Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Buenas gente, hoy me trajeron un "corte de rpms" para copiar el diseño y hacer uno mas... y yo que esperaba? un positivo, un negativo, dos cables para interrumpir la bobina... y ALGO para conectar la señal de rpms. Bueno, cuando lo desarmo veo que basicamente es un relé intermitente con frecuencia ajustable, no me gustó para nada el asunto :) ... ahora pregunto, sirve para algo? limita la vueltas? o solo es para que haga ratatatata(imaginense un auto al corte ahi :))?

Yo estoy diseñando un taco digital con leds, corte y shift light. Ya practicamente está listo, usa un pic 12f629 (compacto y ecnomico), con cuatro pines y charlieplexing controla los 12 leds... y es muy preciso, me gustaria ponerlo a la par de un Orlan Rober para comparar.



https://www.forosdeelectronica.com/...itador-rpm-pcbs-13721/index82.html#post778901
 
Che y si cambiamos el relé por un transistor y un puente de diodos para que sea más fácil de conectar para los que no se manejan con la Electrónica? al tener el puente el transistor siempre va a estar bien polarizado :) y ademas queda mas compacto y dura mas... Que opinan?
 
Che y si cambiamos el relé por un transistor y un puente de diodos para que sea más fácil de conectar para los que no se manejan con la Electrónica? al tener el puente el transistor siempre va a estar bien polarizado :) y ademas queda mas compacto y dura mas... Que opinan?

es al reves fer, con un rele es ams facil conectarlo, solo 2 cables, y uno mismo cumple 2 funciones(sensado y corte).

por la durabilidad, ya te digo, 3 años el del fiat uno y todavia funciona como el primer dia. y el flaco lo usa y mucho todos los dias, y en el picodromo tambien, asi que su funcion la cumple
 
Buenas a todos, a ver quien me puede ayudar ya que veo a aqui hay muchos entendidos en electronica, yo soy un simple aficionado, he montado el cuentarevoluciones y va de maravilla, ahora nesecito un componente que me haga de teleruptor o sea un componente que funcione a 12 volt y que me haga de conmutador por pulsos, a ver si me explico bien, me refiero a un componente que cada vez que le doy un impulso de 12 volts cambie de estado, un pulso normal cerrado otro pulso normal abierto., espero alguna respuesta desde ya muchas gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Correcto Zeta, en electricidad es un teleruptor, pero en electronica no se que puede haber, estube mirando en internet y lei algo sobre reles o transistores biestables y me dan la sensacion q es lo que necesito.
 
A ver Fernandoae, para mi si tiene q ver y te explico el porque, monte en tacometro en un cuatriciclo y va perfecto, pero le puse leds de alta luminosidad y de dia ideal pero por la noche molesta muchisimo a la vista, de momento le puse un interruptor provisional para bajarle la intensidad con una resistencia al comun de los leds pero tiene su inconveniente y en otra posicion del interruptor me los desconecta ya que hacemos muchas rutas nocturnas con los cuatri y de verdad q molesta, la cuestion esta en que este interruptor es de modo provisional ya que es uno normal y en este tipo de vihiculos tiene q ue ser uno estanco ya que padece mucho del polvo y el agua, bueno el tema es que tengo un pulsador en los mandos originales del quatri que me guataria utulizarlo para desconectar el taco y activarlo siempre ppr pulsos ya que es pulsador y no interruptor, espero q haya quedado claro, un saludo.
 
25V es suficiente para los capacitores...
Respecto a los transistores es tan sencillo como buscar la hoja de datos de cada uno y comparar ;)

@sanfabricio también podés usar un cd4017 que es un contador y usarlo para alternar entre encendido, dimerizado y apagado ;)
 
Atrás
Arriba