Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Buenas tardes.. vi que el circuito lleva 4 diodos.. 3 1n4148 y un 1n4007...
estaba aburrido y tengo todo menos los diodos para armar el circuito... queria preguntarles si es lo mismo reemplazar todos estos por 4 6a10... los cuales tenia pensado usar en un puente, pero compre un puente y me quedaron colgados...
muchas gracias y si mi pregunta es una burrada sepan disculparme... estoy dando mis primeros pasos en esto....
muchas gracias otra vez
 
Respuesta: Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs
nahuelb,, hola ,, tenia el mismo problema q vos ,,cuando le daba tencion siempre se prendia ese led,, pienso q es por el precet ya q tenia uno de 2.2 enves de uno de 22,, ahora recien lo compre y el lunes lo voy a colocar a ver q pasa ,, por hai tenes roto el precet ,, por q yo de solo girar voy rompiendo unos cuantos ,, fijat si encontras una solucion,,
salu2


hola german yo tenia el mismo proble estuve charlando con bebeto y me dijo que probara con cambiar el transistor del shift el BC327 y esa fue la solucion io al preset del shift lo tengo al medio no lo muevo mucho por que asi queme el que tenia puesto... saludos
 
... queria preguntarles si es lo mismo reemplazar todos estos por 4 6a10...

Hola aquosoft, como poder se puede. Pero esos que tenés son diodos de 6[A]!, son enormes y sería un gran desperdicio usarlos ahí. Yo te diría que esperes hasta conseguir los diodos propuestos, en algún momento vas a necesitar esos 6A10 y los vas a haber desperdiciado acá.

Saludos
 
Hola aquosoft, como poder se puede. Pero esos que tenés son diodos de 6[A]!, son enormes y sería un gran desperdicio usarlos ahí. Yo te diría que esperes hasta conseguir los diodos propuestos, en algún momento vas a necesitar esos 6A10 y los vas a haber desperdiciado acá.

Saludos

Si, viendolo de ese modo... es probable que sea un desperdicio... pero teniendo en cuenta que para lo unico que se me ocurre usarlo es como puente rectificador para una fuente.. (la cual ya tengo armada y reemplaze todo por un puente de 6A).... estan de adorno....
lo que estoy viendo es que a nivel practico son enormes... y capaz no calzan muy bien en este circuito...
en fin... mil gracias... voy a esperar a comprar los adecuados..
 
hola una preguntita se que es muy tonta pero bue... io tengo puesto un capacitor de 4.7 en el relay cual deberia poner (10uF)? para que sea mas lento el corte. por que con este capacitor me sigue levantando vueltas.
 
Mnicolau: por fin pude terminar de armar y probar todo. Le cambie el preset de 4.7 por uno de 10 k, y anda perfecto aunque tuve que hacerlo girar por completo hacia a la izquierda. Tengo el problema del del 9 por lo que al shift no lo puedo conectar ahi, y como en el led 10 es justo al final de la escala, creo que lo voy a dejar fijo en el led 8 nomas. En El corte me mande una macana y con un par de cables que tenia sueltos hice algun tipo de puente y creo que se me quemo el relay, pero no es algo que tenia pensado utilizar cuando comencé con esto, asi que no me voy a molestar en cambiarlo. Le puse un par de leds azules de alta intensidad com shift y se ilumina todo el interior del auto. Quedo genial. En breve veo de subir un video. Solo queda la instalacion definitiva. Gracias gente.
 
hoal camh21 busca la bobina de tu moto y tiene una fichita esa fichita la desconectas y la pones en la entrada de la plaquetita y salida de la plaquetita la enchufas a la bobina. si no podes avisame. saludos
 
HEYYYYY

como estan compañeros de la electronica.

veo que les gusta mucho trabajar la electronica en carros y motos.
tengo que hacer un proyecto, tengo que hacer una unidad de control de muchas señales en un carro. tengo entendido que un pic de la familia de microchip no me sirve, ya que es muy sensible al ruido que produce el motor y si no se quema de una, se resetea cada rato, veo que han trabajado con diferentes dispositivos. Me gustaria saber cuales si funcionan y cuales no teniendo en cuenta el ruido del motor? Alguien ha utilizado un micro o unidad de control en un carro?

Gracias compañeros y espero que tenga exitos en todo lo que hacen
 
veo que les gusta mucho trabajar la electronica en carros y motos.

Nos gusta la electrónica en sí

tengo entendido que un pic de la familia de microchip no me sirve, ya que es muy sensible al ruido que produce el motor y si no se quema de una, se resetea cada rato

Nada que no se arregle con cables mallados. Mientras respetes los 5v Máximos

Alguien ha utilizado un micro o unidad de control en un carro?

En esta sección no va esa pregunta (ni todo lo anterior que pusiste)

para eso hay una sección llamada Microcontroladores y sistemas embebidos

Suerte
 
hola queria saber si el tacometro me sirve para un motor 150cc 4t... y si me podrian hacer un diagrama de coneccion

edit: queria saber si tambien se puede sacar en q marcha estas y cuando esta en neutro... porq el motor esta montado en un karting


salu2
 
Última edición:
mnicolau.. muchas gracias por este proyecto.. lo vengo siguiendo hace un par de meses largos.. creo que la primera vez que lo vi fue en psicofx.. es para mi el tacómetro mas simple y mas pequeño que e visto.. mi pregunta es la siguiente.. vi en internet una pagina que mostraba un tacómetro similar con el mismo integrado.. pero que tambien mostraba las rpm en dos pantallas.. osea.. las primeras dos cifras.. por ej.. para 1500 rpm mostraba 15, los dos numeros siguientes son ceros.. eso lo lograba con dos integrados que hacian la de tester.. mi pregunta es si vos has echo un circuito similar.. o has echo algun esquema al respecto.. me gustaria mucho complementar la barra de leds con la escala en numeros.. y colocarla en paralelo.. el circuito que vi estaba separado del de la barra de leds.. pero utilizaba la misma coneccion.. osea.. colocaba ambos circuitos paralelamente.. si te interesa checkearlo te paso la direccion de donde lo vi.. todavia no tengo los conocimientos como para armar un pcb yo con el circuito.. y mucho menos diseñarlo.. pero estoy aprendiendo.. en fin.. si te interesa avisame..


por cierto me gustaria aclarar que esta perfecto el ajuste mediante potenciometros de la escala de los leds.. porque por ej.. si el ultimo led se prende a las 9000 revoluciones.. en mi caso que ando en un jeep con motor ford.. no llegaria ni a la mitad de la barra.. jajaj.. el corte en mi caso es bastante al dope.. y el shift light tendria que conectarlo ni bien empiece la escala.. asiq bien ahi con los ajustes.. asi las cosas les sirven a todos.. saludos
 
Última edición:
Buenas y santas.. Tengo un chrysler neon y despues de leer, y releer.. me decidi a hacer este circuito..
basicamente es imposible conectarlo a mi auto... aparentemente no se puede conectar a la bobina y despues de averiguar en el "club del neon", me digeron que la unica forma de obtener señal para un tacometro es sacarla de atraz del tablero del mismo tacometro del auto. (para los modelos mas viejos que no tienen tacometro... el cable esta igual atraz del tablero... suelto)..
Asimismo, dicen que si el tacometro no es marca autometer, es muy probable que no funcione... asi que ni lo intento..
saludos y suerte... espero que les sirva la info a los poseedores de chrysler.
 
Buenas y santas.. Tengo un chrysler neon y despues de leer, y releer.. me decidi a hacer este circuito..
basicamente es imposible conectarlo a mi auto... aparentemente no se puede conectar a la bobina y despues de averiguar en el "club del neon", me digeron que la unica forma de obtener señal para un tacometro es sacarla de atraz del tablero del mismo tacometro del auto. (para los modelos mas viejos que no tienen tacometro... el cable esta igual atraz del tablero... suelto)..
Asimismo, dicen que si el tacometro no es marca autometer, es muy probable que no funcione... asi que ni lo intento..
saludos y suerte... espero que les sirva la info a los poseedores de chrysler.


Contanos... ¿Que tiene de especial la bobina del Neon? Unas fotos no vienen mal.


camh21 dijo:
hola alguien me podria decir como comectar la parte de la bobina y el cdi y los cables de 12 v y tierra o masa van a la bateria directamente???????
La página primer página te lo dice...

Localizas los 12V, lo marcás para saber que es positivo, buscás masa ( este es mas difícil, pero con cualquier tornillo agarrado al chasis te sirve). agarrás el cable que sale de tu tacometro le pelás la punta lo suficiente como para empalmar y haces el empalme, RECORDÁ encintarlo con cinta aisladora después.
Con la bobina, agarras el negativo, lo cortás, y luego repetís el paso anterior ampalmás etc etc...


Vamos que si podes hacer el circuito y no lo podes conectar porque no podes razonar, donde van conectados mejor.. dejalo porque podés llegar a hacer una macana.

Dejemosno de j**** y usemos un poco la cabeza.
 
camh21 dijo:
hola mnicolau oye lo kpasa k mi moto ya tenia tacometro y tiene lso cables de tierra voltaje y donde se coenctaba la bobina ps de ahi los agarrare pero mi duda es en dond edice bobina en la placa conectare el cable k es amarillo con negro en el lado derecho k es dodne se conecta a la bobina y el coenctor del lado dderecho ahi k va???


No soy mnicolau. :enfadado:
No estoy dispuesto a descifrar las "k" y todas las abreviaturas que hayas puesto así que simplemente no lo voy a leer.
 
Última edición:
mi pregunta es si vos has echo un circuito similar.. o has echo algun esquema al respecto.. me gustaria mucho complementar la barra de leds con la escala en numeros.. y colocarla en paralelo..

Hola nacho, lo he comentado en algún momento ya, la escala numérica fue la primera que probé, pero no con esos 2 integrados del circuito que comentás (están discontinuados ya), sino con el ICL7107 al que había configurado con los 4 dígitos (el último fijo en 0).
El circuito del mismo está en la hoja de datos si querés probarlo y yo subí un pcb de ese en el post de la fuente fija y regulable. El problema de agregarlo va a ser que la tensión del conversor si o si debe ser proporcional (en número) a las RPM, cosa que no pasa en este conversor, ya que lo único que interesa al usar una escala de leds, es que sea proporcional linealmente, pero no interesa el valor mismo de esa conversión (no sé si se entiende).
Lo que podrías hacer es acomodar un divisor de tensión en la entrada del ICL, de manera tal que la tensión convertida sea numéricamente proporcional a las RPM.

camh21, media pila con la escritura, te estás salvando de que pase un mod por acá y te elimine los mensajes.
El amarillo y negro es el que llega al tacómetro original? Raro.. por lo general ese es el positivo de la bobina (el que hay usar para hacer el corte). Se intercala la bornera "bobina" en serie con ese cable, como se ha explicado tantas veces en los últimos posts.

Bebeto, gracias por ir respondiendo las dudas (y).

Saludos
 
Última edición:
hola queria saber si el tacometro me sirve para un motor 150cc 4t... y si me podrian hacer un diagrama de coneccion

tambien se puede sacar en q marcha estas y cuando esta en neutro?... porq el motor esta montado en un karting


salu2
 
Atrás
Arriba