Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

ok gracias y un saludo a todos ahhh y una pregunta el transistor LM7809 tiene q ser npn o pnp



una pregunta los diagramas de la primera pagina son del tacometro digital o el limitador de rpm
:eek::eek::eek: NO es mala onda pero confundir un LM7809 con un transistor solo porque tiene tres patas, eso esta criminal, si pones LM7809 en google te daras cuenta del error.

Humm si no dominas aunque sea un poco el tema de electronica deberias comenzar por algo mas sencillo y luego ir escalando a proyectos mas complejos.
 
buenas compañeros les pido un favor alguien podria hacer una simulacion de como va conectado en una motocicleta , las entradas y salidas mil gracias
 
Hola buenas noches tiene algo que ver si el rele es normal abierto o normal cerrado?, porque si le conecto el positivo de la bobina el auto no enciende pero si le desconecto el posiivo y dejo conectado el negativo nomas en la plaqueta el auto enciende y anda el vumetro
 
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Buenas gente, hoy me trajeron un "corte de rpms" para copiar el diseño y hacer uno mas... y yo que esperaba? un positivo, un negativo, dos cables para interrumpir la bobina... y ALGO para conectar la señal de rpms. Bueno, cuando lo desarmo veo que basicamente es un relé intermitente con frecuencia ajustable, no me gustó para nada el asunto :) ... ahora pregunto, sirve para algo? limita la vueltas? o solo es para que haga ratatatata(imaginense un auto al corte ahi :))?

Yo estoy diseñando un taco digital con leds, corte y shift light. Ya practicamente está listo, usa un pic 12f629 (compacto y ecnomico), con cuatro pines y charlieplexing controla los 12 leds... y es muy preciso, me gustaria ponerlo a la par de un Orlan Rober para comparar.



 
Che y si cambiamos el relé por un transistor y un puente de diodos para que sea más fácil de conectar para los que no se manejan con la Electrónica? al tener el puente el transistor siempre va a estar bien polarizado :) y ademas queda mas compacto y dura mas... Que opinan?
 
Che y si cambiamos el relé por un transistor y un puente de diodos para que sea más fácil de conectar para los que no se manejan con la Electrónica? al tener el puente el transistor siempre va a estar bien polarizado :) y ademas queda mas compacto y dura mas... Que opinan?
es al reves fer, con un rele es ams facil conectarlo, solo 2 cables, y uno mismo cumple 2 funciones(sensado y corte).

por la durabilidad, ya te digo, 3 años el del fiat uno y todavia funciona como el primer dia. y el flaco lo usa y mucho todos los dias, y en el picodromo tambien, asi que su funcion la cumple
 
Buenas a todos, a ver quien me puede ayudar ya que veo a aqui hay muchos entendidos en electronica, yo soy un simple aficionado, he montado el cuentarevoluciones y va de maravilla, ahora nesecito un componente que me haga de teleruptor o sea un componente que funcione a 12 volt y que me haga de conmutador por pulsos, a ver si me explico bien, me refiero a un componente que cada vez que le doy un impulso de 12 volts cambie de estado, un pulso normal cerrado otro pulso normal abierto., espero alguna respuesta desde ya muchas gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Correcto Zeta, en electricidad es un teleruptor, pero en electronica no se que puede haber, estube mirando en internet y lei algo sobre reles o transistores biestables y me dan la sensacion q es lo que necesito.
 
A ver Fernandoae, para mi si tiene q ver y te explico el porque, monte en tacometro en un cuatriciclo y va perfecto, pero le puse leds de alta luminosidad y de dia ideal pero por la noche molesta muchisimo a la vista, de momento le puse un interruptor provisional para bajarle la intensidad con una resistencia al comun de los leds pero tiene su inconveniente y en otra posicion del interruptor me los desconecta ya que hacemos muchas rutas nocturnas con los cuatri y de verdad q molesta, la cuestion esta en que este interruptor es de modo provisional ya que es uno normal y en este tipo de vihiculos tiene q ue ser uno estanco ya que padece mucho del polvo y el agua, bueno el tema es que tengo un pulsador en los mandos originales del quatri que me guataria utulizarlo para desconectar el taco y activarlo siempre ppr pulsos ya que es pulsador y no interruptor, espero q haya quedado claro, un saludo.
 
25V es suficiente para los capacitores...
Respecto a los transistores es tan sencillo como buscar la hoja de datos de cada uno y comparar ;)

sanfabricio también podés usar un cd4017 que es un contador y usarlo para alternar entre encendido, dimerizado y apagado ;)