Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola alexus, en el 1º post están las últimas versiones que fui subiendo, con y sin limitador. En el FAQ tenés las respuestas a muchas de las preguntas, es muy interesante, está un par de páginas atrás.

Saludos
 
se estan enredando en un vaso de agua para los autos viejos vallan directo a la bobina y se conseguiran dos cables uno es el positivo que viene de la suichera y el segundo es el del modulo mi consejo personal es que usen el positivo en la bobina esta identificado por una B si es un distribuidor integrado simplemente busquen el cable postio que lo alimenta y ya usen ese
para los autos con inyeccion con distribuidor sigan las mismas indicaciones para los mas modernos como el ford fiesta o renault twingo donde se ausenta el distribuidor busquen la bobina que alimenta los cilindros que hace el papel de distribuidor esta tendra varios cables depende del modelo en google busquenla y consigan el cable comun en ellas si no saben cual es diganme marca modelo y les digo cual usar

una cosa mas las motos comunmente no usan el encendido igual al de los autos este esta integrado por un modulo llamado CDI que es alimentado por un generador que puede ubicar del lado inverso de la cadena de la moto una bobina captadora y ya , el detalle es que el cable que sale del cdi a la bobina es positivo y en la bobina el polo fijo es el negativo que lo llevan a tierra es el inverso del automovil lo digo por si algunos que quieran llevar un circuito hecho para moto a un auto y desconoscan esto
 
Última edición:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/213352/

a esto me referia mnico! o hay algo que no veo, o no estoy entendiendo bien... me refiero a la parte de esquemas... desde ya gracias!

son las imagenes del post #1177, ese es tu version 6c?
 
Última edición:
claro, y las llaves selectoras esas que no las veo por ningun lado...

no puedo estar tan atontado!!

en otras palabas, las fotos del corte y el launch no se que ese, corresponden a tu diseño??
 
Hola maestro te hago una pregunta ¿en la bobina del limitador de rpm que entran el negativo y positivo no?? cual va en cual??


eeeh, a ver. si lo vas a usar en auto tenes que cortar el negativo, si es moto el positivo.

de los 2 terminales que estan en la placa (que son los que estan debajo del rele) el de la izquierda es que tenes que conectar el cable que viene del cdi o platinos(que es donde toma la señal el circuito), el terminal de la derecha debes de conectarlo a la bobina

cualquier duda chifla

saludos
 
Ahí le mandé a cacho el FAQ para que lo suba cuando tenga tiempo en el primer post, ahí están respondidas muchas de las preguntas que se vienen repitiendo varias veces.

Saludos
 
hola amigos del foro..
hice lo que estudes me dijeron, cambie el transistor y ahora anda. supongo.

¿cuando conectamos la placa a la bateria el reley se tiene que pegar?? porque cuando yo la conecto el reley se pega y el auto no me arranca ahora..
es por este motivo que no arranca????

saludos
 
Claro que es por eso que el motor no arranca, al abrirse el relay, la bobina está desconectada. Colocaste el transistor correcto? En la posición correcta? El relay no debe abrirse.

Saludos
 
hola muchachos recien termino de ller 68 paginas estoy re loco con este proyecto
pero algo no me quedo claro... cual seria el proyecto fina TACOMETRO + SHIFT LIGHT + LARGADOR? O DE ULTIMA SOLO TACOMETRO CON SHIFT LIGHT - ESTE ES MI PRIMER PROYECTO jajaj como sugerencia les digo solo les falta q suban un video de como ensamblar todo asi de paso aprendemos de ustedes que son los q mas saven les agradezco por este post muy lindo espero respuestas
 
hola muchachos recien termino de ller 68 paginas estoy re loco con este proyecto
pero algo no me quedo claro... cual seria el proyecto fina TACOMETRO + SHIFT LIGHT + LARGADOR? O DE ULTIMA SOLO TACOMETRO CON SHIFT LIGHT - ESTE ES MI PRIMER PROYECTO jajaj como sugerencia les digo solo les falta q suban un video de como ensamblar todo asi de paso aprendemos de ustedes que son los q mas saven les agradezco por este post muy lindo espero respuestas


proyecto final?? a gusto y piacere del consumidor. esta placa es para tacometro digital a leds+shift light+control de largada+corte final(proteccion contra sobrerevolucion de motor)

ahora, se puede elegir cualquier combinacion de estas funcionalidades o solo una, la placa funciona de la misma forma para todo, lo unico que cambia es que hay que hacer mas o menos conexiones.

que tipo de video queres?? ensamblando que?? a la plaquita del fiat uno que hice yo le puedo sacar fotos a todo lo que quieran, ya que el dueño del auto es un amigo que viene siempre a casa, tanto a boludear como para hacerle cosas al auto(lo ultimo una adaptacion de buscahuellas de scr).

asi que ustedes diganme que es lo que quieren que con un poquin de tiempo se lo hago

saludazos
 
zeta_bola_1 : primero quiero felicitar a todos lo q hicieron posible este proyecto... no es facil hacer lo que hicieron ademas de ivertir dinero.

bueno mas q nada lo que necesito es un tacometro con shift light + largador, porq necesito esto... bueno tengo una moto una gilera 150cc preparada q esta corriendo en el autodromo, actualmente el tiempo record de ella fue de 13 segundos lo que es muy rapico para una chopper jejej si ahunque ni lo crean es un chopper. pero bueno creo q este proyecto me sirviria para poder largar mejor y ademas para poder aplicar cada cambio sin pasar de vueltas el motor. si pueden decirme como armar el tacometro con shift y largador se los agradeceria. no es q no pueda armarlo lo q pasa es q en el hilo de la combersacion se hicieron muchas variaciones y la verdad me perdi... pueden armar un archibo .rar con la lista de componentes y algunas fotos de como tiene q quedar asi lo armo... porsupuesto q despues subo fotos y les muestro como quedo el proyecto y de paso ven algunas picadas de motos en el autodromo jeje. desde ya muchas gracias
 
el14neo, el creador de este pedazote de circuito es mnicolau, lo diseño completamente y compartio con la comunidad sin pedir nada a cambio, el resto somos testers no mas

fijate en el primer post de todos, ahi esta el rar con lo que necesitas y un FAQ con muchas preguntas y respuestas que se hicieron miles de veces a traves de las 68 paginas del proyecto. dentro del rar tenes la lista de componentes detallada, explicaciones de como conectar todo, ubicacion de componentes y las pistas del lado de cobre listo para imprimir, sacar fotocopia y por medio del metodo de la plancha hacer la plaquita.

fotos de la placa terminada tenes la que puse yo alguna pagina atras, tambien tenes de otros usuarios que mostraron sus plaquitas

saludos
 
guauuuuu no pence tenes una respuesta tan rapida ok me descargare los archivos haver q me sale. gracias por tu respuesta y en la semana subo el progreso (DIGO SEMANA PORQ SOY RE PERO RE NUEVO EN ESTO) asi q voy a tardar un poco en hacer este proyecto. pero algo ba a salir. gracias
 
Atrás
Arriba