Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Mmm ojo... debés estar haciéndolo invertido. Está hecho el pcb para transferirlo con la plancha como te comenta bebeto, si lo hacés a mano tal cual está en el pdf, te va a quedar invertido cuando dés vuelta la placa y no va a funcionar.

Saludos

Capo, lo que hice fue imprimir el pcb y le coloque un papel carbonico alreves y lo redibuje asi obtuve el pcb para calcalrlo a la plaqueta. Ya lo hice no quedo muy lindo pero lo hice, ahora lo tengo que probar pero estoy viendo que arriba del relay inversor tengo un componente CAP y mi duda es si ese es el que en se tiene que cambiar para encontrar el corte deseado, o sea le pongo para empezar uno de 4.7[uF]?
 
Ahh bien, así sí puede ser entonces.
El valor del "cap" a usar está en la lista de componentes, probá con esos valores a ver cual te convence más en cuanto a velocidad de corte.

Gonza, si tenés 5[V] tiene que ser un 7805 o se equivocaron al imprimirle el nombre jaja. Buscá un 7809 que regula a 9[V] :LOL:. De dónde sos? yo compro en Santa Fe capital los componentes...

Saludos
 
Bueno... termine el tacómetro 6.10... En la primera anduvo de 10... Falta ajustar algunas cosas pero sin problemas... Gracias a todos por su ayuda... les dejaria fotos pero nose como subirlas.. ;)
 
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Bueno... termine el tacómetro 6.10... En la primera anduvo de 10... Falta ajustar algunas cosas pero sin problemas... Gracias a todos por su ayuda... les dejaria fotos pero nose como subirlas.. ;)

Para las fotos: cuando vas a responder.. pones en avanzado, una vez ahí bajas un poco y pone gestionar archivos adjuntos.. lo demás.. ya te vas a dar cuenta...

Suerte
 
bueno termine de poner el taco en la moto.. yo se q mi moto levanta 10000 rpm max y tmb se q en 5ta a 4000 rpm levanta 60.. cuando calibro todo para q funcione asi desp no me prende mas de 5 leds.. nose por q .. si alguin me puede ayudar grac
 
Decime el rango de tensión que tenés con la moto regulando y a altas rpm, así vemos qué pasa... Tenés que medir la tensión en el pin 5 del LM3914 (respecto a masa).

Saludos
 
Capo necesito ayuda, estoy conectando los cables a la moto, ya tengo conectado todos los del borne de 3 (batería, masa y leds) la del shift y ahora está la que va al positivo de la bobina, bueno tengo la bobina con tres cables, dos arriba uno verde que es masa, y uno marrón y otro que sale más grueso que va a la bujía. Cual conecto a la plaqueta? Y el cdi no lo encuentro :( sí alguien me da una mano desde ya muchas gracias.
 
que tal viktor 81 respuesta es simple nada mas te confundiste un poco el cable marron es que va a signal o señal que viene del cdi espero te ayude mi respuesta comenta tu resultado (y)
 
jeg una consulta por que estoy volviendo loco :) entoces ese marrón que va enchufado a la bobina es el cdi? Y como lo empalmo a la plaqueta o sólo sacó un cable de ahí al borne? Y el positivo de la bobina es el cable grueso que va a la bujía? Ese lo tengo que poner al borne de la plaqueta? Gracias amigo por la respuesta anterior
 
que tal viktor no te desesperes mira que yo no he podido hacer prender todos los leds correctamente y he quemado como 10 o mas leds y un lm39:unsure: por estar tratando de medir los voltajes pero asi es este arte- ciencia Nikola Tesla(mi idolo)gasto toda su fortuna en un invento que nunca vio funciona asi es que animo.
mira como te decia el cale marron que comentas es el pulso la frecuencia que va convertir en tension el c.i. al parecer veo que estar armando la version 7c y si tienes que sacar un cable al borne dela placa solo son 3 cable el que va chasis y el k viene del cdi y ala bujia que es alta tension ni se te ocurra probar ahi si checas hay 2 bobinas me imagino que el otro positivo lo sacas dela bobina de baja que esta cerca dela bateria es una bobina tambien de 3 cables creo ese es el positivo y digo creo porque yo no he armado la version 7 y si estoy en un error que nos ilumine el gran M.Nicolau (y)
 
Así es.. el cable marrón es el que tenés que usar. Lo que vas a hacer es desconectar ese cable de la bobina y conectarlo en el borne izquierdo de la bornera "bobina". Luego agregás un cable entre el borne derecho de esa misma bornera y el lugar en donde desconectaste el cable marrón, se entiende? De esta forma queda conectado en serie el contacto normal cerrado del relay, tal como figura en el esquema que mostré en el pdf.

Saludos
 
Ok :) gracias por la paciencia, osea en el lado izquierdo del borne conecto el cable marrón que desconectó de la bobina, y sacó un cable del lado derecho del borne y lo conecto donde estaba el marrón en la bobina. Bueno no aguanté así que enchufe los los cables como en el esquema a la batería y masa, para ver sí prendían los leds, lo único que conseguí es que se me quemó lm7809 :) no importa mañana lo reemplazo e intentamos otra vez :)
 
Hola...

Ya casi terminado mi corte... les voy dejando una foto para que lo vean.
Solo me falta el LM ya que en mi ciudad no lo tenían, en cuanto lo tenga y lo ponga en marcha... Subo un videito...

Suerte
 

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Bueno, gente no tuve exito, algo hice mal por que hice todas las conexiones como en el esquema, lo unico que prendio fue un solo led pero el ultimoooo!!!!!, despues no funciono el limitador probe moviendo el preset de 22k y despues movi los otros y nada, volvio a recalentar el lm7809 asi que renuncio jajajaja despues veo si lo hago otra vez. no tengo las herramientas para medir si el lm7809 esta entregando los 9 volts y bueno lo dejo ahi guardado y tendre que morir en la casa de moto y pagar no menos de $200 jajajaja
 
Muy buena la caja bebeto, quedó bien prolija.. falta hacerlo funcionar nomás y queda completo :LOL:.

Viktor, tu principal problema estuvo en dibujar a mano la placa, ahí siempre se cometen errores y veo que lo tuviste, ya que el 7809 no debería quemarse ni siquiera recalentarse. Te diría que pruebes una última vez, pero transfiriendo la placa con el método de la plancha, buscá en el foro que hay muuchos temas hablando de eso. Es un proceso muy fácil y te asegurás que en el pcb no haya ningún problema al menos.

Saludos
 
si capo, voy a probar otra vez pero con el metodo de la plancha, ahora te hago una consulta. Cuando termine todo otra vez, y conecto todos los cables a la moto, que tengo que notar que me hace saber que la plaqueta funciona, o sea enciendo la moto y se prende algun led o si acelero se produce el corte no se algo que me de la señal de que solo me falta configurar nada mas los preset jajajaja despues subo fotos del desastre que hice :)
 
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