Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

10 puntos ese montaje (y), excelente Erick.

Para conectar la bujía necesitás una segunda bobina de encendido. La conectás al normal abierto entonces al abrir el relay, la chispa se va a generar en la segunda bujía ubicada en el escape quemando la mezcla no encendida, produciendo la clásica llama.

Respecto a la llave selectora rotativa (se pide así), es una común y corriente, con una X cantidad de posiciones (un único polo en este caso). Yo solía comprar de 3 o 5 posiciones.

Una forma fácil y rápida de meterle señal al tacómetro es utilizar un transformador, de 6, 9 o 12[Vac], lo rectifican en media onda u onda completa y así van a tener una señal de 50 o 100 Hz para hacer una prueba básica sin necesidad de un generador de funciones.

Saludos
 
Bueno, y asi quedo el pequeño...
dio mucho problema para poder meterlo en la diminuta caja, pero al final entro sin dejar espacio para un poco de aire;), espero que sea de su agrado, ahora a buscar la forma de instalarlo en el Honda Civic de mi papa sin que se de cuenta...:D

las llaves selectoras son de 6 estados, la de la izquierda es la del limitador que va desde el led 4 hasta el 10, y la de la derecha es la de la luz indicadora de cambio que va desde el led 2 hasta el 8, el interruptor le da dos opciones al control de largada(RPM altas o bajas - dependiendo de las llantas que use o la temperatura de ellas).

fotoalaizquierdallave.jpg


megustacomentar.jpg
 
Última edición:
hola amigo una pregunta, ya hize todo y me funcionan todos los leds mientras acelero a la perfeccion y gradue el stand del carro al primer led es decir, sin acelerar estara encendido un led, y al acelerar se prenderan los otros gradualmente junto con la aceleracion pero tengo 2 problemas 1 no me limita y 2 el shift-light no enciende, coloque el shift-light en el 5to leds y el limitador en el 4to led, y ni limita y ni prende el shift-light.... cual es el problema alli? revise el relay y si dispara xq le meti corriente directa y si funciona cual es el problema alli?
 
10 puntos ese montaje (y), excelente Erick.

Para conectar la bujía necesitás una segunda bobina de encendido. La conectás al normal abierto entonces al abrir el relay, la chispa se va a generar en la segunda bujía ubicada en el escape quemando la mezcla no encendida, produciendo la clásica llama.

Respecto a la llave selectora rotativa (se pide así), es una común y corriente, con una X cantidad de posiciones (un único polo en este caso). Yo solía comprar de 3 o 5 posiciones.

Una forma fácil y rápida de meterle señal al tacómetro es utilizar un transformador, de 6, 9 o 12[Vac], lo rectifican en media onda u onda completa y así van a tener una señal de 50 o 100 Hz para hacer una prueba básica sin necesidad de un generador de funciones.

Saludos

Gracias mnicolau, voy a hacer el chico, para que es la llave selectora, hay que ponerlo en esa plaqueta o es solo para el usuario de arriba?

Por que está separado del led 6 al 10?

Gracias
 
Última edición:
Mariano hoy conecte el shift con el puente hecho entre dot/bar y funciono,no hace mas los cortes de antes.
El tema ahora es que no logre regular a que nivel de rpm prenda el shift,que preset tengo que variar?
Probe variar los 3 pero lo unico que lograba era que el shift quede prendido siempre o que no prendiera.
Como se calibra correctamente,alguien qur lo haya hecho con un auto me explica?

Saludos y gracias
 
Fran, la llave selectora te permite elegir en qué led de la escala del tacómetro activar el shift light, fijate la página 3, ahí tenés el esquema de cómo activarlo.

Tenés por "duplicado" los pines del 6 al 10 para poder conectar el shift light en uno de ellos. Por lo general se conectan en ese rango de la escala.

Kevin, revisá también la página 3. La elección del momento en el que se activa el shift depende de la conexión que hagas entre el pin activador del shift y el led deseado de la escala del tacómetro. Lo mismo va para el limitador y el control de largada.

Saludos
 
quiero agradecer a las personas involucradas por el aporte agregado a este tema. como es (tacometro digital + shit light sin limitador). gracias por darnos esa opcion, se agradece. saludos
 
porfin pude hacen andar a este taco en mi 2T. nico te hago una preguntita?. en la version 7.10s tambien hay mandar el pin que quedó libre del preset de inicio de escala (el izquierdo), a 9[V]??? gracias.
Abajo Les Dejo El Video Saludos.

 
anteriormente habia solicitado una ayuda y no recivi ninguna contestacion "de nadie" es por eso que ahora me dirijo a vos mnicolau sigo con mi idea de ponerle el cuenta revoluciones directamente en el tablero original de mi R21 pero resulta que me arme el circuito tuyo pero no me luce bien con solo 10 leds ya que el tablero tiene un semi circulo de mas de 180 grados mi idea era si se puede aser un circuito que lleve mas leds con 20 me alcansa y justo encontre este vumetro !pregunta ! se puede modificar como para adaptarlo para cuenta revoluciones???????? me gustaria que me orientes ya que te veo mucho mas calificado que yo lo mio es mas audio y reparaciones...adjunto el diagrama... x favor help ayuda... por que ya ase mas de un mes que tengo desarmado el tablero del auto......GRACIAS . espero respuestas positivas........
 

Adjuntos

  • vu_meter_20 leds.jpg
    vu_meter_20 leds.jpg
    141.3 KB · Visitas: 121
  • Fotos-2122.jpg
    Fotos-2122.jpg
    113.7 KB · Visitas: 71
Gracias por la ilustracion,creo que tengo una guardada

ojo, yo puse esa llave por que es la que consegui en el mercado

anteriormente habia solicitado una ayuda y no recivi ninguna contestacion "de nadie" es por eso que ahora me dirijo a vos mnicolau sigo con mi idea de ponerle el cuenta revoluciones directamente en el tablero original de mi R21 pero resulta que me arme el circuito tuyo pero no me luce bien con solo 10 leds ya que el tablero tiene un semi circulo de mas de 180 grados mi idea era si se puede aser un circuito que lleve mas leds con 20 me alcansa y justo encontre este vumetro !pregunta ! se puede modificar como para adaptarlo para cuenta revoluciones???????? me gustaria que me orientes ya que te veo mucho mas calificado que yo lo mio es mas audio y reparaciones...adjunto el diagrama... x favor help ayuda... por que ya ase mas de un mes que tengo desarmado el tablero del auto......GRACIAS . espero respuestas positivas........

con esa actitud vas a recibir poca ayuda.

si buscas en paginas anteriores(repasa varias) mnicolau ya puso como hacer uno de mas leds, no recuerdo si 20 exactamente


saludos
 
tengo unas pregunticas, espero que puedan resolvermelas.
alguien tiene el diagrama esquematico de la version 7.10c?(depronto mnicolau :))
que se puede hacer para reemplazar el rele mecanico y utilizar transistores o algo asi? para comprimir mas el PCB
se puede trabajar con smd?, ya que quiero poner uno de estos a una bicimoto que esta exageradamente modificada y estaria mejor usarla con corte.
 
hola que tal chicos como andan?? yo queria pregutnarles si alguien sabe como puedo reemplazar la tira de 10 pines que llevan los led poque aca en donde vivo me dijieron que ya no se usan y que es dificil de conceguir alguien me puede dar una idea¿? por favor saludos y gracias estar
 
Atrás
Arriba