Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Ha pero perfecto!!! Me encanta, tenes el plano final?

Este mismo circuito te podría servir... Una forma de obtener los pulsos podría ser por inducción desde el cable que va hacia la bujía. Enrollás un cable ahí y tomás los pulsos.

Saludos
Perdóname que te moleste tanto soy medio cuadrado no encuentro el plano del Shift Light y en el foro soy nuevo.
Saludos
 
Última edición:
querido mnicolau podrias responderme lo que te pregunte ahi arriva? gracias saludos

me anda bien el cuentavuelta pero se prenden rapido los led.. o sea a medio acelerador ya se esta prendiendo el rojo.. que debo cambiar para que sea mas lento? ya cambie el capacitor de 4.7 uf por uno de 10 uf perooo el led 10 me queda prendido y no lo puedo regular nada.. asi que ia no se.. aparte el corte me anda cuando quiere y las rpm en vez de bajar siguen subiendo.. y el relay esta configurado en NC.. QUE DEBO REVISAR AMIGO? UN ABRAZO
 
Última edición:
mnicolau-- recien volvi a probar el cuentavuelta en la moto perooo.. le cambie los preset y le puse de 47k los dos de abajo.. quedo joya ahi.. se lo puede regular mejor y es mas real las vueltas.. prende d1000 el shift light.. pero... tengo el inconveniente.. apenas lo probe me andaba el control de largada y el limitador.. pero despues dejor de andar el limitador y el control de largada.. q puede ser? se rompio algo? sakame esa duda :) abrazo ..
 
hola a todos soy nuevo en el foro y estoy por armar el tacometro!!! espero que funcione todo ok!!! el único problema es que yo quería armar el taco con escala de leds no que encienda uno y despues otro led pero no se como porque no entendí lo de dot/bar si alguien me puede responder muchas gracias a todos!!!!
 
hola a todos soy nuevo en el foro y estoy por armar el tacometro!!! espero que funcione todo ok!!! el único problema es que yo quería armar el taco con escala de leds no que encienda uno y despues otro led pero no se como porque no entendí lo de dot/bar si alguien me puede responder muchas gracias a todos!!!!

Hola como andas? Lo del dotbar es un jumper ke de una forma hace la escala de leds y de la otra x puntos, es solo sacarlo y ponerlo para cambiar la forma. Saludos
 
mnicolau-- recien volvi a probar el cuentavuelta en la moto perooo.. le cambie los preset y le puse de 47k los dos de abajo.. quedo joya ahi.. se lo puede regular mejor y es mas real las vueltas.. prende d1000 el shift light.. pero... tengo el inconveniente.. apenas lo probe me andaba el control de largada y el limitador.. pero despues dejor de andar el limitador y el control de largada.. q puede ser? se rompio algo? sakame esa duda abrazo ..
 
mnicolau.. por que no respondes? jejeje te lo agradeceria.. mira.. anda todo ala perfeccion.. el control de largada el limitado y el shift.. peroo... por ahi anda el relay y por ahi no.. puse una llave selectora para las rrpm anda d10... pero el relay por ahi deja de andar por que sera? ya cambie por otro que tenia ahi... pero empiesa a fallar y le pego un par de golpecitos y empiesa a andar de nuevo.. no se por que.. avisame
 
hola de nuevo chicos!!! otra pregunta disculpen mi ignorancia!! pero que llave le tendría que poner para que el limitador me funcione en 1000rpm, 2000rpm, 3000rpm,.... etc. o sea que si yo quiero que encienda en 2000rpm y después en 5000rpm y así en las rpm que yo quiera. desde ya muchas gracias a todos!!!
 
hola matiyitas mira yo le puse una llave selectora tipo como la de la cada de ventilador viste? la mia tiene 5 posiciones... conectas el cable central de la llave al 3 de la tira de pin que esta a la derecha.. y cada pin de 2000 , 3000, 4000,5000 6000 rpm lo conectas a los otros sectores de la llave. como muestra en el primer video.. asi vos vas girando la llave y te lo corta a donde ayas conectao anteriormete.. cualquier cosa pregunta saludos
 
hola matiyitas mira yo le puse una llave selectora tipo como la de la cada de ventilador viste? la mia tiene 5 posiciones... conectas el cable central de la llave al 3 de la tira de pin que esta a la derecha.. y cada pin de 2000 , 3000, 4000,5000 6000 rpm lo conectas a los otros sectores de la llave. como muestra en el primer video.. asi vos vas girando la llave y te lo corta a donde ayas conectao anteriormete.. cualquier cosa pregunta saludos

ok entendí a la perfección!!!! muchísimas gracias por aclararme las dudas y por tu explicación
gracias a todos por tomarse el tiempo en contestar!!!:D(y)
y gracias a mnicolau por compartir con todos este tacometro!!!:apreton:

un saludo y un abrazo!
 
pachy4318 yo no le puse ninguna resistencia... o sea cuando quiero le pongo los led y cuando no quiero no.. le saco por que lo tengo con un enchufe de pc.. eso que tienen varios pin viste.. entra perfecto.. le desconecto la alimentacion y los led y queda con el control de largada limitador y el shift .. saludos
 
oookei.! otra preguntaa.. como lo conecto a mi moto no entiendo bien eso de CDI
yo see qe tengo qe seguir el cable de la bujia qe me lleva a la bobina de la moto y de ahi desconectar el negativo y conectarlo con el circuito aganme un dibujiito en paint para entendeer hahaha graciias

de qe tamaño debe ser la placaa?? xd yo compre una de 10x10
 
Última edición:
oookei.! otra preguntaa.. como lo conecto a mi moto no entiendo bien eso de CDI
yo see qe tengo qe seguir el cable de la bujia qe me lleva a la bobina de la moto y de ahi desconectar el negativo y conectarlo con el circuito aganme un dibujiito en paint para entendeer hahaha graciias

de qe tamaño debe ser la placaa?? xd yo compre una de 10x10

hola pachy yo lo imprime tal cual estaba en el pdf así que si no estoy equivocado la placa mide 7cm x 4.5cm.
y con respecto a la conexión fíjate en el pdf del rar que ahí sale como va
yo no te podría decir porque yo estoy armando el mismo pero para un auto
pero seguro que alguien te va a contestar como es la conexión.
saludos
 
hola de nuevo pachy esta es la explicación que dejo mariano nicolau:

En la moto, la "señal" se toma de la entrada de la bobina.
Para identificar la bobina, sigan el cable de la bujía, lleva hasta ella.
Tiene 3 cables, uno es el de la bujía, otro está conectado al chasis y el otro es la entrada donde hay q tomar la señal.

En el auto se toma en el negativo de la bobina.

En la salida (out) del shift light hay 12V, así q van a tener q colocar una resistencia tal como lo puse en el esquema de conexiones, para reducir la tensión.

Para calibrar el circuito:

Tacómetro: El preset de la izquierda regula el principio de escala y el de la derecha el final.

Shift: Conectar el o los leds utilizados para el shift light a la salida correspondiente, girar el preset vertical de 22k hasta lograr el funcionamiento adecuedo, osea, el shift light debe encenderse sólo cuando se llega al led seteado. Nota: Limitarse a conectar sólo leds en el shift light, debido a la carga que es capás de soportar el BC327. En el caso de querer conectar algo de mayor consumo, se deberá cambiar dicho TR por uno de mayores características.


EDIT (22/02/2010): Versión 7.10c
El cambio principal es un lifting en la placa y una forma distinta de calibrar el alcance máximo. Se calibra de igual manera, sólo que ahora el preset actúa en el alcance máximo del 3914 y no en la tensión generada por el conversor. También se mejoró la linealidad de la conversión.
No separé entre versión sin y con limitador ya que la placa quedó compacta. Se incluye para aquellos que quieran, el jumper para elegir entre modo barra o punto (dot/bar).
El FAQ contiene algunas cuestiones de la versión anterior, las cuales no son válidas en esta versión, proximamente se actualizará también.

espero que te sirva
saludos
 
como dice en el faq lo saco en tamaño real pero lo veo muy pequeño y al medir el integrado me doy cuentas de qe las patas no embonan con lo orificios porque?
o al pasarlo al la placa se expande?
una pregunta si me sale mal el circuito en la placa lo puedo borrar verdad con que me recomiendan quitarlo. gracias
 
como dice en el faq lo saco en tamaño real pero lo veo muy pequeño y al medir el integrado me doy cuentas de qe las patas no embonan con lo orificios porque?
o al pasarlo al la placa se expande?
una pregunta si me sale mal el circuito en la placa lo puedo borrar verdad con que me recomiendan quitarlo. gracias

no se expande se imprime tal cual esta en la imagen
y lo podes borrar con una virulana y lo volves a imprimir
en la placa. y fíjate que en el foro hay un método que se llama el método de la plancha
ahi te explica bien como hacerlo.

espero que te sirva
saludos
 
hola a todos despues de vastante tiempo vuelvo. yo estaba cuando este tema tenia 70 pag mas o menos hoy en dia son muchisimas jajaj.
queria saber si hay por algun lado de todas estas paginas algun esquema de como colocar el limitador de RPM porque la verdad que me da vastante miedo de tocar el CDI y aparte en mi cdi salen 5 cables y ni idea a cual hay que colocar por lo del tacometro ya coloque dos y andan de 10. queria experimentar con el limitador ahora. muchas gracias y que el tema siga creciendo.
PD: TENGO UNA BIZ 105
 
Atrás
Arriba