Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Revisá las 2 resistencias de 47[KΩ], parecerían ser de 470Ω y 4,7Ω. Deberían ser color Amarillo-Violeta-Naranja
Muchas gracias te cuento que cambie las resistencias y todo sigue igual, seguire probando aunwue ya no se que mas por mi ignorancia en el tema obvio.pero insisto en sacar adelante la plaqueta.muchas gracias
 
Hey gracias x tus aportes man...

Crees q me podes ayudar con un marcador de Rpm osea que marque las rotaciones que genera el motor y que se muestren en displays:) ?

De nada, un placer.

Tendrías que ser más específico, ya tenés algún adelanto del circuito? Hay muchas formas de hacerlo.

Rodahern, hacé las mediciones de rutina que siempre recomendamos, tensión a la salida del regulador, a la entrada del LM3914, etc.

Dónde estás tomando la señal?

Saludos
 
A la entrada del regulador tengo 9v y a la salida del LM3914 tengo 7.50v.

La señal la estoy tomando del cable negro con raya amarilla que viene del CDI y va hacia la bobina (osea el positivo de la bobina).

Logre que apenas le doy corriente se prenda el primer led pero se apaga automaticamente.

Casi todo esta probado con un cooler.

Muchas Gracias
 
A la entrada del regulador tengo 9v y a la salida del LM3914 tengo 7.50v.

La señal la estoy tomando del cable negro con raya amarilla que viene del CDI y va hacia la bobina (osea el positivo de la bobina).

Logre que apenas le doy corriente se prenda el primer led pero se apaga automaticamente.

Casi todo esta probado con un cooler.

Muchas Gracias
listooo funciona!!!!!!! al menos el tacometro que es lo que probe por que ahoora anda niiii idea la fuente con la que probaba me daba 11.50v de entrada y 7.50v en el pin 9 del lm3914 en la moto el pin 9 me da 9v y 12.5v de entrada y walaaaaaa funciona cuando lo tenga colocado y prolijo subo algun video...muchisimas gracias por el proyecto y los consejos
 
Bien ahí , esperamos ese video!

Dejo una nueva versión sin limitador de RPM y con la posibilidad de activar un shift light. Es muy compacta... con una placa 5x5 sobra espacio.

Si la prueban comenten resultados.

Saludos
 

Adjuntos

  • Tacómetro Digital + ShiftLight v7.10s.pdf
    178.1 KB · Visitas: 7,351
Última edición:
Bien ahí (y), esperamos ese video!

Saludos

Dejo una nueva versión sin limitador de RPM y con la posibilidad de activar un shift light. Es muy compacta... con una placa 5x5 sobra espacio.

Si la prueban comenten resultados.

Saludos
Y ahoraaaa me lo decisss despues de que renegue tanto jajajaja un chiste mostro gracias por la nueva version ahora la reviso a ver que tal esta
 
hola chicos como andas tengo una duda que pregunte anterior mente las llaves: llave selectora shift y llave selectora limitador y el puslador de control de largada como las tengo que pedir en una casa de electronica por favro espero ancioso sus respues es lo unico que me falta comprar saludo
 
Hola mnicolau, tal vez realice la de 5x5.
Te hago una pregunta? como puedo hacer para simular la entrada para el tacometro?
Porque no tengo la moto y quiero simular la señal de la bobina.
Saludos
 
Mira si tenes en tu colegio decile al profe del taller que te ayude!
Seguro se copan si es algo que estas armando por gusto y no por que te obligan!
Que frecuencia ponerle la verdad no se
 
hola a todos he aqui los videos que prometi con 8 leds de alta luminosidad no me daba elespacio para los demas colores azul amarillo y rojo



gracias a todos los que me ayudaron y al creador del tacometro
 
Hola a todos!
tengo una pequeña pregunta.
Si coloco una bujia al pin Normalmente abierto del relevo, y meto la bujia en el escape, puedo sacar fuego por el escape cuando este haciendo el corte de RPM?
 
Última edición:
hola que tal mucho gusto me llamo emanuel te queria pregunta que como pediste las lleves selectoras cuando fuiste a comprarlas serias tan amable de ayudarme saluds :)

Hola no tengo llaves selectoras colocadas solo el tacometro pero calculo que lo pedis asi de simple llaves selectoras de x cantidad de puntos osea los puntos son las posisiones de las llaves,ojo que soy un total ignorante en la materia tal vez alguien mas te da el nombre tecnico de las llaves
 
hola una consulta he realizado con exito el tacometro sin shift light limitador de rpm ya que solo me iteresaba ponerle el tacometro al tablero de mi renault 21,se lo coloque junto con el que trae original de fabrica que es el tradicional de aguja lo perfore con mucho cuidado cada uno de los diez agujeros y le coloque los leds de 3mm ...pero una cosa que no me gusta quedan muy separados y no luce me gustaria saber si se puede colocar,reformar o aserle alguna mejora para ponerle mas leds asi todos mas juntitos daria mucho mas vista...y buscando en san google encontre este integrado que dice que maneja 30 leds /// U1096B (EXITADOR DE 30 LEDS) se entiende la idea quiero cubrir todo el arco que forma el tacometro a aguja .gracias
 

Adjuntos

  • 33c09c4c19837216f826b142de3b1400.jpg
    33c09c4c19837216f826b142de3b1400.jpg
    12.3 KB · Visitas: 70
  • 1dffd15a2ac54b356b9cfa4f806fe84d.jpg
    1dffd15a2ac54b356b9cfa4f806fe84d.jpg
    28.9 KB · Visitas: 93
  • U 1096 B.pdf
    579.6 KB · Visitas: 73
  • 10752725_3_2009515_9_3_55.jpg
    10752725_3_2009515_9_3_55.jpg
    29.1 KB · Visitas: 72
Última edición:
Bueno gente, aca esta mi montaje del taco compelto.
falta meterlo en una cajita bien bonita, ponerle las llaves y el pulsador.



Mi pregunta es:
Puedo conectar una bugia al pin "normalmente abierto" del rele para poder meterla en el escape y sacar fuego por él?

de ser posible como conecto la bujia?

Gracias mnicolau!
 
Atrás
Arriba