Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

ANTES QUE NADA PERDON PORQUE NO HABIA VISTO QUE YA ME HABIAS RESPONDIDO MNICOLAU.

No hay problema che...

Mirá si probaste ambas cosas y sigue pasando lo mismo.. no se me ocurre otra cosa para revisar, con ambos sistemas (platinos y módulo electrónico) está probado ya. Si encuentro algo te comento, o alguien que le haya pasado algo similar que comente.

PD: Única cosa que se me ocurre ahora... el capacitor de 4.7[uF] a la entrada de señal del IC, probá bajarlo a 2,2[uF], eso le va a dar más agilidad a la escala con lo cual el relay va a despegar antes, si no lo corrige ya el problema está en otro lado, la conexión está hecha en el lugar correcto? el relay es nuevo?.

Saludos
 
mnicolau: te agradesco tu respuesta y tambien tu sugerencia sobre la escritura.
mi pregunta es cual circuito me recomiendas armar podrias poner una foto en pdf.
ya qe yo tengo uno pero lo encuentro demaciado simple te agradeseria si pones una foto de algun circuito en formato pdf y sus conexiónes gracias.

saludos mnicolau.
 
Acá tenés el circuito osioso, limitador con pulsador, el preset de 10k controla la velocidad de oscilación del relay.

Saludos
 

Adjuntos

  • Corte RPM 555 con pulsador.pdf
    32.1 KB · Visitas: 774
MNICOLAU : NO SALEN LOS COMPONENTES DEL CIRCUITO
y el diagrama no sale
gracias

podrias subier la foto del diagrama porfabor
gracias mniculau
saludos.
 
Última edición:
No? acá está la foto, el componente grande es un relay de 12V simple inversor. Al diagrama del circuito no lo tengo, si lo querés buscá oscilador astable con 555 y ahí lo vas a tener, sólo le agregué un TR a la salida para manejar el relay, eso es todo. La conexión es igual a la del tacómetro, buscá el esquema de conexión en el pdf o en la foto que dejé algunos posts atrás.
 

Adjuntos

  • Componentes CORTE 555.jpg
    Componentes CORTE 555.jpg
    101.3 KB · Visitas: 249
No? acá está la foto, el componente grande es un relay de 12V simple inversor. Al diagrama del circuito no lo tengo, si lo querés buscá oscilador astable con 555 y ahí lo vas a tener, sólo le agregué un TR a la salida para manejar el relay, eso es todo. La conexión es igual a la del tacómetro, buscá el esquema de conexión en el pdf o en la foto que dejé algunos posts atrás.

mnicolau consulta el rele tiene qe ser n/c o el interruptor tiene qe ser n/c
otra consulta yo tengo un fiat uno y la bobina tiene 4 cables 2 de ellos son verdes 1 naranja y otro rojo cual de ellosse deve cortar y conectar al rele
gracias

saludos.

corrijo al decir interruptor me refiero al pulsador
 
Última edición:
No hay problema che...

Mirá si probaste ambas cosas y sigue pasando lo mismo.. no se me ocurre otra cosa para revisar, con ambos sistemas (platinos y módulo electrónico) está probado ya. Si encuentro algo te comento, o alguien que le haya pasado algo similar que comente.

PD: Única cosa que se me ocurre ahora... el capacitor de 4.7[uF] a la entrada de señal del IC, probá bajarlo a 2,2[uF], eso le va a dar más agilidad a la escala con lo cual el relay va a despegar antes, si no lo corrige ya el problema está en otro lado, la conexión está hecha en el lugar correcto? el relay es nuevo?.

Saludos

si la conexion esta hecha en el lugar correcto, y el relay es nuevo tambien, te comento que el capacitor ese lo cambie cuando lei que mingo lo habia hecho para que fuera mas rapida la escala y tambien el preset le puse uno de 47k.
la verdad no tengo idea cual puede ser el drama, ya se me acabaron las ideas.
si soluciono el problema les aviso.

PD: lo probe en una moto de un amigo y si anda perfecto (esto es cosa de mandinga:evil:) jajaj

No? acá está la foto, el componente grande es un relay de 12V simple inversor. Al diagrama del circuito no lo tengo, si lo querés buscá oscilador astable con 555 y ahí lo vas a tener, sólo le agregué un TR a la salida para manejar el relay, eso es todo. La conexión es igual a la del tacómetro, buscá el esquema de conexión en el pdf o en la foto que dejé algunos posts atrás.

sacame de una duda mnicolau, esta plaqueta es para largador solo verdad? y como se setea en que rpm cortar?? o solo mete un corte en cualquier lado que esten las rpm en el momento de pulsar?
 
Última edición:
sacame de una duda mnicolau, esta plaqueta es para largador solo verdad? y como se setea en que rpm cortar?? o solo mete un corte en cualquier lado que esten las rpm en el momento de pulsar?

Lo que hace es simplemente "imitar" un limitador. Vos acelerás, apretás el pulsador y el relay comienza a oscilar conectando y desconectando la bobina, produciendo el famoso corte. Es lo más simple y rudimentario que se puede armar...

Guillejose, está todo en el primer post, cuando pueda editarlo nuevamente a lo mejor agrego el del 555.

Saludos
 
Tengo exactamente la misma duda que negri221, mi auto es un Renault 6 con arranque a platinos (obviamente) y nose donde conectar el limitador, ni la seccion de cable que debe llevar el mismo... el tacometro se toma del cable que entra desde la bobina a los platinos??

gracias.

prometo enviar fotos cuando esté funcionando.
 
Se respondió muchas veces ya.. busquen la bobina, agarren el cable del negativo (es el que va a los platinos o el módulo de encendido), desconectan ese cable y conectan ahí en serie la bornera "bobina".

Una imagen...
 

Adjuntos

  • Conexion en el auto (versión 6).JPG
    Conexion en el auto (versión 6).JPG
    47.5 KB · Visitas: 307
Muchas gracias Mariano por la manito (y)

Disculpame las molestias.

Ahora estoy complicado con la facu, pero cuando me alivie de parciales vos a ponerme a realizar el tacómetro.

saludos.
 
Bueno, despues de un par de dias de lucha ya que no tenia mucho tiempo libre pude transferir correctamente el dibujo a la PCB y ponerlo en acido y ya me quedo la placa pronta, hice 2 por las dudas, una me quedo con algunas pistas cortadas que pude "arreglar" y la otra quedo impecable por suerte!

Ahora estoy en el procedimiento de ir soldando los componentes y figurar como hacer todas las conexiones, de a poco voy poniendo componentes y entendiendo como trabajan y al mismo tiempo me quedan "menos" cosas afuera y todo toma color, jeje

Les cuento que ya tengo la caja donde voy a poner todo tambien, y pude conseguir las 2 llaves selectoras de 10 posiciones, lo que no tengo claro y pido ayuda a los entendidos es a como hacer las conexiones de estas 2 llaves.

Tengo entendido que una llave regula el corte+shiftlight normal y la otra llave regularia el corte cuando el pulsador esta apretado (en modo control de largada digamos) , mi idea es que el auto corte en 8000rpm y cuando presiono el boton corte en unas 4000rpm
Lo que no tengo muy claro es como conectar cada pata de las llaves selectoras, si pueden explicarme como para "bobos" seria mucho mejor :)

Gracias!
 
mnicolau el esqema qe subiste para la pbc se debe copiar tal cual sale o hay qe traspasarlo al reberso si esqe lo llegara a imprimir en una hoja??

gracias..
 
osioso, me atrevo a responder esta pregunta sin saber mucho pero si habiendo leido todos los post y te confirmo de que ya sale listo para transpasarlo, es decir, ya esta invertido cuando lo imprimis (me refiero a la hoja 4 del PDF).
Yo lo hice asi y me quedo bien sin problemas, aunque todavia estoy soldando todos los componentes, pero todo calza perfecto.
 
hola no me fije en los post anteriores si ya plantearon mi duda, pro en fin les ago una la sig preg, no existe la posibilidad de reemplazar el rele por algun trt para evitar el desgaste mecanico de este al producirse el corte ?
 
marce, te digo que el rele se la re banca, el fiat uno tiene el mismo desde el primer dia y el flaco lo usa todos los dias, por que lo usa de bocina, jeje, por que la bocina suena tipo de ford t, eso si, era un rele nuevito

saludos
 
Atrás
Arriba