Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola gente.

zeta aca te mando las fotos que me pediste.

gracias por darme una mano..


C:%5CUsers%5Czermatten%5CPictures%5CNueva%20carpeta%5CIMG_7584
C:%5CUsers%5Czermatten%5CPictures%5CNueva%20carpeta%5CIMG_7610
C:%5CUsers%5Czermatten%5CPictures%5CNueva%20carpeta%5CIMG_7617
C:%5CUsers%5Czermatten%5CPictures%5CNueva%20carpeta%5CIMG_7627
 
otro corte funcionando a las mil maravillas.

una camioneta ford, con motor de falcon(de fairlane en verdad), con encendido a platinos

una fotito para que vean la plaquita(notese que sin leds)
DSC01248.jpg


foto en perspectiva para que se vea qeu es a platinos, los cables estan asi no mas solo para la prueba, los puse bien despues
DSC01249.jpg


y ahora los videos, no se escuchan demasiado bien, en vivo se escucha el corte perfecto, hermoso( a ver como se cargan)

http://www.youtube.com/watch?v=V4g7qKdMjqM

y aca de atras, que se escucha un poco mejor y se ve como se sacude

http://www.youtube.com/watch?v=BACAsOqhZis


saludos
 
ese peludo es zeta??? jeje un gusto!!! esta linda la camioneta.

respecto al circuito, yo le subiria un poquitito mas la frecuencia al osclidador...
 
No tiene ningún oscilador, es un limitador propiamente dicho, llega al límite establecido y corta hasta que dicho límite de revoluciones baje, donde vuelve a conectar por sí sólo. Se puede hacer más rápido, agilizando la escala o conmutando el relay un poco más rápido.

Saludos
 
de nada marian, gracias a vos por hacer un circuito tan zarpado y pasarlo gratarola

no alexus, el peludo es el dueño de la chata, pero zeta es bastaaaaaaante parecido, pal proximo prometo fotos, ya que el tipo este es mecanico y seguro a alguno le tira la data del salame que le hizo el corte.

respecto de la frecuencia de corte, en el video suena medio raro, pero en vivo impresiona, igual tiene la llave de 10 posiciones para que elija la frecuencia de corte a gusto del consumidor. ojo, la chata la armo de 0, le falta bastante chapa y pintura, y entre las cosas que le faltan se encuentra el tanque de nafta, la usa solo a gas por el momento. para el finde, creo, le ponian el tanque, y me iba a avisar para que filme otra vez, por que como la nafta es mas volatil cuando aflojas el acelerador se tira unos lindos peditos (fuego included)como hace el fiat uno del otro video.

les cuento que tiene miedo de romperle los palieres, por que tiene unos rodillos de 205 o 215 atras, de caucho blando marca dunlop, y por el agarre que tienen sumado a la fuerza que tira el motor con el corte tiene razon de tener cagazo, lo bueno es uqe como es mecanico solo gasta en el repuesto.

saludos


PD:teeeyiiiiible como se sacude ese motor, jeje
 
nada mails por aqui choqui,lee el primer mensaje del post, ahi esta el circuito que estas pidiendo, en las paginas subsiguientes estan todas las dudas qeu podes llagar a tener, ademas, un forero armo unas faqs para que se saquen las dudas aquellos que no les funciona

saludos
 
choqui, mail no!! te diran "me_olvide_de_leer_las_normas@homail.com".

para que te lo van a mandar por e-mail, si se esta discutiendo aca, y aca estan todos los archivos?? un poquito de esfuerzo para leer el post!!
 
HOLA COMO ANDAN..

todavia no logre hacer andar el corte.. y te queria decir zeta si no me pasas tu correo asi te mando las fotos, porque no tego ni idea como se suben aca.. jajaja.

gracias..

saludos...
 
hola estanislao, ya te contesto la muchachada.


me olvide de contar algo que me paso cuando probaba la plaquita.
tuve tanta mala suerte que compre 3 integrados y 1 vino fallado, la placa no tira señales de vida, cuando hice la plaquita para el uno lo cambie y listo, con la chata me olvide y puse el integrado roto. como no andaba ni patrás agarro el tester para hacer unas mediciones, ya que al ser a platinos no le tenia mucha fe, cual fue mi sorpresa cuando al acercar el tester al motor, con las puntas de prueba al aire, la pantallita del tester se vuelve loca, media de 0 volts a fondo de escala, 200vdc y lo mismo en escala negativa. despues de putear un rato me di cuenta el por que de esto, la chata tiene encendido por platinos, aparentemente el abrir y cerrar de los platinos causa una interferencia electromagnetica en el aparato. a tener en cuenta este dato pa no volverse loco con los platineros

saludos
 
Holas lei que alguien queria hacer el proyecto con pic, les comento que yo en mi moto tengo armado el tacometro de este foro, y aparte un corte echo con pic, ahora mi mayor problema con el corte pic es que ahora lo tengo andando manual osea corta con un pulsador, lo habia echo que mida las rpm y corte exactamente a las rpm que yo quiera pero tengo problemas de interferencia, elcircuito andaba bien aca les dejo el link para que vean como corta en un minitorno a 18.000rpm :O jej si alguien quiere ayudarme o que lo ayude en este proyecto contactese conmigo.

minitorno al corte
http://www.youtube.com/watch?v=3a0PRXk02Tc

tacometro en tablero
http://www.youtube.com/watch?v=9hLxyfNJJeA&feature=channel

corte
http://www.youtube.com/watch?v=z2t0--EAQm8&feature=channel


CORTE MAS RAPIDO

http://www.youtube.com/watch?v=IyxhqwSOAic
 
Última edición:
Muy bueno ! yo todavia no lo pude probar !

Una pregunta ya que posteo :

Alguien tiene algun esquema de algun probador de paso a paso o para los coches ?
creo que son bipolares traen 2 bobinas de 40 a 60 ohms aprox. cada una .
lo que me gustaria que venga con 2 pulsadores uno que lo habra y otro que lo cierre

Gracias y Saludos!
 
Última edición:
Buenas,, aca les mando las fotos que logre subir,, echenle un vistaso haber si me pueden ayudar en algo...

muchas gracias.. saludos
 

Adjuntos

  • Foto 1.rar
    2 MB · Visitas: 131
  • Foto 2.rar
    957 KB · Visitas: 102
Etanislao, tu problema es con el limitador no? Hacé lo siguiente, conectá a masa el pin que acciona el circuito limitador, puede ser tanto el pin de control de largada, como el pin del limitador (ambos accionan el mismo circuito). Conectando a masa cualquiera de esos 2 pines (por las dudas.. son el pin central y el derecho de los 3 pines aislados que hay), se debería activar el relay, si eso no sucede, o está fallando el TR o es el relay.

Saludos
 
Atrás
Arriba