Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

HOla!
estuve viendo q en unas paginas atras explicas q para auto la frecuencia de 1000 rpm es de 33,3Hz verdad?
no se podria sabiendo este valor remplazar los preset q son para calibrar el taco, por resistencia de algun valor especifico?
salu2
 
amigo mnicolau me podrias confirmar mi lista de partes y sobre los capacitores a escojer para el auto de encendido electronico?

Gracias!
 
hola!me quiero sacar una duda!alguien q conectado el tacometro en un automovil?funciona bien?se que la señal se toma en el positivo de la bobina en el auto.es asi?saludos y disculpen la molestia
 
Mauricioh,,, yo lo tengo en un fiat 600 de carrera y va de 10, pero esta conectado al (-) de la bobina de competición.
De todo los componentes que uso mnicolau solo varie cambiando el "CAP" por uno más chico y listo todo de 10.

Saludos.
 
Hola gente, que tal.. soy nuevo en el foro, estoy bastante adelantado respecto a la construccion del tacometro, solamente me faltan colocar los led´s.. y pensando un poco se me cruzo esto.. q kisas a varios les trajo problemas..
¿¿¿ QUE SUCEDE SI EN VES DE CONECTAR EL TACOMETRO CON UN ENCENDIDO ELECTRONICO O "CDI" SE LO CONECTA A LOS PLATINOS CON EL CONDENSADOR ?
espero me entiendan.. lo q digo es.. un encendido puede ser electronico (con CDI) o encendido convencional (con condensador o capacitor). el distribuidor al mandar la señal, libera la tensión del condensador o capacitor.. osea q hay un pico bastante fuerte de tensión.. y justamente de ahi es donde tomamos la señal para el tacometro.
... pregunta...
¿¿¿ ESTO NO DAÑA EL TACOMETRO ?
ya vimos q en los fiat uno y motos donde probaron este proyecto andubo muy bien pero ambos tienen encendido..
---ALGUIEN PROBO EL TACOMETRO EN UN AUTO CON ENCENDIDO CONVENCIONAL?

gente les agradeseria su aporte..

NICOLAU: el tacometro esta muy bueno felicitaciones por el proyecto..!

saludos...
 
hola, quisiera saber cual de los capacitores hay que cambiar para que la escala de leds sea un poco mas agil. (cto 6.10c) y de que capacidad debe ser el mismo.


gracias
 
Hola les comento q yo lo arme tal cual sale en el 6.10c y se lo coloque a un fiat 133 con platinos y anda de 10! el unico inconveniente q tuve fue con respecto de la calibracion! pero yo solo uso el corte asi q lo acomode a oido!
 
todavia no me encienden los led amarillos
y el shift light fuciona pero se queda prendido siempre y al llegar al corte te envia una señal de luz mas fuerte
pero necesito saber que se pudo haber quemado que hace que no me funcionen los led amarillos y uno rojo?
quizas las patas del circuito integrado?
por favor necesito ayuda?
graziaz de antemano
 
Hola gente,

Nicoyo7, bienvenido al foro. El tacómetro se conecta al negativo de la bobina, no al distribuidor. Ahí no hay picos de tensión y sí, ya ha sido probado.

Snake, el capacitor que hay que cambiar es el de 4.7[uF], bajalo y andá probando a gusto, con 2,2[uF] ya cambia bastante.

poloki, me alegro funcione, qué problema tuviste con la calibración?

nazho124, esos leds funcionan? están conectados correctamente? alimentá los leds directamente así descartás eso. Si decís que uno de los rojos enciende, es porque podés llegar a cubir la escala completa, así que o se quemaron esos leds, o esa parte del IC se ha dañado. Lo del shift también es raro, algo mal conectado tenés, revisá los componentes.

Saludos
 
buenisimo... muchas gracias a los q respondieron.. hoy mismo entonces lo pruebo en el 600 y a ver q pasa.. y si funciona lo pongo en el auto de carrera como control de largada...
saludos gente...
 
Otra cosita...tengo 2 UA180 (vumetros de 12 led's) y quería saber si se podían reemplazar los Lm por los que tengo yo.

ya que los tengo tirados y sin uso, y por lo general las motos tienen muchas rpm, podríamos regular mejor la vision de las mismas.

saludos.
 
Uhh jeje disculpá...

pero tengouna duda respecto a un mensaje de un miembro del foro....el mismo decía que se le apagaba la moto cuando llegaba al corte...mi pregunta es si esto es verdad, si sucede eso o no?.

No.. algo mal tenía. Al parecer, cuando llegaba a encenderse el led seteado para el limitador, el relay cortaba y nunca volvía a su estado original con lo cual la moto se le apagaba, es lo único que se me ocurre pero normalmente no pasa. Incluso podés dejar sin conectar el limitador de RPM y nunca se va a accionar.

por otra parte yo tampoco termine de entender lo de las llaves del shift y eso, aunque segun veo, lo unico que hacen es dejar pasar el voltaje que viene al led, hacia otra parte del circuito.

es como que dejan pasar o no un 1 logico...esto es asi?

Las llaves selectoras te permiten elegir en cual led accionar el circuito (ya sea shift light o limitador de rpm). Podés poner una llave de 2 polos que te permita elegir entre el led 6 y 7 para encender el shift light y otra llave de 2 polos para setear el limitador en los leds 8 y 9 por ejemplo. También podés usar un mismo led para ambos circuitos. El encenderse el led seteado, se exita la base del transistor y lo hace conducir.

Otra cosita...tengo 2 UA180 (vumetros de 12 led's) y quería saber si se podían reemplazar los Lm por los que tengo yo.

Si, no deberías tener problema en hacer el reemplazo, fijate que los componentes que están debajo del LM3914 son exclusivos del voltímetro. Un par de resistencias para la Vref, un preset para la Rlow y el otro para el nivel de entrada de señal. Cambiás los componentes y colocás tu voltímetro con el 180.

Saludos
 
Hola soy nuevo en el foro y esta mañana fui a comprar los componentes para armar el tacometro version 6.10c.
Mariano te felicito por el proyecto.
Tengo 2 preguntas para vos:
1) El rele lo que hace cuando se lo excita es cortar el negativo de la bobina? Por lo tanto los contactos del rele deben ir en serie con el negativo de la bobina.?
2)El cap de 4.7uf que hay que cambiar para que la escala de led sea mas agil es el que se encuentra entre masa y el catodo de uno de los diodos (1N4148)?

Desde ya muchas gracias
Saludos
 
Hola Jorge, gracias y bienvenido al foro...

1) Correcto, hace justo eso el relay y debe ir conectado como mencionás.

2) Si, no me dí cuenta que hay 2 capacitores de 4.7[uF]. El que hay que cambiar es el que decís, el otro está para el filtrado del LM7809.

Saludos
 
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