Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola que tal, deje muy abandonado el seguimiento del tacometro. La vdd se los mostré a unos alumnos de mecánica para que lo hicieran :) solamente que al ver el pdf de la versión sin corte noto que hay muchas diferencias entre la vista normal y la vista con componentes reales, así como diferencias en los valores de la lista del material, los mostrados en la cara de componentes y los mostrados en el diagrama de conexiones.

PD: Podrían subir el archivo del PCBwizard? MIl gracias.
yo arme la version 6.10 sin limitador i funciona a la perfeccion compañero.. de los pdf los que te serviran son los de la pagina 1 y 4... los 2 y 3 son ( supongo...) de versiones anteriores y como han dicho en algun post.. son solo orientativos para ver la distribucion de los componentes ya que hay pocas diferencias.. si tomas la paginas 1 y 4 lograras armarlo perfectamente y veras que los componentes de la lista son los que corresponden..
 
Buenas, soy nuevo en el foro.. soy de Buenos Aires, Argentina.
queria hacerte unas preguntas mnicolau sobre el circuito impreso del shift light. te cuento, yo soy electricista.. y la verdad de electronica mucho no entiendo..
El tema es que vi que los hacian para motos, y yo necesito instalarlo en un vw gol, naftero.
yo ya baje un pdf que encontre que vos habias subido, pero la verdad no se si lo tengo que hacer tal cual esta, o si habria que cambiar algo al usarlo a 12v, ni se de donde se regularian las rpm a las que prende. es por eso que queria que me confirmes si lo armo asi como esta o que le cambio para que funcione.. la idea es que prenda solo un led chiquito
Te agradeceria mucho si pudieras agregarme al msn y sacarme estas dudas, aparte te pasaria el archivo que baje asi ves bien de que te hablo..
bueno, no molesto mas, te dejo mi mail y te agradesco desde ya la mano que puedas darme.
saludos a todos y perdon por el atrevimiento.

Nahuel.
nahubarracas@hotmail.com
 
hola nahuel, funciona perfecto en auto, hay videos que lo respaldan, el pdf esta perfecto, solo que esta correcto el diagrama de la hoja 1 y 4.

para las regulaciones y todas las dudas que te quieras sacar en el post 1 hay un faq, bajalo y leelo con atencion

cualquier cosa chifla

saludos
 
hola zeta, gracias por la rapida respuesta.

ya baje el faq y lo lei bien, me saco algunas dudas..
pero sigo sin encontrar el esquema del shift light solo, vi los del tacometro con shift light, pero no solo el shift.

yo encontre en otro foro estas imagenes en un pdf:



queria saber si estaba bien asi armado y si existe alguna lista como con el tacometro o me podrian escribir los componentes que deberia comprar. ya que estan los valores pero no se si son capacitores, resistencias, o como pedirlos.. te repito, no tengo mucho conocimiento, pero con solo un poco de ayuda yo me animo a copiar lo que veo en este esquema o algun otro que funcione mejor.

gracias otra vez
 
el circuito de mnicolau se puede usar de muchas formas, tacometro, corte final, control de largada, shift light. todo eso junto o solo una de esas opciones, simplemente usa lo que necesites. si en tu caso solo vas a usar el shift usa la version 6.10.

ese pcb que subiste no tiene nada que ver con lo que se habla aca, asi qeu ni idea si puede o no funcionar

saludos
 
el circuito de mnicolau se puede usar de muchas formas, tacometro, corte final, control de largada, shift light. todo eso junto o solo una de esas opciones, simplemente usa lo que necesites. si en tu caso solo vas a usar el shift usa la version 6.10.

ese pcb que subiste no tiene nada que ver con lo que se habla aca, asi qeu ni idea si puede o no funcionar

saludos


yo te entiendo, ahora vos entendeme a mi.. como te dije antes y te vuelvo a repetir, no soy tecnico electronico ni nada parecido.. solo tengo las nociones basicas..
por lo que no distingo el circuito del taco, del shift, como para saber que tengo que anular y que no..

por lo que veo y me decis, no hicieron lo que busco, y lo que yo encontre no se sabe si funciona, asi que tendre que desistir. porque ni da ponerle 12 lucesitas al tablero del coche :unsure:
aparte de gastar en componentes y armar cosas que no usaria, con el riezgo de tener mas componentes que fallen o falle yo al armalos.
por eso mismo pregunte si no habia un PCB unicamente del shift..

pero bueno, gracias por todo igual
 
Revisen el 1º post, se actualizó a la versión 7.10c. Ahora hay una sóla versión compacta que incluye todo...

Nahubarracas, podés armar la 7.10c y usar sólo el shift, sin usar la escala de leds del tacómetro.

No te recomiendo ese circuito que subiste, es una versión vieja que usé. Hay varias cosas por mejorar en ese.

Gracias Cacho por la actualización.

Saludos
 
Última edición:
Es posible conectar el tacometro en un auto asi como esta? mas precisamente en el tablero de un peugeot 504
o tedria que cambiarse algo?


gasolero????????

yo te entiendo, ahora vos entendeme a mi.. como te dije antes y te vuelvo a repetir, no soy tecnico electronico ni nada parecido.. solo tengo las nociones basicas..
por lo que no distingo el circuito del taco, del shift, como para saber que tengo que anular y que no..

por lo que veo y me decis, no hicieron lo que busco, y lo que yo encontre no se sabe si funciona, asi que tendre que desistir. porque ni da ponerle 12 lucesitas al tablero del coche :unsure:
aparte de gastar en componentes y armar cosas que no usaria, con el riezgo de tener mas componentes que fallen o falle yo al armalos.
por eso mismo pregunte si no habia un PCB unicamente del shift..

pero bueno, gracias por todo igual

eso es lo bueno, no hace falta los leds del tacometro, solo si queres el taco, yo no se los puse a ninguna de las 2 placas que hice. si hubieses hecho el 6.10 no le pones los leds del taco y listo, el resto se usa todo. ahora con esta version nueva no se, me voy a fijar a ver de qeu se trata, y de ultima probarlo

saludos
 
Última edición:
Revisen el 1º post, se actualizó a la versión 7.10c. Ahora hay una sóla versión compacta que incluye todo...

Nahubarracas, podés armar la 7.10c y usar sólo el shift, sin usar la escala de leds del tacómetro.

No te recomiendo ese circuito que subiste, es una versión vieja que usé. Hay varias cosas por mejorar en ese.

Gracias Cacho por la actualización.

Saludos
yo mañana mismo provare esta version 7.10... que con la 6.10 tengo problemas con el modo barra.. mnicolau.. tengo los 3914N-1 hay alguna diferencia? o algo? tambien te comento que la tension de los leds conectados estan conectados despues del regulador de tension.. puede ser que falle por eso? o seria mejor alimentarlos a 12v? otro tema... en la version que me diste de 30 leds.. tengo .. dudas problemas.. haber.. a que tension alimento? que regulador coloco? 9v ... 12v?? lo arme todo de nuevo y no hay manera que funcione.. cuando lo conecto.. cae en picado tanto el marcador original del auto.. como un adicional de esos de 2'5" los dos caen en picado en cuando lo conecto y no hace nada de nada.. al desconectar vuelven a subir y como si nada hubiera pasado.. algun diodo solucionaria eso? puede ser por problemas de faltar algun condensador entre positivo y negativo de los integrados como veo en los datasheets?
 
El 7.10c es el mismo circuito que el 6.10c, sólo cambian los valores de algunos componentes y el alcance de la escala.

LM3914N-1 es igual, no hay diferencias. Los leds se alimentan desde el regulador, es correcto eso.

Respecto a la versión de 30 leds que te pasé, entendés que eso es sólo la etapa del voltímetro no? Ese circuito no es más que un voltímetro digital a leds, configurado con la escala para leer hasta 6[V]. Antes del voltímetro debe ir la etapa conversora frecuencia-tensión (tal como tiene este tacómetro), sino no va a funcionar nunca.

Saludos
 
El 7.10c es el mismo circuito que el 6.10c, sólo cambian los valores de algunos componentes y el alcance de la escala.

LM3914N-1 es igual, no hay diferencias. Los leds se alimentan desde el regulador, es correcto eso.

Respecto a la versión de 30 leds que te pasé, entendés que eso es sólo la etapa del voltímetro no? Ese circuito no es más que un voltímetro digital a leds, configurado con la escala para leer hasta 6[V]. Antes del voltímetro debe ir la etapa conversora frecuencia-tensión (tal como tiene este tacómetro), sino no va a funcionar nunca.

Saludos
ojuuu me podrias realizar tu la etapa esta conversora? ya decia yo que no funcionava ninguna de las dos placas que realize.. pensava que esto ya funcionaria.. me podrias hacer el circuito con el proteus solo como marcador? nada de shift light ni cortes ni nada.. lo basico... tengo por ahi un Lm2907N-8 creo que tiene esa finalidad .. y he dicho creo ya que mi nivel de electronica es nulo...
 
Última edición:
hola soy nuevo en esto y queria saber si alguien tiene el circuito del tacometro de leds ( el de 10 leds) , el mas simple qeu unicamente forme la escala lo mas simple posible ya que prove muchas veces y se me complica cuando lo paso a la placa y si me recomiendan una tecnica que sea efectiva..salu2
 
Última edición:
hola el tincho343, el circuito lo tenes en el primer post, version 7,10c, todo incluido, usa lo que te interese, lo qeu no lo dejas sin conectar y listo. ahora, que tecnica queres saber????como pasar el circuito al pcb??? el mas usado es el metodo de fotocopia o impresion laser y plancha, asi como esta en la ultima hoja del archivo te sale perfecto. busca el metodo en el buscador del foro que esta bien explicado en un par de lugares

saludos
 
Muchas gracias en cuanto pueda voy a empezar a armarlo, otra consulta y alguien tiene el circuito del diagrama 7.10 con las pistas únicamente para pasarlo directamente a la placa? y el esquema de conexionado completo? Xq de tantas modificaciones me perdí..


pd: encontré en unas de las primeras pág. que alguien tuvo o se podía complicar para sacar las agujas del tablero yo desarme muchas veces el tablero del auto xq le cambie el fondo y el de la moto y la forma más fácil y seguro es usando un tenedor.. No sé si estaba aclarado pero es bueno refrescarlo ya que es difícil conseguir las agujas por separado, ah otra cosa al menos en los autos viejos ai que tener cuidado con los topes de las agujas que que si se pierde la tensión del resorte es casi imposible calibrarlo sino tenes otro igual para comparar. Salu2
 
Última edición:
Muchas gracias en cuanto pueda voy a empezar a armarlo, otra consulta y alguien tiene el circuito del diagrama 7.10 con las pistas únicamente para pasarlo directamente a la placa? y el esquema de conexionado completo? Xq de tantas modificaciones me perdí..

Hola, revisaste el pdf completo? ahí tenés todo, conexionados y PCB listo para imprimir y transferir.

Saludos
 
si pero me referia al coneccionado de los leds o es igual al de la vesion anterior? y l allave para el control de largada.. otra consulta el shift ligt ya esta conectado o ai que ponerle una selectora aparte? ese pdf directamente lo imprimo y lo mando a la placa? salu2
 
si pero me referia al coneccionado de los leds o es igual al de la vesion anterior? y l allave para el control de largada.. otra consulta el shift ligt ya esta conectado o ai que ponerle una selectora aparte? ese pdf directamente lo imprimo y lo mando a la placa? salu2

todo esta en el pdf. el conexionado de los leds, el control de largada y lo del shift tambien..

hace un rato termine de armar la version 7.10, lo probe con un cooler que tenia y al parecer anda pero solamente lo pude hacer prender los 2 leds primeros, pero puede que sea por el cooler...
en uno de estos dias lo pruebo en el auto o en la moto de un amigo y si anda bien y puedo subo un video.
 
Atrás
Arriba