Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

leanmdp hola, no creo estar muy herrado pero no se entendio bien lo que preguntas,
cito "donde va conectado el comun del rele, osea el cdi" el rele y el cdi no es lo mismo

y cito"tengo un 128, con platino i condensador, sin encendido electronico"

creo que el cdi seria el encendido que el tuyo no tiene y no sabes como conectarlo, ... pero puedo estar herrado

saludos

edito
ha y te recomiendo que leeas las 52 paginas veras que no se demora tanto, hay temas que tienen 80 y pico y muchos las leemos aclaran un monton de dudas, en serio saludos.
 
Última edición:
o sea, el rele va conectado en serie con el negativo de la bobina, pero ni idea como es el sistema con platinos del 128
 
leanmdp hola, no creo estar muy herrado pero no se entendio bien lo que preguntas,
cito "donde va conectado el comun del rele, osea el cdi" el rele y el cdi no es lo mismo

y cito"tengo un 128, con platino i condensador, sin encendido electronico"

creo que el cdi seria el encendido que el tuyo no tiene y no sabes como conectarlo, ... pero puedo estar herrado

saludos

edito
ha y te recomiendo que leeas las 52 paginas veras que no se demora tanto, hay temas que tienen 80 y pico y muchos las leemos aclaran un monton de dudas, en serio saludos.

hola chacarock, tal vez me exprese mal, x qe el comun del rele esta conectado al la señal del cdi, pero solamente quiero saber donde va el cdi en un auto con platino y condensador

iwalmete ya mismo me pongo a leer todas las paginas,

saludos
 
hola @leanmdp, pasa que a un auto con platino y condensador no se le puede poner asi nomas un cdi, si es que con esto nos referimos al encendido electronico del auto, solo puede ponersele un encendido por descarga capacitiva , pero esto dista mucho de ser un encendido electronico, averigua un poco mas del tema, se que para colocarle un encendido electronico, vienen distribuidores especiales, que porsupuesto se puede adaptar a un auto con platino y condensador, yo tengo en mi R12 un encendido de peugeot 504, anda re bien, pero como te dije, hay que cambiar el dist. completo, ojo que se que hay algunos que calzan en algunos, averigua cual le puede ir al 128, supongo que del uno o duna, le ira bien,


saludos
 
por lo que tengo entendido el cdi tiene una salida que da una señal cuando hace una revolucion el motor, cosa que el 128 sin encendido electronico no tiene , bueno lamentablemente el corte no va a ser para mi =(
 
Pido disculpas por el post anterior (que lo estoy editando) ya que me apure mucho a hacer las preguntas sin leer, mal yo, primero que nada hola a todos desde el uruguay, soy nuevo en el foro y doy gracias a mnicolau por este proyecto y por toda la ayuda que le da a los usuarios con sus preguntas, creo que ahora si termine de leer todo y es bastante util el aporte de todos !.

mnicolau, mis conocimientos de electronica no son muy avanzados, entiendo solo lo basico y me llevo bien con el soldador asique espero poder realizar tu proyecto, la semana que viene voy a comprar todos los componentes y empezar a armar el PCB para luego soldar todo en su lugar, voy a optar por el proyecto con corte.

Quisiera saber un par de cosas para orientarme mejor, ya que como dije mis conocimientos son limitados y espero no les caiga mal estas preguntas tan "tontas"

1) Si voy a hacer el que tiene corte, solo tengo que guiarme por "610c_197" , correcto? el otro no lo necesito de nada?
2) En caso de ser asi, asumo que tengo que comprar SOLO todos los componentes que dice en ese RAR, los del otro no los necesito, verdad?
3) Como por la pagina 9 tu comentas, para un usuario (mauricioh), agregaste la opcion de un jumper para cambiar el modo de punto a barra, qusiera saber si esto ya esta incluido en la ultima version (de la pagina 1) o fue solo una "excepcion" , porque me gustaria tener esta opcion tambien.

Bueno, por ahora para empezar es todo, seguramente luego me surgiran mas problemas pero lo principal es esperar conseguir todos los materiales.
Muchas Gracias !
 
Última edición:
Quisiera saber un par de cosas para orientarme mejor, ya que como dije mis conocimientos son limitados y espero no les caiga mal estas preguntas tan "tontas"

1) Si voy a hacer el que tiene corte, solo tengo que guiarme por "610c_197" , correcto? el otro no lo necesito de nada?
2) En caso de ser asi, asumo que tengo que comprar SOLO todos los componentes que dice en ese RAR, los del otro no los necesito, verdad?
3) Como por la pagina 9 tu comentas, para un usuario (mauricioh), agregaste la opcion de un jumper para cambiar el modo de punto a barra, qusiera saber si esto ya esta incluido en la ultima version (de la pagina 1) o fue solo una "excepcion" , porque me gustaria tener esta opcion tambien.!

Hola creizlein, bienvenido al foro.

1) Así es, si querés el que tiene corte, sólo debés armar esa placa. La otra placa es igual a esa, pero no incorpora los componentes para realizar el corte.

2) Claro, debés comprar sólo esos componentes para podér armar la versión con corte.

3) Esa posibilidad de pasar de modo barra a punto no es posible si se va a utilizar el shift light, ya que si seguimos aumentando las RPM y pasamos al que corresponda al led activador del shift, el mismo va a apagarse con lo cual no quedaría muy bien. Pero si querés probarlo, cortá la pista del pin 9 del 3914, quedando libre funciona en modo punto y estando esa pista, en modo barra.

Saludos
 
por lo que tengo entendido el cdi tiene una salida que da una señal cuando hace una revolucion el motor, cosa que el 128 sin encendido electronico no tiene , bueno lamentablemente el corte no va a ser para mi =(

CDI, platinos, cumplen casi la misma funcion, que es darle un pulso negativo a la bobina, esta manda un pulso de alta tension al rotor del distribuidor. Este corte anda bien tanto para autos inyectados, aspirados, con encendido electronico y no, ya que el corte interrumpe la señal del platino o CDI dirigida a la bobina, esta no genera el pulso de alta tension y por ende no hay chispa para encender combustible.

Subo un JPG improvizado, espero que te ayude.
 

Adjuntos

  • BOBINA.jpg
    BOBINA.jpg
    42.6 KB · Visitas: 158
Esa posibilidad de pasar de modo barra a punto no es posible si se va a utilizar el shift light, ya que si seguimos aumentando las RPM y pasamos al que corresponda al led activador del shift, el mismo va a apagarse con lo cual no quedaría muy bien. Pero si querés probarlo, cortá la pista del pin 9 del 3914, quedando libre funciona en modo punto y estando esa pista, en modo barra.[/QUOTE]

mnicolau, muchas gracias por la bienvenida y la respuesta, es muy util.
Entiendo el problema de pasar a modo punto, ahora, esto solo "apagaria" el shiftlight en lugar de subir mas RPM, pero no se supone que el shiftlight se deberia prender junto con el ultimo led y este no apagarse nunca? es decir, no hay un led "11", me explico?
Esto tambien impediria que no funcione el corte/limitador ? de todas formas me parece sencilla tu idea de cortar la pata 9, voy a intentar poner ahi un jumper y si no funciona lo dejo puntueado y todo arreglado.

Luego les comentare mis experiencias con el proceso, va a ser lento, pero espero que seguro...
 
Al shift light lo podés configurar como quieras, que se encienda en el led que vos eligas, ya sea el último de la escala o cualquier otro. Si se elige uno del medio, las RPM seguirán subiendo, pasaran el led activador del shift y el mismo se apagará.
Por lo general se elige primero que se active el shift light y 1 o 2 leds después el limitador.

Con el corte no hay ese problema ya que nunca van a pasar las RPM del led elegido para el limitador, cuando enciende dicho led, corta bajando las RPM.

Saludos
 
Una consulta rapida, alguno tiene representado en liveware el diagrama de la ultima version, 610c_197, con el pulsador y las llaves selctoras y todo como para ver como funcionaria en la practica? o es imposible representarlo ahi? no soy muy experto de liveware, por eso pregunto...

Tambien veo que en la lista de componentes no se incluye el led de shiftlight ni los pulsadores/selectores ... esto son a gusto del consumidor? alguna recomendacion para comprarlos? (sobre todo los selectores que no se como funcionan)
 
Última edición:
mmme parece uqe el livewiere no lo simulaba bien, no recuerdo por que.

tanto el shiftlight como los pulsadores son a gusto del consumidor, bah, mas que del consumidor lo que puedas encontrar en tu negocio habitual.

llave selectora para seleccionar el momento de shift o corte final o cntrol de largada puede ser una como la que traen los ventiladores de techo, mejor ejemplo imposible, paginas atras puse unas fotos de como es la que use yo

saludos
 
hola que tal? soy nuevo en el foro. la verdad muy bueno esto, justo tengo una moto nueva y lo voy a hacar. tengo una consulta, para que es el pulsador limitador???? espero su respuesta y gracias!!!
 
otra consulta que vi en el de @Betelgeuse, mis duda es como dije: para que era el pulsador? y mi nueva ddua es dodne y q funcion cumplen los potess? y done se conectan... desde ya muchas garcias!!!
 
el pulsador lo seteas en un led determinado, menor que el corte final, por ejemplo 3000rpm, al pulsarlo y acelerar queda limitado en esa cantidad de rpm(varia de acuerdo al led que lo hayas conectado

los potes cumplen la funcion de los presets, nada mas, van conectados en el mismo lugar, solo qeu con cables

saludos
 
Ha!1!! osea que elp ulsador es el famoso control de largada? osea, acelerador a fondo con pulsador y embriague, luz vede, y soltamos pulsador y embriague?

o...


saludos
 
Atrás
Arriba