Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola gentee como va?
una pregunta como hago para que el pcb pase a la plaqueta porque compre papel trasfer imprimi el pcb ahi le pongo la plancha y el papel se pega pero no el dibujo!

alguien sabe como puedo hacer?

desde ya muchas gracias
 
la impresion es laser? si es chorro de tinta dificil que se te pegue algo...
igual busca en google otros posts que se hablo mucho de esto por todos lados
 
hola creizlein! gracias x contestar... si es chorro de tinta.. vos sabes que compre el papel trasfer y me fajaron 25 mangos las 3 hojas! y no habia caso y leyendo (cosa que tendria que haber hecho) encontre que se puede hacer con hojas de revistas y me dio muy buen resultado! ahora estoy con el acido! la tenia lista a la placa pero tuve un problemita al pasar el pcb.. (quedo todo al reves) asi que ahora tengo que hacer todo de nuevo.. muchas gracias por tu respuesta...

saludos
 
Yo con hojas de revista nunca probe la verdad, y la tinta de la revista? :)

En la pagina 4 del PDF esta listo para imprimir y transferir, no tenes que darlo vuelta ni nada, ya esta...
 
la tinta de la revista parece ser que soporta altas temperaturas ...( por lo menos la de la plancha!) asi que no hay drama con la tinta de la revista jeje...ya para mañana tengo listo el circuitoo y la pruebo a la mañana o el jueves porque mañana es mi cumpleaños jaja!!

sisi eso del pdf me di cuenta ayer es por eso que la placa no funcionaba xk no la transferi osea me quedo el circuito al reves jaja... una preguntitaa.. para que sirve la "llave selectora de SL"?

muchas gracias...

saludos
 
Última edición:
jaja gracias mingoo... y sii ojalaa que funquee seriaa muy buen regaloo esee jaja!! hacer que algo que vos mismo hiciste haga justo lo ke tiene ke hacer no tiene igual ..

saludos
 
muchachos como andan?

les cuento que ya termine de armar la placa y todo pero surgio un inconveniente!

no prenden los leds y todos los componentes (ci, r, capacitores, prsts,) estan frios menos el LM 7809 es el unico que calienta pero no se enciende ningun led! se habra quemado algo? en las borneras izquierdas tengo ke conectar el positivo de los leds y la señal que viene del cable negro y amarillo en las motos (de bobina a cdi) cierto? y en la otra + y - de la bateria? esta bien asi? necesito ayudaa

desde ya muchas gracias!

saludos
 
Mira bien el esquema de conexiones N.1 , los leds van conectados al 3er puesto de la bornera triple, el que dice +VLeds , luego el negativo y el positivo de bateria
en las borneras dobles, en una conectas la bobina y en la otra bornera el shiftlight...
 
muchas gracias creizlein! pero el problema era de soldaduraa jaja se habia aflojado una bornera de la bateria ahora lo arreglee peroo tengo un drama con los presets asi ke voy a comprar unos nuevos
los horizontales de 4.7 y 22k estan bien o me recomiendan otros?
otra pregunta me tarda bastante en apagarse los led cuando suelto el acelerador.. tengo ke cambiar algoo??

espero su respuesta cuanto antes mejor

saludos
 
Arields, cambiá el preset de 22k por 47k, eso te va a dar mayor tensión a la salida del conversor con lo cual va a ser más fácil completar y calibrar la escala.
Para variar la velocidad de la escala, bajá el valor del capacitor de 4.7[uF] en el pin 5 a 3,3 o 2,2 [uF].

Creizlein esa es otra información para agregar al FAQ (lo del capacitor)... pudiste hacerlo andar?

Saludos
 
Mariano, buena idea, voy a agregar esta y otras preguntas que ya tenia al FAQ y subo una actualización.

Yo la verdad que no lo hice andar todavía, pero esta semana no tuve tiempo de probar nada porque el trabajo no me dejo tiempo libre, pero voy a armar un circuito nuevo, cuidando mejor las soldaduras y probando un nuevo LM7809 que el mio se jodio creo y te cuento.

De paso pregunto, se me ocurrió hacerle un injerto al PCB y poner a la salida de +vLed una resistencia de 1k en paralelo con un led para estar seguro que siempre tenga 9v y buena masa, esto le hace algo al funcionamiento general o este haciendo cualquier cosa?
Adjunto la imagen...
 

Adjuntos

  • snap716.png
    snap716.png
    29.8 KB · Visitas: 119
gracias mnicolau!...

otra consulta ... el problema esta vez es que se prenden los led sin estar en marcha la moto... revise los rios y no se toca ninguno, los diodos estan bien.. no se cual puede ser el problema.. alguna idea de que puede ser??

muchas gracias espero sus respuestas

saludos
 
Bueno, actualizo un poco el FAQ con un par de preguntas nuevas que surgieron en los últimos posts, cualquier aporte que tengan por favor me lo pueden mandar o simplemente pueden editar y subir el archivo nuevamente, esta en Word.

Saludos,
 

Adjuntos

  • FAQ Tacometro.doc
    63.5 KB · Visitas: 94
hola, me precento soy leandro. y estoy con este proyecto hace masomenos 1 mes tratando de hacerlo andar y no puedo :S en mi caso arme el 610c 197. y no me anda. tengo una motomel eco 70. ahora voy a reacher la plaqueta de nuevo, pero en las imagenes de la plaqueta del archivo no concuerdan las imagenes de la pagina 2y3 1)que hago?? 2)a alguien le andubo? 3)el circuito es el mismo?. perdon pero estoy desesperado, es un proyectod el colegio y lo tengo que terminar y tiene que andar!! espero alguna respuesta. desde ya muchas gracias por su atencion!
 
Leandro, bienvenido, te cuento que la pagina 2 y 3 son una referencia de conexiones, el circuito final y actualizado es el de la pagina 1 y 4, los otros al ser referencia no te cambia nada, te recomiendo que leas un poco el thread si realmente te interesa el proyecto y lo necesitas para tu escuela ya que te va a ayudar y mucho como a todos nosotros.

Y si, a mucha gente le anduvo y le sigue andando claro.
 
hola, me precento soy leandro. y estoy con este proyecto hace masomenos 1 mes tratando de hacerlo andar y no puedo :S en mi caso arme el 610c 197. y no me anda. tengo una motomel eco 70. ahora voy a reacher la plaqueta de nuevo, pero en las imagenes de la plaqueta del archivo no concuerdan las imagenes de la pagina 2y3 1)que hago?? 2)a alguien le andubo? 3)el circuito es el mismo?. perdon pero estoy desesperado, es un proyectod el colegio y lo tengo que terminar y tiene que andar!! espero alguna respuesta. desde ya muchas gracias por su atencion!

Lee el FAQ que subio creizlein.. te va a sacar muchas dudas.
 
Atrás
Arriba