Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Por ahora lo solucione no usando ese LED como limitador del corte o Shift.. simplemente tengo conectado ahi el led que se prende cuando debe (ante ultimo LED, pata 11 LM3914), aunque tenga una tension bastante rara.

Contras no hay tampoco, si bien tengo que usar un led anterior o posterior a ese, se puede ajustar la escala para que el led que elegiste se prenda en el momento que uno quiera.



Tendrias que medir la Voltaje en la pata Nro 9 del LM 3914 con el motor apagado, regulando y en regimen alto... Comentanos como te fue.


Amigo Brunorsa, estuve leyendo todos tus comentarios y me pasa lo mismo al igual q elaerico, ningun led, voltaje raro en el 1er led rojo, en motor en relanti o en alto regimen no corta el relay en ningun led.... y repase todo mi cirquitero... y nada... a ver si el ingeniero MNICOLAU nos da una mano... es más si salimos de esta... respondemos los problemas de los demas :).
abrazo.
 
Gente les informaciónrmop qe despues de varios cambios me anda joya, ayer lo probe en el autodromo ii me fue de 10

gracias mnicolau por responderme las inquietudes qe tuve jeje

despues pongo fotos de el diseño qe le hice

saludos
 
Primero que todo muy buenas noches a todos los integrantes, sinceramene excelente foro. MNICOLAU la verdad que sois brillante, y mas todavia por compartir tus conocimientos
comento que he armado el tacometro 6.10, que aparentemente funciona de 10 pero se me han presentado dos inconvenientes:
1º) no consigo regularlo, seteandolo para que me quede regulando y se prenda el primer led tengo que meter el cambio al tercer led, es decir ME SOBRAN COMO 7 LEDS !!!. intente regulando los presets para un lado y para otro y no consigo nada, incluso cambie el cap de 4.7 micros a 2.2 como se habia sugerido anteriormente pero no logro que sea mas sensible. tengo un Renault 4 y la verdad que muchas vueltas no levanta para q les voy a mentir. necesitaria que me dieran una solucion para este inconveniente, que me sugieren y que tendria q modificarle.
2º) a medida que se prende un led el antecesor se apaga entonces en vez de tener una linea que se incremente tengo un punto que se desplaza de izquierda a derecha, por que sera???
bueno esperando la respuesta del señor ingeniero mnicolau o de algun otro audaz que a travez de su experiencia me ayuda me voy retirando.
 
Hola gente,

mingo, felicitaciones por ponerlo en marcha, esperamos las fotos.

renolero81, bienvenido al foro. El 1º problema tuyo es la calibración, medí la tensión que tenés en el pin 5 del LM3914 mientras el auto está regulando y a medida que acelerás, con eso vamos a hacer en qué rango de tensión está trabajando.
El 2º problema, en realidad no es un problema, sino que estás trabajando en modo punto. Para que la escala funcione como una barra completa, debés hacer un puente entre los pads que están a la izquierda del BC548.

alechivo, en algún lado de tu circuito, o en la conexión estás teniendo un problema ya que la placa funciona, está probada. Mandá una foto de tu placa así la vemos y comprobá la distribución de pines de los transistores, debe coincidir con la de la hoja de datos del mismo.

El tema de la conexión en el led nº 9 es algo que me comentaron ya y que lo eh probado sin problemas.. no sé a qué puede deberse, pero el fin de semana voy a volver a hacer pruebas con eso y les comento.

PD: no soy ingeniero todavía ;-), espero serlo en un par de años...:-?

Saludos
 
Que tal a todos, tengo una duda respecto a este proyecto en la parte del limitador, el resto ya lo tengo armado y funcionando pero no se que usar para el limitador, estaba pensando en un scr o un transistor de potencia, o si alguien ya lo probo con alguno diferente y me garantice que funciona 100% bien, donde es lo mas recomendable hacer el corte?

gracias por sus respuestas
 
Gracias por tu tiempo para responder, la verdad es que esta mañana me calente y le pegue un voleo, que en algun momento si me vuelven esas ganas locas de hacerme daño a mi mismo lo retomare y vere que pasa. Saludos al foro
 
Gente aca pongo las imagenes de como lo diseñe... despues subo un videito
al capacitor qe esta con el rele que decian de 220uF, 100uF o 47uF le puse de 1uF ii hace unas explosiones barbaras ii suena igual qe el FS una joya

Imageshack - fotografa0290
Imageshack - fotografa0291
Imageshack - fotografa0292
fotografa0290x.jpg
fotografa0291.jpg
fotografa0292.jpg
 
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Buenas a todos! esta es la primera ves que posteo algo, he seguido bastante este proyecto, puse manos a la obra y empezé a probar, yo no soy electrónico y para mi ha sido todo un desafío, les cuento que logre fabricarlo, lo único que con el tiempo que me llevo hacerlo ya han avanzado muchas versiones, yo fabrique el 6,5 con regulación mejorada, el mayor desafío fue lograr que el PCB quedara bien, luego conseguí el papel correcto y me anda espectacular, lo probé en un Fiat super europa con todos los fierros y anda joya, ahora lo tengo funcionando practicamente sin sentido en un peugeot 505, pero solo es provisorio ya que estoy en medio de una restauración de un Ford Falcon en el cual he puesto mucho en la preparación y calculo que debe estar cerca de los 300 HP ese auto si se merece este artefacto, lo que me olvide de mencionar es que le puse 2 pot para calibrar en uno de los costados y dos selectoras rotativas del otro, de uno y dos pisos para configurar corte y shift, en uno y control de largada en el otro, tambien puse un pulsador directo en el pedal del embriage para el control, amigos estoy eternamente agradecido.
Muchas gracias mnicolau!



en cuanto pueda subo algun videito
 
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Buenas muchachos, hoy empecé a hacer el 6.10c. Ya tengo la plaqueta impresa, ahora tengo que hacer los agujeros para soldar los componentes.

Tengo una duda sobre los 3 interruptores que hay, a ver si me podrían explicar

. para qué sirve el pulsador? al mantenerlo apretado limito las rpm del motor a la cantidad referente a la isla que lo haya soldado no ?

. para qué sirve la "llave selectora shift"?

. para qué sirve la "llave selectora limitador"? si la llave está seleccionando a las 6mil rpm pero el pulsador no está presionado, se produce el corte de rpm? porque de ser así me conviene puentear este pulsador y poner una selectora de 6 posiciones (la primer posición para max. revoluciones, la última para mínimas rpm y las del medio para las del medio ;P)



Perdón por hacer tantas preguntas gente pero lo quiero terminar YA =P
 
Hola snake, una parte ya está lista, falta terminar de probar la más importante y acomodar el pcb si funciona bien... cuando tenga alguna novedad les comento...

Saludos
 
Que tal gente, armé la versión 5.5 y no consigo que funcione. No enciende ningún led en ningún momento. Estoy conectándolo a un fiat regatta con encendido electrónico (es igual al del fiat uno de los videos asi que tiene que andar) Paso a comentarles los voltages que tomé en cada pata del lm3914 a ver si me dan una mano para localizar donde puede estar el drama:
PIN 1: 7.4v
PIN 2: 0v
PIN 3: 8.93v
PIN 4: 0.69v
PIN 5: varía de 0.10v con el auto regulando y va subiendo con las RPM, hasta aprox 0.30v
PIN 6: 4.13v
PIN 7: 4.13v
PIN 8: 2.89v
PIN 9: 8.93v
10 en adelante: 7.65v

espero ansioso respuesta
 
elimino la pregunta anterior ya entendi como se conecta, lo que no me queda muy claro es:
cuantas patas tiene que tener el rele ycomo van conectadas ( en el circuito de corte con shift light saludos
 
Hola bettar, el relay es un simple inversor de 12[V], tiene 5 patas y va soldado directo a la placa en su respectivo lugar así que ese es el tamaño físico del mismo. Cuando lo pidas te vas a dar cuenta por la disposición particular de los pines...

Saludos
 
Hola, mnicolau, ante todo muy buen proyecto felicitaciones, y estoy a punto de empesar a armarlo, el shift light con limitador rpm 6.10c, pero no me quedo muy claro donde va conectado el comun del rele, osea el cdi, no es por preguntar algo qe ya se respondio, es qe son 52 paginas y la verdad qe estaria una eternidad en encontrarla,

espero una respuesta, y desde ya muchas gracias

PD: tengo un 128, con platino i condensador, sin encendido electronico, si ee qe te ayuda
 
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