Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

uhbue ahi tendria que analizarlo jeje .. de ultima comprate un rele para el corte de los tipos industriales para alto amperaje .. y se lo chantas en la torre e la bobina .. osea en la salida de alta tensión que va al distribuidor jaja ... .. ahi seguro funca je ..
 
jajajaj, vos sabes que mas arriba dije que seria bueno averiguar la forma de no usar rele. viendo los tacos orlan rober que traen limitador final dice que le tenes que poner un rele simple inversor para que haga el corte, o sea que hasta las cosas vamos a decirle originales o respetables usan reles. el tema es donde cortar, o tendre que esperar a tener el taco y pongo los 2 cortes en el mismo rele, en el instructivo del taco dice seguroseguro como va el rele
 
si osea necesitas si o si un rele para que se comande electronicamente y no se haga bosta conectando y desconectando .. osea una es la que te digo un rele de alto amperaje para la parte de potencia y deespues lo controlas con los 12 volt o 9 que salen del tacometro .. y al rele lo pones en el cable de alta tensión que sale de la bobina osea el que sale del centro ... si no hay que encontrar cual es el negativo que induce el campo en la bobina y trabajas con un rele mas chico .. pero es lo mismo en el tema de controlar osea la idea es cortar la chispa a cierta relovucion o pulsando el boton como vos decis ... eso se podria hacer poniendo un pulsador que vaya a la parte del rele cuando lo quieras usar le pulsas el boton para que el rele reacione y despues cuando lo soltas el taco va a seguir funcando pero no vas a tener el corte ..

despues para corte de proteccion habria que poner un segundo rele cosa que corte cuando llega a tantas revoluciones .. ya programadas digamos ...

lo principal es ver como funca el distribuidor con el cdi ..
 
ya andube buscando, el los foros de fiat y todo, pero ninguno sabe. si la hilux tiene corte por computadora oolvidate de sacarselo. de todas maneras, por que se lo queres anular?
 
ahi tuve viendo .. algo interensate "En cuanto al CDI , es un encendido por descarga capacitiva , que es el que usan gran parte de las motos de menor cilindrada.
La diferencia entre un encendido de descarga capacitiva y uno inductivo es : el inductivo , que es el que usan los autos en casi su totalidad ,la corriente circula por el primario de la bobina creando un campo magnetico , en el momento en que se interrumpe bruscamente dicha corriente (momento en que se abren los platinos), el campo magnetico se interrumpe tambien creando una corriente inducida en el bobinado secundario de la bobina de ignicion (chispa).
En el capacitivo ,la corriente primaria carga un capacitor ,en el momento que tiene que saltar la chispa , el capacitor descarga la corriente en el primario de la bobina creando un intenso campo magnetico abruptamente ,lo que genera la induccion en el secundario .
En definitiva la diferencia esta en que el 1º genera encogiendo el campo y el 2º lo expande"


si mal no lo dedusco si tu auto funca por el cdi entonces tenes que tomarla señal del positivo que va a la bobina .. osea el rojo que va del cdi a la bobina ..
ya que es el quemanda la descarga del capacitor ..


... a la hilux se lo sacaria por que me corta a las 4 y alguito y solo llega a 180 .. jeje ..

de puro fanatico nomas jaja (cosa que llegue a 200) ... pero bue son sueños nomas jaja

por ahora me voy a dedicar a romper la moto..
 
no se si llegaria a 200, habria que ver la relacion de las vueltas con la velocidad.

es que es una bobina de en serio lo del auto, el cdi no se que funcion cumple, el tema es uqe se te caga y no te arranca ni rezandole a maria santisima. no se como voy a hacer, sino, sera cuestion de ir juntando guita pal cdi nuevo jajaja
 
jaja si llega a 200 tranqui .. si me corta a 4 y alguito y va a 180 .. y en las 3000 va a 145 .. asi que en 5000 a 200 tiene que llegar o estarle cerca .. jaja ..

entonces tu bobina es como la de la moto .. el pedazo de nucleo de hierro con la bobina nomas .. que debe tener 2 cables nomas osea le llegan dos cables finitos y sale el mas grueso que va al cdi ( que se encarga de repartir la chispa ) ..
 
nop, tenes la bobina con 4 cables finos mas el grueso que va al distribuidor. 2 cables van al cdi y corresponden a los 2 polos. los otros 2 cables finitos se pierden en el cablerio del auto. a su vez el cdi esta agarrado con tornillos al costado del distribuidor, por que esta horizontal no vertical como todos los distribuidores, salen del cdi 2 terminales hacia el distribuidor que se insertan en un zocalo. me paree que mejor no lo puedo explicar, digo yo, por que no le saque fotos hay temprano eeeeeeh? seria mucho mas facil que marearte con esto
 
claro sabes a donde deben ir lo otros dos que se pierden al ecu .. que el ecu sensa en los dientes del volante la posicion en la que esta el cigueñal y a que rpm van .. cosa de informaciónrmale al cdi a que piston mandarle la chispa .. y aparte dandole los grados de avance de vacio , carga y etc ..
 
huy pero es re extraterrestre ese auto por dios .. osea los locos dijeron a ver que nos queda para fabricar un auto y le mandaron lo que les sobraba jajaja .. .. bue tonces lo cables van al arranque y fin de la historia .. jaja aver mira te paso la conexion de mi moto .. seria lo mismo tonces solo que tenes el distribuidor que reparte la chispa .. capaz de lago te sirva ..

 

Adjuntos

  • nuevo_3_194.jpg
    nuevo_3_194.jpg
    75.1 KB · Visitas: 624
Última edición por un moderador:
estuve chequeando los tacometros orlan rober, me lleve la sorpresa al enterarme de que usan un simple rele inversor para hacer funcionar el limitador de rpm, ahora la pregunta tonta, no hay alguna forma de hacer un rele de estado solido que suplante el normal cerrado del rele mecanico?
 
claro, ese es el tema, o sea, intercalar el rele de estado solido en la parte de 12 volt de la bobina en lugar del rele mecanico. el inconveniente que tengo es uqe conozco muy poco de componentes como para largarme a hacer algo asi
 
si osea no creo qe sea tan dificil .. lo de compuertas lo di en la secundaria .. osea el año pasado .. y no me acuerdo mucho que digamos .. pero lo voy a revisar a ver que onda ..

y no se por que te preocupas tanto por el desgaste .. si el rele va a accionarse solo cuando te pases en revoluciones o lo quieras sacar cagando al auto ...

osea de mi punto de vista .. el motor va a volar antes que el rele si lo usas siempre al taco .. o si es para picadas .. la caja y puntas de ejes van a molerse antes que el rele .. jaja ..

vamos al caso este alguna vez tuviste que cambiar el rele de luces alta y baja ? ...
 
pasa que el auto esta preparado para correr, no es un base cualquiera, y en el picodromo podes llegar a correr unas cuantas picadas en una noche, asi que el rele lo usas bastante, el rele de las luces se usa poco, no te olvides que aca el rele se activa en una frecuencia bastante alta
 
che pero ahi taba viendo .. por que no compras los de estado solido ? tan como unos 40 mangos .. y conmutan como 80 veces por segundo -- esa frecuencia me pa que sirve no ? jaja
 
encontre esto por ahora en mercadolibre ....
ta 55 mangos .... lo unico que hay que hacer es en los contactos del rele de la placa poner una bornera para poner unos cables al control del rele y la bornera de la boniba la sacamos de la placa .. ya que el rele ya tiene esa bornera ... y ya tenes tu corte electronico y silencioso de alta frecuencia ..

:)

RELE DE ESTADO SOLIDO DE 250 VCA, CORRIENTE 25 AMPER (CARGA RESISTIVA)

Tenemos modelos con excitación en 90 a 250 Vca ó excitación en 3 a 32Vcc.

Todos poseen led de indicación de activación.

Todos los relés son NUEVOS, sin uso.

Disponemos también de disipadores para 1, 3 y 5 relés, relés dimmer, relés standard monofásicos de 10A, 25A y 40A, excitaciones en alterna y contínua, relés de estado sólido trifásicos, pirómetros, controles de temperatura, etc. VEA NUESTROS OTROS ARTICULOS PUBLICADOS.

Consulte, su pregunta no molesta!
 
david_g12 dijo:
encontre esto por ahora en mercadolibre ....
ta 55 mangos .... lo unico que hay que hacer es en los contactos del rele de la placa poner una bornera para poner unos cables al control del rele y la bornera de la boniba la sacamos de la placa .. ya que el rele ya tiene esa bornera ... y ya tenes tu corte electronico y silencioso de alta frecuencia ..

:)

RELE DE ESTADO SOLIDO DE 250 VCA, CORRIENTE 25 AMPER (CARGA RESISTIVA)

Tenemos modelos con excitación en 90 a 250 Vca ó excitación en 3 a 32Vcc.

Todos poseen led de indicación de activación.

Todos los relés son NUEVOS, sin uso.

Disponemos también de disipadores para 1, 3 y 5 relés, relés dimmer, relés standard monofásicos de 10A, 25A y 40A, excitaciones en alterna y contínua, relés de estado sólido trifásicos, pirómetros, controles de temperatura, etc. VEA NUESTROS OTROS ARTICULOS PUBLICADOS.

Consulte, su pregunta no molesta!

No hace falta gastar tanto, se podría lograr con un opto con triac, tipo MOC3010 (cuesta 1.5$), habría q simular el circuito e ir probando.

Ahí dejo un link para q revisen

http://www.allaboutcircuits.com/vol_4/chpt_5/5.html

En la hoja de datos del MOC también hay varios ejemplos.

Saludos
 
zeta_bola_1 dijo:
pero acordate que tendria que ser como un normal cerrado, se puede? ese es mi problema, no tengo idea de como hacerlo. saludos

Algo así se me ocurre ahora, con un simple 4N35, un mosfet y un TR, habría q ver de perfeccionarlo y a las pruebas... el precio sería el mismo que el del relay usado actualmente.

Activá el switch para accionar el limitador.
 

Adjuntos

  • ssr_129.rar
    3.4 KB · Visitas: 387
Atrás
Arriba