de un lado

cuando se abre el rele que es lo que hace, manda la señal a tierra o solo abre el circuito. La pregunta es porque lo voy a usar en un motor de carreras y no quiero que se queme el modulo. Otra pregunta es, si puedo en vez de conectar el circuito que va a la bobina en serie, hacer que el pulso valla al chasis, porque pierde rendimiento el encendido a medida que alargo el cable que va del modulo a la bobina
 
Última edición:
Atrás
Arriba