Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola HotRod, el 3914 no debería costar más de 15-20$, así que preguntá en otra casa.

manguitosport, qué ayuda necesitás? consultá acá en el foro así te puede responder cualquiera. Pero antes de consultar, leé las últimas 50 páginas al menos, además del FAQ. Ya que todas las dudas se han ido aclarando en varias ocasiones.

Tompar, qué sería "algo por el estilo"? Qué no entendés del esquema de conexiones?

Bienvenidos al foro a los tres.

Saludos
 
gente, ayer fui a la casa de electronica y compre varias cosas para empezar a armarlo ya que algunos componentes no los tenian como ser las resistencias de 1k y las tiras de pines.

ya hice el pcb y salio bien le hice los agujeros y empeze a colocar los componentes.

Pero tengo una duda me dieron los capacitores de 47uf es el mismo el que dice en la lista "cap" para darle la velocidad que un capacitor comun ? y me dieron el bc 32725 no el 327 nose si lo modificara en algo. saludos
 
TARATA El "CAP" no es mas que un capacitor que varia la velocidad de corte del relay.No es especial ni nada.solo tenes que encontrar el valor que de la intermitencia que buscas.

El tema del BC si es el mismo.Muchos componentes tienen números agregados o letras.En tu caso en vez de BC327 Tenes BC327.25..Busca los datasheet y veras que es lo mismo.
 
TARATA El "CAP" no es mas que un capacitor que varia la velocidad de corte del relay.No es especial ni nada.solo tenes que encontrar el valor que de la intermitencia que buscas.

El tema del BC si es el mismo.Muchos componentes tienen números agregados o letras.En tu caso en vez de BC327 Tenes BC327.25..Busca los datasheet y veras que es lo mismo.


Introtuning muchas gracias cualquier otra duda que tenga la pongo al igual que los avances que vaya haciendo , saludos.
 
Hola gente! como andan? Primero quiero felicitar a todos porque han hecho un hilo muuy comlpeto!!1.. me he leido la gran mayoria !!!

Aca viene mi duda...
hoy termine de armar el circuito para conectarlo en el cuatriciclo pero resulta que no me funciona!
hay algo que no entiendo en el circuito en el esquema de la moto en el borne de positivo bobina (entrada de bobina , supongo)

Sin%252520t%2525C3%2525ADtulo-1.jpg


En en circulo grande no entiendo como va desde el chasis al positivo o como tengo que conectarlo. Va un cable desde el chasis despues hacia el cable de la bobina y despues hacia el tacometro

Y en el segundo circulo mas pequeño no se que es CDI o a donde hay que conectarlo

Espero que me puedan ayudar ya que me interesa mucho el tacometro!

Saludos y Gracias!
 
Hola Jocker, leé la cita que puse en el primer post. Ahí tenés la forma de identificar dónde se toma la señal. En el cuatriciclo se identifica igual que en una moto.

Saludos
 
Si si ya lo lei y lo conecte de esa manera pero no funca!!! :( no se que puede ser, hubo un cambio en el transistor en vez de darme el bc 548 me dieron el 547... no se si tiene algo que ver..

Gracias!
 
Ok entonces leé las últimas 30 o 40 páginas y vas a encontrar varias veces los pasos a seguir para determinar donde puede estar la falla en la placa. Andá comentando los resultados y vemos. El 547 está bien también.

Subí fotos de la placa de ambos lados y con buena calidad.
 
hola nico tanto tiempo!!!!! ayer encontre el taco en una cajita, se ve que lo tenia hace bastante hay, facil 2 años jaja. queria saber en que pagina se hablo de como conectarlo a 2T si me podes ayudar te lo agradeceria!!!!! saludos.
 
Hola Mariano!
Aqui estan las fotos del taco, en un rato voy a medir voltajes con el tester!
Si encuentran algo "raro", por favor, diganme!

Esta es la placa antes de los componenetes:
100_6245.JPG

Lado componentes:
100_6410.JPG

Y dos del lado cobre con los componentes..
100_6412.JPG


100_6418.JPG


Pd: alguien me puede decir porque algunas pistas se me opacaron o se me pusieron mas "negras2??

Saludos y muchas gracias!
 
cuando compro el relay inversor me queda del lado incorrecto osea uno si pero el otro no :S
Tengo que puentear el pin de relay q no tiene nada cortarle la patita y ahi soldar la otra patita a ese pin uniendolo con un cable :Sy asi el auto arranca pero no me anda el tacoemtro ni nada ya subi las fotos de mi placa espero q me ayuden!!!
 
Gente!!! despues de muchos dolores de cabeza logre hacerlo funcionar!!!!!! toy contentisiiimo!!!
El problema era que el bc 547 estaba al reves con respecto al bc548!
El unico problema es que la escala no me llega al final... me prenden solo los verdes, tengo colocado hasta ahora solo 9 leds, 5 verdes, 2amarillos y 2 rojos, alguien me puede echar una mano?? lei algo sobre un cambio de un preset o algo asi pero ya no me acuerdo...

Aca les dejo el video, lo monte sobre mi cuatri 110cc, espero les guste!


Saludos y espero que alguien me ayude!
 
Gente!!! despues de muchos dolores de cabeza logre hacerlo funcionar!!!!!! toy contentisiiimo!!!

Bien ahí... (y)

Calibraste correctamente los presets? Si tirás el preset de la derecha totalmente en sentido horario tampoco llenás la escala?

Cordobés, ni bien alimentás la placa se te debe activar el relay, por eso necesitás cambiar de pin para que encienda el vehículo.
Funcionando correctamente el circuito, el relay no debería activarse nunca (sólo lo hace cuando se activa el limitador), entonces el vehículo funciona normalmente ya que la bornera "bobina" está conectada al NC del relay.

Si se te activa el relay ni bien alimentás, revisá el TR que lo activa y asegurate la correcta ubicación de sus pines.

Saludos
 
Mariano: tengo los dos preset completamente en sentido horario, pienso que puede ser que no le llegue al taco suficiente energia desde la bobina, es decir, con una trincheta abri un poquito el cable que va hacia la entrada de la bobina y alli le superpuse el cable que va hacia el taco y me parece que no hace suficiente contacto como para llenar toda la escala. El cable del positivo de la bobina lo tengo conectado al borne izquierdo de la bornera "bobina", esta bien?, se entiende o hice mucha ensalada XD?

Muchas Gracias por todo este apoyo!
 
Yo lo arme todo , lo conecte a 12v y hizo el "clac" el relay se activo y ya dije algo anda mal , hice las demas conexiones al modulo y bobina y el auto giraba pero no hacia chispa nunca atino a arrancar. la estaba por romper toda y me puse a revisarla , entonces veo que los capacitores llevan una linea blanca , tenia el capacitor de arriba a la derecha al reves y 2 1n418 los transparentes al reves tambien. Bueno seguramente se quemo todo mi recomendacion revisen bien todo antes de probarlo , saludos.
 
tenia el capacitor de arriba a la derecha al reves y 2 1n418 los transparentes al reves tambien. Bueno seguramente se quemo todo mi recomendacion revisen bien todo antes de probarlo , saludos.

Si ami me paso, tenia el reemplazo del BC 548, el 547 al reves, porque el 547 tiene las patas al reves! recomiendo que si les dan ese transistor revisen bien antes de colocarlo, aunque a mi no se me quemo nada, tuve varios dolores de cabeza!
 
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