Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola les cuento que estamos preparando un auto 1/4 milla y queriamos hacer el tacometro digital co corte y control de larga que hicieron, sabemos poco y nada de electronica y queriamos saber si alguien puede publicar el proyecto en formato LiveWire para mirarlo y estudiarlo mejor y en que parte va el pulsador y todo... desde ya vamos agradecer mucho de su ayuda...

saludos tato189...
 
hola sisi con 4 bobinas para un renault clio para ques mod 97 tiene 4 bobinas independientes e inyeccion electronica

Como andan chicos. les comento que recien termine de hacer el circuito y lo probe en un chevrolet 400 69' SS con distribuidor electronico. hasta donde lo pudimos hacer andar los leds seguian las revoluciones pèrfecto. sin embargo le regulaba el corte a ciertas rpm y cuando llegaba al corte las revoluciones bajan a practicamente 0. algo no camina bien. probe con caps desde 22 hasta 220uf es lo mismo. voy a revisar el circuito, pero tal vez a alguien le paso algo similar y me puede tirar una idea.
Gracias!
Puede ser lo de la bobina o que este fallando lo que me pasaba a mi en un principio regule todo a 9v y andubo todo de una asi tambien le paso a un amigo de aca de resistencia armamos los 2 los mismos circuitos con las mismas cosas cortamos una pista un cablesito de la bornera de los led a la pista cortada y andubo sin problemas
 
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Ola amigos, pues les comento que arme el circuito del ttacometro q se comenta aqui, y pues funciona de maravilla, pero tengo un problema con el cortador, aclarando, el cricuito lo monte en un Nissan sentra 83, a pues resulta q al acelerar a fondo para q entre el cortador este si entra pero asi medio pausado y derrepente se acelera el corte y de nuevo se alenta, el capacitor q coloque en el rele del cortador es de 470uF, cual podra ser la falla, todo lo demas funciona de maravilla solo eso no funciona mui bien.
 
Hola circuto, bienvenido al foro.
Hay que leer... tu respuesta se ha dado muchas veces (incluso en esta misma página se habló del tema....) y hasta está en el FAQ del 1º post.

PD: 470[uF] es mucho, ese es tu problema.

Saludos
 
Dandany el inconveniente que yo veo es el siguiente:

El limitador de RPM o "Corte" , corta (en el auto) el negativo de la bobina,
En un encendido de múltiples bobinas al pulsar el botón del corte se interrumpe la señal del borne "-", Pero cuando el pulsador no esta accionado tendrias un puente entre los 4 bornes "-"
Al aber un puente cuando tu CDI mande la señal a cada bobina estaría mandándola a las 4 debido a ese puente me entiendes???Te adjunto una imagen por las dudas

Teniendo una sola bobina es indistinto pues las chispas de alta tencion son llevadas a cada cilindro por el distribuidor.
Son muchos los tipos de encendido para 4 tiempos,lo ideal es que identifiques exactamente el tuyo.Al cer a inyenccion podes tener este con CDI o manejado por el ECU o cualquier otro.
En la imagen que te hice te pongo uno con CDI.
Si este es tu caso mi solución seria poner a la salida del relay del corte un relay que aísle 4 lineas.Seria como tener un relay de corte para cuatro bobinas.
Te adjunto la imagen de uno antiguo pero sirve para ejemplo,Hoy en dia hay muchos que son mas pequeños pero no se ve el interior.Si no me equivoco ya hay integrados que realizan el mismo trabajo,

Bueno si no se entendió o alguien ve un error u otra solución que lo postee.
Saludos,Espero que te sirva.:D
 

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Lo que comenté una vez respecto a esos sistemas con múltiples bobinas, es que prueben cortar el positivo, el cual es común a todas ellas. Cuando el CDI intente habilitarle la masa, se van a encontrar con un circuito abierto, por lo tanto no se producirá la chispa y así se tiene la limitación también.

Y sino la opción que comenta Intro, con un relay con mayor cantidad de contactos.

Saludos
 
Tenes razon Mariano el tema seria si el positivo viene desde la ECU,como tomaría la compu del auto la falta de consumo en ese cable???
Recorda que en inyección la central esta constantemente monitoreando todas sus salidas y entradas.
Pero todas estas conjeturas no sirven si no sabemos que encendido tiene ni de donde saca el positivo y el negativo cada bovina no??
Pero si es un positivo directo desde la llave no creo que aya drama en cortar el +.
Ojala se pueda conectar exitosamente asi queda para otros que tengan en mente ponerlo en este tipo de motores.:)
Saludos:aplauso::D
 
Claro, sin saber exactamente cómo es su sistema no podemos comentar mucho.

Respecto a la ECU, cuando se corta el negativo por medio de un relay, la ECU no va a notar consumo allí ya que el circuito está abierto. Por eso propuse la prueba del corte en el positivo, ya que desde su punto de vista, significaría lo mismo cortar antes o después de la bobina, en ambos casos queda abierto el circuito. A todo esto lo comento sin estar seguro, nunca hice esa prueba...

Saludos
 
muy cierto.No me di cuenta de eso en cualquiera de los dos casos seria un circuito abierto.
Solo abría que esperar a que dandany pruebe el corte.O que especifique mas sobre su encendido.
Sañudos mariano.Te vuelvo a felicitar por tus múltiples aportes y por siempre estar atento a las consultas.
Exitos.


Edito:

Mariano te hago una consulta,hace un tiempo me dijiste que utilizara un lm2907 para el tacometro con display que quiero hacer.Estuve revisando el datasheet y encontré este esquema que te adjunto.
Lo que yo obtendría en la salida seria un voltaje proporcional a la frecuencia que tengo en el captor de la moto no???
Pero como hago para que en la salida marque un voltaje que represente RPM??? por ejemplo que 1v equivalga a 1000 rpm???
Me dijiste si mal no recuerdo que se hacia cambiando una resistencia y un capacitor no???pero cuales,Una manito:unsure::confused::D???
 

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Fijate en el circuito típico del datasheet, está identificado C y R. En el circuito que vos mostrás, tenés una salida de 1[V] cada 66[Hz], dependiendo del número de cilindros de tu auto, esa frecuencia será proporcional a un cierto número de RPM. Lo que se suele hacer es colocar una resistencia variable en lugar de la de 100K. En el datasheet está la fórmula utilizada para la conversión de tensión, de ahí podrías sacar los valores exactos para cada caso.

Saludos
 
gente lo tengo hecho y listo para instalar, el tema es que tiene un relay pero no se si es inversor! alguien me podria decir si es el mismo que puedo usar en el auto de 5 patitas?
 
tengo una duda, un pin lo debo conectar al positivo de la bobina de la moto, el otro dice que lo debo conectas al cdi, a que cable del cdi debo conectarlo ya que este posee 4 cables?

tuve un problema al conectar el tacometro en mi moto todos los leds quedan prendidos, calibro los presets pero no hacen ningun efecto,,,,,,,me pueden ayudar,,,,,gracias

en algun lado lei que en el pcb algun transistor se encontraba al reves, me`podrian decir cual es, ya que sigo con el mismo problema, en modo barra todos los leds quedan encendidos, y en modo punto solo queda prendido el primer led
 
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Hola darb, bienvenido al foro...
El cable del CDI que se corta es justamente el que originalmente se conecta en la bobina. Se corta y se intercala la bornera del relay, tal cual está en el esquema.
Ningún transistor está al revés, eso pasó en una versión vieja.
Comentá un poco más todo lo qué hiciste, no somos adivinos y no podemos aconsejarte sin más detalles. Subí una foto de tu placa así la revisamos.

Axel, prácticamente cualquier relay sirve... buscá el contacto normal cerrado, allí se conecta.

Saludos
 
Muchas gracias a las repuestas de mariano y introtuning entiewndi como es el sistema me podria cortar desde el positivo de las bobinas con un rele con varios contactos gual la ecu la van a sacar me parece por otra reprogramada algo asi estilo fuel-tech y el corte y control de salida inyeccion chispa se lo controla de ahi con un programita creo que le llman megasquard o algo asi no me acuerdo bien!! pero alfin no lo armo ya compraron eso gracias por las respuestas entendi mas o menos como funcionaria en ese estilo de sistemas
 
Che Mnicolau ya revise el Datasheet del LM2907 y encontré donde dice cual y como se calcula C y R.Me faltaria traducir bien por las dudas que mi ingles me falle.
Vos sabes si se puede simular este integrado en el Live wire???Para probar los valores.
Es para una 110 CC y los valores de las frecuencias dependiendo el nº de RPM ya me lo pasaste.
Me faltaría empesar a probar para que me de una lectura en V que sea Lo mas cercano a la cantidad de RPM.
Gracias capo
 
Muchas graciass disculpas esque son tantas pags, tantos comentarios jeje q no lei detenidamente, disuclpas, pero muchas gracias, colocare un cap mas pekeño.
 
bueno gracias me pondre en la tarea de subir una foto, tengo una duda, el transistor BC327 no lo consegui y en cambio me vendieron el reemplazo que es el 3906, esto tendra alguna afectacion en el circuito? si es asi ya consegui los BC327, me pondre a cambiarlos y luego les cuento,,,,,gracias
 
Se olvidaron de mencionarte que el 3906 tiene los pines cambiados, hay que girarlo 180º... pequeño detalle. Además soporta menos corriente entre otras cosas, de reemplazo no tiene nada, salvo que también es PNP :LOL:

Saludos
 
si tenias toda la razon, ya cambie los transistores y el tacometro funciono, lo que no he logrado es que me funcione el limitador y el control de largada, ademas desconecte el cable del cdi que llega a la bobina y conecte como dijo, pero no funciona el tacometro y ademas la moto se apaga,,,,,,gracias

ahhh otra cosa el tacometro funciona en modo barra pero no en modo punto, coloco y quito el jumper del pin 9 pero no hace ningun cambio.......
 
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