Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

uff!!! que polemica arme jeje. No lo hice con mala intensión, solo quieria dar mi opinion con respecto al tema, ya que el cto de mariano es excelente y 100% sencillo.

alber, como te dije no lo tomes a mal, esta buena tu idea e interesante pero todos aca prefieren la simpleza. Pasame la direccion del post del que hablas para ver que onda una de esas tambien lo contruyo al tuyo


saludos a todos

mariano, por las dudas no sabes que puedo hacer con el cto 6.10 xq solo llega hasta el primer led amarillo apenas, ya cambien los presets por los otros :(. El 6.10c anda de 10 con ese cambio, pero en este no.

saludos
 
Última edición:
mnicolauuuuuuu necesito un favor enorme, voy a presentar el tacometro en una feria cientifica, lo que necesito es que me pases el archivo pcb para hacer la serigrafia del lado de los componentes porfa,quiero hacer una placa hermosa, obvio no voy a quitar derechos de autor, en mi bibliografia esta esta pagina
 
Okas tratare de sacarle una foros para que me guien un poquito mejor, otra cosa no me quedo muy claro como haecr prueba sin conectarlo al auto, me podrias explicar con manzanitas soy un poco duro de entender, no entiendo eso de la señal de un cooler o de un transformadorr rectificada, me podrias explicar en forma mas detallada porfa, ¿se puede emular la señar con una fuente de 5V dc?
 
Bueno amigos, les cuento que finalmente pude comprar todos los implementos necesarios y puse en camino este proyecto, por suerte pude conseguir todo, incluso unas lindas llaves selectoras de 12 posiciones que se pueden 'trancar' y dejar en 10 como necesito y una linda cajita de plastico para poner todo adentro, luego les pasare las fotos de todo el proceso.

En esta oportunidad como era obvio tengo 2 preguntas, una es que en lugar de BC548 me vendieron BC547 que dicen que es lo mismo y no voy a tener problema, esto es verdad? alguno probo?

Y lo otro es mas bien alguna sugerencia, ya que estoy intentando a toda costa dejar preparado el PCB con el metodo del transfer de papel impreso con laser y no tengo suerte, siempe me queda algun pedacito despegado o no agarra bien y cuando retiro el papel se me sale, incluso estoy usando papel fotografico glossy marca verbatim que bastante caro me salio y por ahora no tengo suerte, lo super plancho y lo pongo en agua pero al retirar el papel siempre se desprende algun pedazo de toner y queda en el papel... hay algun secreto magico para esto? o alguna otra alternativa de papel especial?

Muchas gracias por su ayuda como siempre...

PD: Estoy asumiendo que la hoja 4 del PDF, que tiene el dibujo del circuito esta listo para imprimir y transferir, es decir, ya esta 'invertido' , esto es correcto no?
 
mariano, por las dudas no sabes que puedo hacer con el cto 6.10 xq solo llega hasta el primer led amarillo apenas, ya cambien los presets por los otros :(. El 6.10c anda de 10 con ese cambio, pero en este no.

saludos

Hola gente, es raro ya que ambos tienen la misma configuración pero igual, probá cambiar la R de 2,2k que se encuentra entre los presets, por una de 1k, ahí te baja el alcance de escala hasta la mitad practicamente, con eso deberías poder llenarla.

mnicolauuuuuuu necesito un favor enorme, voy a presentar el tacometro en una feria cientifica, lo que necesito es que me pases el archivo pcb para hacer la serigrafia del lado de los componentes porfa,quiero hacer una placa hermosa, obvio no voy a quitar derechos de autor, en mi bibliografia esta esta pagina
Cual de los 2 estás armando? No estoy compartiendo el archivo original (por malas experiencias que tuve) pero no tengo ningún problema en pasarte las serigrafías del lado de los componentes, en formato PDF. Decime cual de las 2 placas estás armando y te lo paso.

Okas tratare de sacarle una foros para que me guien un poquito mejor, otra cosa no me quedo muy claro como haecr prueba sin conectarlo al auto, me podrias explicar con manzanitas soy un poco duro de entender, no entiendo eso de la señal de un cooler o de un transformadorr rectificada, me podrias explicar en forma mas detallada porfa, ¿se puede emular la señar con una fuente de 5V dc?
Ya voy a subir un generador astable para que puedan probarlo sin necesidad de conectarlo al vehículo. Por ahora agarrá un cooler, que tenga cable de señal para el sensor del mother, tomás dicho cable (color amarillo) y lo conectás en la parte izquierda de la bornera "bobina" y andá variando la velocidad del mismo (frenándolo con los dedos).

En esta oportunidad como era obvio tengo 2 preguntas, una es que en lugar de BC548 me vendieron BC547 que dicen que es lo mismo y no voy a tener problema, esto es verdad? alguno probo?
PD: Estoy asumiendo que la hoja 4 del PDF, que tiene el dibujo del circuito esta listo para imprimir y transferir, es decir, ya esta 'invertido' , esto es correcto no?
El transistor es lo mismo, yo usé ese también varias veces. En la hoja 4 tenés el pcb listo para transferir por el método de la plancha (no necesita invertirse si se usa este método). Yo utilizo papel ilustración o si no tengo.. cualquier hoja de revista sirve también, con práctica van saliendo cada vez mejor las placas.

Saludos
 
Y como seria la conexion a la placa, tendria que conectarlo en la entrada de la bornera donde dice señal cierto?

el cooler tiene dos cables uno positivo y otro negativo, cual conecto a la placa y de que forma para que el cooler despues de conectarlo a la bornera de señal siga girando, porque lo que hace es que la placa haga de puente o lo conecto solo pelado el cable y colgandome de el sin cortarlo, no se si me entiendes,.

disculpa por se tan cabeza dura:-?
 
el cooler tiene que ser de los de 3 cables, negro, rojo y amarillo. tambien pueden ser blanco y rojo en vez de negro y rojo

el amarillo es un cable que tira pulsos segun la velocidad de giro del ventilador.

en otro post cacho comento de un papel que le calzo de 10 para hacer las transferencias, no recuerdo como se llamaba, preguntale por mp

saludos
 
obvio zeta, es hacerlo uno, por algo nunca me compre un fs, siempre confie en el proyecto de mariano y muy bien me fue...
y alber nadie te tira tu proyecto abajo, son opiniones diversas, ya que es un foro y cada cual expresa lo que piensa

saludos
 
obvio zeta, es hacerlo uno, por algo nunca me compre un fs, siempre confie en el proyecto de mariano y muy bien me fue...
y alber nadie te tira tu proyecto abajo, son opiniones diversas, ya que es un foro y cada cual expresa lo que piensa

saludos

eso lo se!!! pero si desde una vez no iban a aceptar mis aportes me lo hubiesen dicho!! y solo doy opiniones y hago me trabajo solo!!!
 
Que pena, me compre un cooler solamente para hacer las pruebas, pero adivinen que, no me prende ningun led, hago mediciones entre el borne positivo y el negativo de cada patita y ninguna me da un voltaje como para encender un led, no se que puede estar pasando, el circuito lo arme tal cual esta en la figura de los caminitos rojos :D, pero no se que pasa, tratare de hacerlo otravez, amigos les pido un favor podrian poner un pcb lo mas sencillo posible, son shift que eso yo creo que me confunde, solamente la escala de los led, nada mas, ¿podria ser? espero sus repuestas y de antemano gracias.
 
che mingo, cuanto duele un fs??

alber, ya basta no? si te interesa hacer uno con pic arma un post propio para vos y listo, como ya dije, este se basa en la sencillez y en que cualquiera lo puede hacer y sacarlo andando en un 2 por 3

saludos

edito:
prextor, tiene el cablecitoamarillo?? y ese lo conectas a la señal de la placa?? a la vez alimentas a la placa y al cooler con la misma fuente??o sea, compartiendo tanto positivo como negativo???
 
Última edición:
Zeta:

Mira la alimentacion la saco de una fuente de pc que tengo suelta.

Al ventilador lo alimento con los terminales que serian de la disquetera y el cable blanco que vendria siendo el amarillo lo conecto a la placa.

y a la placa la alimento con un molex que seria el de cd, con 12v pero no resivo señal. :cry:

podrian ustedes poner un circuito donde solo salga la escala de los led. yo quiero eso para empezar y luego colocarle la opcion de shift light.

por favor de ante mano gracias.
 
amigos tengo problemas, como les decia anteriormente en mi auto funciona perfectamente, pero lo probe en el auto de mi primo que es con platino y no funciona el corte (lo hace muy lento) probe en un fiat uno con encendido electronico y hace lo mismo, varie el capacitor del corte y le puse mas chico, en mi auto lo tenia con uno de 47uf y funciona perfecto, en los otros varie el capacitor a mas grande y a mas chico tambien pero hace lo mismo, corta hasta el punto de llegarse a casi que se pare y arranca de nuevo. si a alguien se le ocurre algo y me puede ayudar se los agradeceria.

ya me estoy dando por vencido, lo raro es que en mi auto funciona perfecto.
 
Mariano, buenas tardes antes que nada...

te queria consultar sobre el esquema de conexiónes Nº2, que funcion cumple el pulsador que esta conectado a la izquierda??
y con respecto a las llaves selectoras del shift light y del limitador, dependiendo de en que salida lo coloque es en la cantidad de vueltas que me va a cortar?? osea, te explico lo que pienso, si lo conecto en la misma pista donde se conecta el 5 led del tacometro el limitador me va a cortar en cuanto la escala llegue a ese led?? y de ser asi, se puede poner una llave con la cantidad de puntos que se desee para cortar a diferentes regimenes?

esa es mi consultita, espero no molestar

muchas gracias.
 
podrian ustedes poner un circuito donde solo salga la escala de los led. yo quiero eso para empezar y luego colocarle la opcion de shift light.

por favor de ante mano gracias.

Hola, si dejás sin conectar los 3 pines que están arriba del BC548 (en la versión 6.10c, en la 6.10 hay sólo 1 pin) ya tenés "desconectados" el shift light y demás, sólo tenés la escala de leds.

sebarioceballos, hasta qué valores probaste hacia abajo? probá 1, 4.7, 10[uF], no vayas para arriba porque cada vez se hace más lenta la conmutación. Volviste a probar el circuito en tu auto para comprobar que sigue funcionando? A lo mejor no está en buen estado el relay y no conmuta rápidamente.

LU5JCL, así es, tal cual como comentás. El pulsador es el famoso "control de largada" fijate en posts anteriores fue explicado varias veces su funcionamiento.

Saludos
 
Última edición:
Bueno gracias gracias Mariano por la ayudita, voy a ponerlo al tacometro en un R6... despues que lo haga les envio fotos para que lo vean al proyecto.

saludos y nuevamente gracias.(y)
 
che mingo, cuanto duele un fs??

alber, ya basta no? si te interesa hacer uno con pic arma un post propio para vos y listo, como ya dije, este se basa en la sencillez y en que cualquiera lo puede hacer y sacarlo andando en un 2 por 3

saludos

edito:
prextor, tiene el cablecitoamarillo?? y ese lo conectas a la señal de la placa?? a la vez alimentas a la placa y al cooler con la misma fuente??o sea, compartiendo tanto positivo como negativo???

y un fs vale como 700 mangos:eek: el 6al con largador, limitador y atrasador, sale un huevo. con el de mariano de costo tuve 100, le puse todo lo mejor jeje
 
Zeta:

Mira la alimentacion la saco de una fuente de pc que tengo suelta.

Al ventilador lo alimento con los terminales que serian de la disquetera y el cable blanco que vendria siendo el amarillo lo conecto a la placa.

y a la placa la alimento con un molex que seria el de cd, con 12v pero no resivo señal. :cry:

podrian ustedes poner un circuito donde solo salga la escala de los led. yo quiero eso para empezar y luego colocarle la opcion de shift light.

por favor de ante mano gracias.

ta bien, las fuentes de pc comparten masa todos los conectores, pero ni idea si es asi en los positivos, supongo que si

por que no te pones unas buenas fotos de los 2 lados de la placa, por si las moscas, vio??

saludos
 
Atrás
Arriba