Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola zeta bola aca pongo el circuito. a ver si me podes dar una mano te lo re agradeceria!
 

Adjuntos

  • shift2_150.jpg
    shift2_150.jpg
    170.7 KB · Visitas: 223
  • shift2_611.jpg
    shift2_611.jpg
    170.7 KB · Visitas: 258
hola!bueno he tenido tiempo y realice una placa con los led`s integrados en ella, ya que me molestaba esos cables de la placa a los led`s!bueno el problema es el siguiente!resulta que lo conecto el corte en el led 9 y cuando lo alimento queda abierto!y el otro problema es que los led`s no encienden, si no que prenden casi todos pero con pequeña intensidad nada mas!revise todo pero todo y no encontre el problema!no se que puede ser!les dejo el circuito para que miren!aviso que algunos valores de los componentes no corresponden y no arregle por que no tengo tiempo ya que me guiaba con la placa original de nicolas!bueno espero tengan una solucion!saludos mauricio
 

Adjuntos

  • tacometro_nuevo_diseo_183.pdf
    18.7 KB · Visitas: 263
Que tal, en los autos a Diesel el Tacometro se conecta a un SENSOR ubicado en la carcaza del alternador, que funciona como un sensor magnetico. Y luego se calibra la señal segun la relacion de vueltas entre el motor y el alternador (calculo que en tu caso sera lo mas jodido) Si el Fiat ya tiene un taco de serie, simplemente conectas al cable que va del sensor al taco y regulas con los preset que tiene el pcb. Sino tendrias que buscar en plaza un sensor que cumpla con esa funcion. Calculo que si o si necesitarias calibrar el PCB junto con la referencia de un taco comun, ya que el alternador gira a muchas mas vueltas que el motor debido a las poleas. Sino lo otro que podes hacer es agarrar el mameluco y diseñar un sensor magnetico que por aca en el foro vi la explicacion, colocarlo en la polea del cigueñal y sacar de ahi la señal para el taco

Espero haber sido de utilidad. cualquier consulta mecanica toy a las ordenes
 
fabi muchas gracias... peor ese sensor que vos me decis... da señal positiva no? osea lo tomo de la bornera que tiene el alternador en la carcaza? espero tu respouesta y muchas gracias... un abrazo
 
hola disculpen tengo una pregunta yo arme el circuito funciona perfecto el unico problema es q cuando se acciona el corte y abre el rele, la escala de led se dispara al punto maximo y lentamente deciende hasta llegar a apagar el led seteado y nuevamente vuelbe hacer lo mismo, obiamente el corte no suena muy bien.
si alguien puede ayudarme con el problema se lo voy a agradeser
 
mariano, si el sensor es de señal positiva, pero tenes que tener un detalle en cuenta, es un sensor magnetico del tipo activo, osea genera su propia corriente. No se bien como funciona el sensor especifico del taco, pero te pongo el ejemplo del sensor de los autos a inyeccion, que en vez de tener ese sensor del que hablamos en el alternador, casi siempre lo tienen en el cigueñal o el arbol de levas. Hablando de estos sensores, los picos de tension llegan a los 30V. habria que ver si los componentes del tacometro digital pueden soportar esos picos. En el caso de la bobina es mas facil porque o hay 12V o hay 0V.

Tu Fiat tiene tacometro analogico?
 
hola fabius...miar el fiat mio no tiene tacómetro analogico en su panel de instrumentos, por esta razon decidí armar este y para que ñle diera un toque especial al auto....Estube investigando un poco y me parece que el alternador no supera los 14 volts....en este caso me sirve dicho tacometro?si?
saludos y gracias por todo!
 
marcecarstens dijo:
hola disculpen tengo una pregunta yo arme el circuito funciona perfecto el unico problema es q cuando se acciona el corte y abre el rele, la escala de led se dispara al punto maximo y lentamente deciende hasta llegar a apagar el led seteado y nuevamente vuelbe hacer lo mismo, obiamente el corte no suena muy bien.
si alguien puede ayudarme con el problema se lo voy a agradeser

Hola, probá de conectar al revés los cables de la bornera "bobina"... a lo mejor te soluciona ese comportamiento.

Saludos
 
Mariano, si el alternador genera 14V de carga, pero es independiente de los pulsos del sensor, aca tenes algunos links sobre el tema

https://www.forosdeelectronica.com/about21030.html
http://www.clubdelfiat.com.ar/forov...5519.html?s=296b697fdcdd9daf6cf3c26904712f56&

El sensor que yo te comento es un iman, que va en el alternador y genera un campo magnetico con el giro de la bobina del alternador, ese iman, envia un pulso cada vez que un pedazo de metal (bobina del alternador) pasa cerca, y de ahi sacas la señal, lo que te comento es que ese iman puede llegar a generar unos 30V. Sino la otra que se menciona en el link, tomar la señal antes del puente rectificador de adentro del alternador, y buscar la manera de hacer que esa señal coincida con las RPM del motor, ya que como habiamos hablado el alternador gira a mas RPM.

Cualquier otra consulta a las ordenes
 
hola, que tal.. habiendo tantos circuitos posteados aca y tantos mensajes diciendo que no les funcionaba y todo eso.. alguien me puede decir cual es el circuito que funciona bien, cual es el que no tiene problemas, hacerlo y que funcione, por favor, gracias..
 
Hola!
Soy nuevo en el foro, excelente aporte y modificacion... Yo estoy intentando lo que en mi pais llamamos Launch Control para mi auto inyectado. Yo actualmente traigo el corte a 8,000 rpm's pero quiero ajustar el launch control en 5,500rpm's para poder buscar la mejor pegada del auto en carreras de 1/4 de milla, esto se supone que actue mientras presiono un "push botton" parecido al que trae las alarmas anti robo de autos. Les adjunto algo que encotre en internet a ver que opinan... Tengo algunos problemas para identificar las partes debido al cambio de lenguaje, soy de Puerto Rico y creo que esto lo encontre y es de America de Sur... Si me podrian ayudar se los agradecere. (Si es en ingles no hay problema)

Gracias!

Componentes necesarios:

·5 metros aprox de cable doble (el de dos colores)
·Relay inversor de 12 volts (si es con sistema de fuego) sino un mini relay salida doble.
.Ficha de mini relay
·Un pulsador normalmente cerrado
·Una caja de plástico o gabinete para una plaqueta de 6 x 6 cm.
·Plaqueta de pertinax de 5x5 cm. Simple faz
·Potenciometro de 100K lineal
·Un integrado 555 con zocalo
·1 led verde indicador
1 R de 680 ohm
·1 R de 1K
·1 capacitor de 10uF electrolitico
·1 capacitor ceramico de 100nF
·1 bornera de 2 pines para plaqueta
 

Adjuntos

  • diagrama_127.jpg
    diagrama_127.jpg
    16.7 KB · Visitas: 245
  • impresion_286.jpg
    impresion_286.jpg
    14 KB · Visitas: 203
  • componentes_817.jpg
    componentes_817.jpg
    11.4 KB · Visitas: 236
neutron dijo:
hola, que tal.. habiendo tantos circuitos posteados aca y tantos mensajes diciendo que no les funcionaba y todo eso.. alguien me puede decir cual es el circuito que funciona bien, cual es el que no tiene problemas, hacerlo y que funcione, por favor, gracias..

Las versiones que están en el 1º post son las que funcionan bien.

alfsentra, bienvenido al foro. En el circuito que mostrás, deberías colocar un transistor (junto con su resistencia de base) a la salida del 555 para comandar el relay. Es un simple oscilador astable que conecta y desconecta la señal, simulando ser un limitador.

Saludos
 
muchisimas gracias por responderme, nunca podria haber conectado entonces jeje!
esta es una foto de mi cto terminado. mañana bien temprano lo pruebo y te comento
 

Adjuntos

  • 100_2185_927.jpg
    100_2185_927.jpg
    204.4 KB · Visitas: 242
hola mnicolau,
porque al conectar mi circuito (6.10c) queda encendido el led del Sl y no funciona nada?
te dejo una foto de mi circuito y decime si hay algo mal o cual puede ser mi inconvenente[/b]
 

Adjuntos

  • 100_2185_357.jpg
    100_2185_357.jpg
    204.4 KB · Visitas: 98
snakecesar dijo:
hola mnicolau,
porque al conectar mi circuito (6.10c) queda encendido el led del Sl y no funciona nada?
te dejo una foto de mi circuito y decime si hay algo mal o cual puede ser mi inconvenente[/b]

Hola, si no veo mal el preset del Shift está en un extremo, ahí va a encender siempre, colocalo a la mitad.
Después revisá la R de 2,2k (la que está entre los presets horizontales) colocaste ahí una de 22k, eso te da una Vref muy alta en el 3914 y por eso no encienden los leds de la escala. También en el lugar de una R de 22k (a la izquierda de un BC337) colocaste una de 2,2k. AL parecer las cambiaste de lugar...

Con esos cambios debería funcionar bien.

PD: en lugar de las 2 R de 22k colocaste 2.2k, vas a tener q cambiarlas.

Saludos
 
que tal mnicolau, mi circuito sigue sin funcionar :( , cambie las resistencias y coloque el preset del SL a la mitad, pero sigo con el mismo inconveniente. El led correspondiente al sl sigue prendido y la escala de leds del tacometro sin prender ninguno. aca te dejo unas fotos para que lo veas completo hasta una de la conexion con la bobina.


saludos
 

Adjuntos

  • 100_2188_618.jpg
    100_2188_618.jpg
    174 KB · Visitas: 154
  • 100_2189_206.jpg
    100_2189_206.jpg
    211.8 KB · Visitas: 127
  • 100_2190_162.jpg
    100_2190_162.jpg
    218.8 KB · Visitas: 131
  • 100_2191_188.jpg
    100_2191_188.jpg
    252.9 KB · Visitas: 124
  • 100_2192_285.jpg
    100_2192_285.jpg
    293.6 KB · Visitas: 142
  • 100_2193_119.jpg
    100_2193_119.jpg
    368.4 KB · Visitas: 166
  • 100_2195_166.jpg
    100_2195_166.jpg
    305.4 KB · Visitas: 151
Mmm agarren una llave selectora, van a ver que tiene (por lo general) un pin separado del resto, ese es el pin común y luego tantos pines como poles tenga la llave. Al pin común lo conectan en el pin de la placa donde se conecta el limitador (el de la derecha de los 3). Y en cada polo, conectan un pin distinto de los 10 que están arriba del 3914, tal cual figura en el esquema...

Si se dan cuenta, lo que hace la llave selectora es elegir entre los distintos leds para tomar la señal (cuando se enciende dicho led, manda la señal), por eso hay una doble fila de 10 pines en la placa, una fila para la escala de leds y la otra para tomar la señal para el shift, el corte y el control de largada.

Alfsentra, asegurate de imprimr el pdf al 100% de su tamaño así no tendrás problema.

Saludos
 
Gracias Mnicolau, ya eres famoso en mi pais... jajaja les mencione y brinde un poco de promocion...! vere como me funciona ya con limitador de rpm. Podre utilizar el limitador con un pulsador? Alguna idea para la conexión? Gracias amigos!
 
Atrás
Arriba