Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

mnicolau y resta de foreros... haber revisando tus esquemas anteriores.. revisando datasheets de integrados y dado mi nulo nivel de electronica y de ingles pregunto lo siguiente.. y seguro que es una tonteria grandissima.. pensava que lo que me faltava para el proyecto de 30 leds de la etapa de conversion de frequencia a voltaje.. pensava que necesitaria un tipo de integrado como el que comente mas arriba en otro post.. por ejemplo el LM2907N-8 que tengo por aqui entre los materiales.. pero puedo llegar a la conclusion que si tu proyecto version 6.10 funciona en mi auto.. este montaje ya lleva dicha conversion por algun lado... asi que supongo que son los dos presets de abajo junto el BC548 y los diodos.. creo que el BC327 siguiendo las pistas solo se usa para el shift light... mi pregunta es... si cojo todo este montaje tal cual.. tal como esta aqui en la version 6.10 i donde lleva la señal al pines 4,5,6,7,8 .. y pongo en su sitio la resta de esquema que me mandaste tu... estaria correcto? o acabo de nombrar la gran barbaridad en electronica? logicamente anulando el modo punto en el pin 9 que en el de 30 led solo habria que ser en modo barra.. pero tengo dudas haber si eso que acabo de decir.. es coherente.. por eso te agradeceria que me pasaras el esquema completo ya con la conversora ya puesta en dicho esquema con cualquier programa de simulacion que me digas.. livewire.. proteus.. etc.. no quiero simularlo.. solo armar el pcb.. para la insolacion de la placa.. siento si me hago muy pesado
 
Hola fraidias, no tengo el esquema completo armado, la idea con el voltímetro de 30 leds era que lo adaptes a la placa original. Si te guiás por los pines del IC, vas a poder orientarte sobre dónde toma la tensión a medir y para qué sirven los presets. A partir de ahí podés hacer la adaptación entre uno y otro.

Saludos
 
Hola fraidias, no tengo el esquema completo armado, la idea con el voltímetro de 30 leds era que lo adaptes a la placa original. Si te guiás por los pines del IC, vas a poder orientarte sobre dónde toma la tensión a medir y para qué sirven los presets. A partir de ahí podés hacer la adaptación entre uno y otro.

Saludos
el problema mnicolau es que no entiendo de electronica.. solo que me pasaras un esquema a mano como la ultima vez se seguirlo y armarlo pero los conceptos de funcionamiento no tengo ni la mas menos idea.. queria hacer unas pruevas pero no se si los presets de ajuste de la escala tanto el minimo como el maximo habria que poner dos.. o dos por cada 3914... o de que valor ponerlos... yo queria cojer todo lo basico de tu esquema 6.10 los mismos puntos electricos y donde hay un lm3914.. poner los 3 en su lugar.. pero tengo miedo de no hacer una rotura de los integrados.. creo que esto a mi me queda grande.. si no me echas una mano en lo del esquema.. mal lo veo..

una pregunta antes de empezar hacerme un lio mental con este problema que tengo.. me podrias almenos marcar en una foto de una de tus versiones o la 6.10 que tengo funcionando y es mas simple que la 7.10... cual es la conversora de frequencia tension? otra pregunta... en la version de 30 leds.. tiene una escala maxima de 6v.. hasta aqui correcto... tu conversora de frequencia tension de estos montajes cuando llega a dar? 6v? otra duda que tengo en la version de 30 leds que me mandaste.. poniendo la conversora frequencia tension tendria que anular las rv1 y rv2? o las tendria que dejar tal cual y en la entrada de rv1 poner la conversora? tengo un monton de dudas mnicolau.. echame una mano.. si hace falta pago dinero!! solo un esquema echo a mano si hace falta.. con un esquema me espavilo.... pero voy muy muy perdido... y mira que pensava que seria mas facil pero se me hace muy complicado poder llevar este proyecto a buen puerto..

haber he econtrado esto por un foro aleman que dicho foro es de autos de la marca VW y han contruido un proyecto similar al mio con 30 leds.. tenian colgado el siguiente esquema que os colgare a vosotros y videos en los cuales estan funcionando los leds ... haber que os parece... mnicolau.. es valido este esquema? lo puedo armar?
3LM3914.jpg
 
Última edición:
Fraidias ese esquema parece válido, usa el 2907 como conversor, es una buena opción si andás perdido en este proyecto.

Los componentes del conversor que yo usé son los encerrados en la imagen que adjunto.
La tensión que proporciona no va a ser 6[V] sino que vas a tener que medirla vos y en base a eso calcular las tensiones de referencia para los 3 ICs del voltímetro, de manera que lea la tensión correcta.
Lamentablemente no ando con mucho tiempo ahora como para armar todo el esquema que tenés que hacer... más adelante puedo darte otra mano.

Saludos
 

Adjuntos

  • Conv.jpg
    Conv.jpg
    114.6 KB · Visitas: 183
voy a provar de armar el esquema este que he encontrado de los 3 lm haber si es valido o no... si veo que no funciona ya te lo hare saber para descartar esa opcion y entiendo que no tengas tiempo y mas para alguien que no conoces tranquilo.. siento haberte presionado para ayudarme queria tirar el proyecto para adelante.. y veo que por aqui sabeis mucho del tema de electronica y a mi me queda muy grande.. yo soy electricista no electronico.. por eso esquemas puedo seguirlos pero poco mas... me esperare un tiempo haber si tienes algun dia un tiempo para mi para echarme una mano si no buscare a alguien que me lo haga y pagare cristianamente.. gracias igualmente chicos
 
bueno chicos.. por fin conseguido. la version de 30 leds ya armada y funcionando a la primera a falta de acabar de setear correctamente las etapas de encendido de cada grupo de 10 leds de los lm funcionando.. asi que les digo que el esquema que subi recientemente funciona a la perfeccion tal cual esta...tengo las instrucciones de calibracion por si alguien le interesa..
 
buenos dias te ago una consulta, respecto a la vercion 7.10c
1)en vez de poner llaves selectorar en donde se elijen los led para shift ligth y limitador, lo puedo poner directo en un solo led?
2)en esta vercion no esta la variante modo barra o punto? o como se agrega?
3)los led son 12v o 3v???

muchas gracias espero sus respuestas
hahha una duda mas, el pulsador si lo pongo con el led 3 por ejemplo al ir andando por encima de esas reboluciones y precionar el boton q pasa??
y si voy por debajo de esas reboluciones y preciono el boton al acelerar las revolciones quedarian en el led 3?

salu2
 
hola.

1)si, pero para cambiar de seleccion vas a tener que resoldar los cables, o sea, n opodes haces un cambio rapido
2)en la 7.10c si que esta la version barra punto, fijate uqe hay un rectangulito que dice bar/dot
3)3v

el pulsador del control de largada te referis?? en el primer caso el motor se limitaria a las vueltas seteadas en el led 3(3000 vueltas por ejemplo), si vas andando, no creo que sea muy lindo de experimentar. en el segundo caso, es asi como comentas, pero no es el uso que tiene, es solo para la salida, como lo dice su nombre, de largada. no importa en que regimen este el motor, se limita en la cantidad de rev seteadas al elegir el led

saludos
 
hola.

1)si, pero para cambiar de seleccion vas a tener que resoldar los cables, o sea, n opodes haces un cambio rapido
2)en la 7.10c si que esta la version barra punto, fijate uqe hay un rectangulito que dice bar/dot
3)3v

el pulsador del control de largada te referis?? en el primer caso el motor se limitaria a las vueltas seteadas en el led 3(3000 vueltas por ejemplo), si vas andando, no creo que sea muy lindo de experimentar. en el segundo caso, es asi como comentas, pero no es el uso que tiene, es solo para la salida, como lo dice su nombre, de largada. no importa en que regimen este el motor, se limita en la cantidad de rev seteadas al elegir el led

saludos

hahah oke,, muchas gracias che, hay lo vi a lo de dot/bar, muchas gracias che
son unos genios, saben mucho che!
me gustaria estudiar algo de esto
salu2 y muchas graciasss!!:)
 
mmm, lo mas caro es la llave selectora y el gabinete. el integrado ronda los 10 mangos, creo qeu el ultimo lo pague algo de 8. el rele 3 mangos aprox, el resto de los componentes son baratos, las resistencias segun el lugar te venden a 10 centavos cada una 5 centavos cada una, los diodos tambien son baratos. o sea, resumiendo, es un circuito muy economico por las cosas que ofrece

saludos
 
hola disculpa pero en un carro no entiendo como conectarlo, ya que en la bobina siempre hay 12v. bueno en un carro quiero saber de donde sacar la señal*
 
Bueno falta menos para montar el Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM

Después de construir la insoladora, con un escáner y recibir los componentes

Esto va tomando forma, solo me falta hacer unas placas para los led y la del conmutador del launch control
Le he puesto dos relays “para cortar los 2 positivos que manda mi encendido a la bobina, pero solo utilizare uno para dar los pulsos

Pongo unas fotos y videos

Como no tenia un 555 ni un generador de funciones, le he dado la frecuencia con un relay y unos condensadores

http://img502.imageshack.us/i/imagen156.jpg/

http://img192.imageshack.us/i/imagen160o.jpg/

http://www.youtube.com/watch?v=fKRCL1Pp-Yg

http://www.youtube.com/watch?v=BhQ1WQ08DQY


Saludos
 
Última edición:
Bueno falta menos para montar el Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM

Después de construir la insoladora, con un escáner y recibir los componentes

Esto va tomando forma, solo me falta hacer unas placas para los led y la del conmutador del launch control
Le he puesto dos relays “para cortar los 2 positivos que manda mi encendido a la bobina, pero solo utilizare uno para dar los pulsos

Pongo unas fotos y videos

Como no tenia un 555 ni un generador de funciones, le he dado la frecuencia con un relay y unos condensadores

http://img502.imageshack.us/i/imagen156.jpg/

http://img192.imageshack.us/i/imagen160o.jpg/

http://www.youtube.com/watch?v=fKRCL1Pp-Yg

http://www.youtube.com/watch?v=BhQ1WQ08DQY


Saludos
buaa. tio ese rele ya aguantara mucho tiempo? como suena.... por cierto.. el fiesta.. una maquina por que me quedas algo lejos si no te iria a ver en alguna tanda de alguna carrera.. por que los videos que colgaste.. fueron tremendos.. no me importaria ver lo que llevas debajo del capo...
 
bueno, pro fin vamos viendo videitos, jeje.

fraidias, aunque no te parezca los reles bancan un buen tiempo, de los 2 que hice toadavia no cambie ninguno de los 2. 1 de esos 2 lo usa todo el tiempo y el rele funciona a la perfeccion. era una de las cosas que me preocupaba cuando lo hice, avisando a los usuarios de que si se rompia me lo traigan para cambiarselo. y como son amigos y con confianza les dije como puentear el rele por si quedaba pegado cortando la bobina. si los hubiese hecho para vender seguro le pondria algun interruptor para puentear el rele

saludos
 
buenas, primero gracias por pasarme el precio q masomenos sale, y otra cosa q les queria decir es q se me ocurrio una idea para q los led de el tacometro quede mas professional, no se si conoses algun tipo como de fibra de vidrio creo q es q se usa para techos, es un material trasparente tipo un acrilico pero no es 100% trasparente sino q tiene como poritos es tipo esfumado y al ponerlo arriba de unos led, lo que seria el tacoemtro le luz se junta y queda la escala bien formada con los colores mescalados , me parece que quedaria espectacular hacer eso, abajo les dejo un videito de como queda en una plancha de led para q se vallan imaginando queda 100% mejor y distinto
http://www.youtube.com/watch?v=ZF9-R305xjI&feature=related
y otra preg, son led chhatos esos de el tacometro ese??
saludos
 
Atrás
Arriba