Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

gracias por corregirme ahora el resultado me da unos 590ohm teniendo en cuenta los aspectos q me dijieron

averiguando los valores comerciales tendria q comprar la siguiente 560 Ω

o no?
 
Última edición:
Hola gente!

tengo una consulta que hacerles. ya me baje los planos para hacer el tacometro, pero después de leer las ultimas paginas del tema me quedo una duda... La versión 7.10c del tacometro sigue teniendo el problema con el pin 9 del integrado?

Otra pregunta: Mi auto trae tacometro de fabrica, hay alguna manera de agregarle una shift light? Si es asi, de que manera puedo hacerlo?


Desde ya muchísimas gracias! Y el lunes sin falta voy a comprar los componentes para armarlo :D
 
Hola gente!

tengo una consulta que hacerles. ya me baje los planos para hacer el tacometro, pero después de leer las ultimas paginas del tema me quedo una duda... La versión 7.10c del tacometro sigue teniendo el problema con el pin 9 del integrado?

Otra pregunta: Mi auto trae tacometro de fabrica, hay alguna manera de agregarle una shift light? Si es asi, de que manera puedo hacerlo?


Desde ya muchísimas gracias! Y el lunes sin falta voy a comprar los componentes para armarlo :D


Si por ahora creo que sigue con el mismo problema yo no me he puesto a intentar lo de los diodos. en mi próximo tacometro prometo hacerlo(y)


Con respecto al taco de tu auto... creo que no hay posibilidad de hacerle un shift light sin hacer el circuito...

Suerte
 
hola de vuelta... recien leo lo que puso el amigo llamita lo del problema con el led 9 puede ser?... lei todo lo qUE postearon pero todavía sigo sin entender qUE problema le genera al tacometro... queria sacarme la duda antes te comparar las cosas al cuete se puede decir :)
 
Última edición por un moderador:
hola de vuelta... recien leo lo que puso el amigo llamita lo del problema con el led 9 puede ser?... lei todo lo q postearon pero todavía sigo sin entender q problema le genera al tacometro... queria sacarme la duda antes te comparar las cosas al cuete se puede decir :)

Lo único que hace es que activa directamente al relay al seleccionar esa salida, así esté apagado el led.
 
pero en q influye? el tacometro funciona = ? (ahora me pongo a investigar qUE hace el rele porqUE no comprendo qUE funcion cumple en la plaqueta)


edit: luego de investigar se que funcion cumple el rele pero ahora mi pregunta... al activase el relé qUE activa este mismo?
 
Última edición por un moderador:
pero en q influye? el tacometro funciona = ? (ahora me pongo a investigar q hace el rele porq no comprendo q funcion cumple en la plaqueta)


edit: luego de investigar se que funcion cumple el rele pero ahora mi pregunta... al activase el relé q activa este mismo?


:eek:!!

El relay es el encargado de realizar el corte de RPM por lo tanto conmuta la bobina
y si se activa de forma continua, para el motor por falta de Chispa.

esto se debe porque el pin 9 del LM creo que lo usa para un comparador interno que tiene el integrado, no me acuerdo bien que era pero si leés las páginas anteriores se dijo bien el motivo de esto.

Se entendió¿?
 
como se puede solucionar el problema este?... si el motor tiene cdi no se puede seguir usando el corte del cdi? para qUE no se pare el motor
 
Última edición por un moderador:
como se puede solucionar el problema este?... si el motor tiene cdi no se puede seguir usando el corte del cdi? para q no se pare el motor


Estás jugando con fuego... te van a editar todos los mensajes si no dejas de poner los malditos "q"


Haber si nos entendemos... el problema es SOLO y unicamente cuando se conecta el limitador al pin 9


Osea que SI y solo SI llave selectora conecta pin 9 con el común y este se dirige al PIN Limite RPM. Solo así se produce la falla.


¿Ahora quedo perfectamente claro?
 
ok, perdon por los "q" soy de escribir rápido por eso pongo los que así.

ahora entiendo, osea que solamente cambio el corte a otro pin y listo... ah otra cosa me parece que mnicolau menciono que era el led 9 pero el pin 11 (aclaro para no confundirnos, si esta mal corrijan me)

salu2
 
Sí, se trata del pin 11, led Nº 9 de la escala.
Usen otro para activar tanto el shift como el limitador, hasta que haga pruebas y busque alguna solución para ese led.

Saludos
 
Yo probé con dos diodos como habían dicho pero no pasó nada... la próxima intento con los zener

Mejor, antes de probar al voleo, medí la tensión en el pin 11 sin entrada de señal ni nada (total, igual se pega el relay) y contanos que tensión te dá. Se supone que debe ser bastante inferior a 1.8V por que si no se prendería el LED...

Otra cosa: de cuanto es la resistencia que polariza la base del PNP a Vcc??? Por que tal vez sea un problema de "corriente" y no de tensión, y achicando esa resistencia podés bloquear el PNP...aunque en el datasheet no dice casi nada...
 
Mejor, antes de probar al voleo, medí la tensión en el pin 11 sin entrada de señal ni nada (total, igual se pega el relay) y contanos que tensión te dá. Se supone que debe ser bastante inferior a 1.8V por que si no se prendería el LED...

Otra cosa: de cuanto es la resistencia que polariza la base del PNP a Vcc??? Por que tal vez sea un problema de "corriente" y no de tensión, y achicando esa resistencia podés bloquear el PNP...aunque en el datasheet no dice casi nada...

La Resistencia de polarización es de 22K.
Creo que lo puse en el esquema que subí paginas atrás.

Y probé con los diodos porque ya lo había terminado y no sé porque yo tenía dos diodos en serie así que los puse en el pin y los hice tocar el pin del corte y se activó, no medí ni nada porque lo estaba montando y no tenía el tester a mano. (No toqué el pin con la mano ya que también se activa y estaría probando inútilmente.)
 
La Resistencia de polarización es de 22K.
Creo que lo puse en el esquema que subí paginas atrás.

Y probé con los diodos porque ya lo había terminado y no sé porque yo tenía dos diodos en serie así que los puse en el pin y los hice tocar el pin del corte y se activó, no medí ni nada porque lo estaba montando y no tenía el tester a mano. (No toqué el pin con la mano ya que también se activa y estaría probando inútilmente.)

OK. Cuando puedas medirlo, contanos que sale...

PD: Ese esquemático está OK? Por que dijiste que tenías algunas dudas o algo así entendí yo...
 
OK. Cuando puedas medirlo, contanos que sale...

PD: Ese esquemático está OK? Por que dijiste que tenías algunas dudas o algo así entendí yo...

Si si el esquemático esta perfecto lo miré y remiré, hasta que pude decir: está ok.

Había puesto que si encontraban error que me avisen ya lo miré yo unas cuantas veces y no le entré.
 
Chicos ayer termine de armar el circuito..lo probe en mi moto gilera vc 150..sin la escala de leds ni el shift light solo el limitador..y el limitador funciona pero la moto sigue subiendo de revoluciones..probe cambiando el capacitor que sirve para controlar el relay y la velocidad de corte..pero el problema sigue...acelero la moto empieza a cortar a las 4000rpm y a medida que suben las RPM se sigue escuchando el particular sonido del corte pero las RPM siguen subiendo.
 
Atrás
Arriba