Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

eso es correcto y con respecto a los preset controlan el inicio y el final de la secuencia de las luces , segun la aceleracion , hacelo yo lo hice y me quedo genial quiza tengas que cambiar un preset por uno de mayo valor .
 
eso es correcto y con respecto a los preset controlan el inicio y el final de la secuencia de las luces , segun la aceleracion , hacelo yo lo hice y me quedo genial quiza tengas que cambiar un preset por uno de mayo valor .
compañero yo no tengo ningun tipo de problema para el ajuste de los presets de la escala de leds ya que yo no estoy haciendo la misma version que vosotros.


Mnicolau.. respecto a la resistencia que dices... y si le pongo la resistencia de 1K como habia en la version 6.10c? mejorara algo? ahora que lo has mencionado si que es que parece que recorte por cortocircuito al mover el preset del shift..
 
ahora que lo has mencionado si que es que parece que recorte por cortocircuito al mover el preset del shift..

Ojo, si el problema aparece cuando lo estás moviendo puede ser que las soldaduras del preset no estén correctas y hagan mal contacto cuando lo movés. Estando correcto eso, el problema sólo se presenta al llevarlo cerca del extremo, si le ponés la resistencia en serie lo evitás ya que le estás dejando un valor mínimo.

Saludos
 
Ojo, si el problema aparece cuando lo estás moviendo puede ser que las soldaduras del preset no estén correctas y hagan mal contacto cuando lo movés. Estando correcto eso, el problema sólo se presenta al llevarlo cerca del extremo, si le ponés la resistencia en serie lo evitás ya que le estás dejando un valor mínimo.

Saludos

ahh vale pues las soldaduras estan correctas todas tranquilo por eso.. ya lo comprove.. le pondre la resistencia en serie al preset tal como esta en la version 6.10 es que sin resistencia no puedo usar leds cerca del extremo al usar tantos leds y los 3 3914 me quedarian los leds para seleccionar demasiado separado un punto del otro y no me convence los prefiero mas seguido gracias compañero
 
buenos dias. eh armado el tacometro pero tengo unos inconvenientes que prefiero preguntar.
Como identidico cual es el positivo de la bovina, (tengo una gilera smash la brazilera) tengo los 2 muy juntos, afecta al intrumento el conectarlo al reves? qUE voltaje entra a la bobina son 12v? si no me equivoco ese positivo deberia conectarce a la parte cercana al relay? osea lo corto el qUE viene del cdi lo conecto a la izqUIERDA y el otro a la dErecha?
en la parte alimentacion se puede conectar derecho a la bateria? o debe sacarce 12v de algun lado?
la version de tacometro que arme es la version 6.10c. yo conecte todo siguiendo las especificaciones la moto prende normalmente pero los led y el corte no funcionan incluso modificando los preset. empeze poniendo a ambos en el medio luego moviendo a la derecha el 2do y a la izquierda el 1ro pero nada? como puedo identificarle si algun componente no funciona testeandolos 1 por 1? segun vi en algunos post decian que una resistencia era muy grande por eso no prendian los led. que voltaje deberia llegar a los led?
si puedes leer grasias por responder.

muy pero muy buen post.
 
Última edición por un moderador:
buenos dias. eh armado el tacometro pero tengo unos inconvenientes que prefiero preguntar.
Como identidico cual es el positivo de la bovina, (tengo una gilera smash la brazilera) tengo los 2 muy juntos, afecta al intrumento el conectarlo al reves? q voltaje entra a la bobina son 12v? si no me equivoco ese positivo deberia conectarce a la parte cercana al relay? osea lo corto el q viene del cdi lo conecto a la izq y el otro a la drecha?
en la parte alimentacion se puede conectar derecho a la bateria? o debe sacarce 12v de algun lado?
la version de tacometro que arme es la version 6.10c. yo conecte todo siguiendo las especificaciones la moto prende normalmente pero los led y el corte no funcionan incluso modificando los preset. empeze poniendo a ambos en el medio luego moviendo a la derecha el 2do y a la izquierda el 1ro pero nada? como puedo identificarle si algun componente no funciona testeandolos 1 por 1? segun vi en algunos post decian que una resistencia era muy grande por eso no prendian los led. que voltaje deberia llegar a los led?
si puedes leer grasias por responder.

muy pero muy buen post.

compañero por que no armas la ultima version del tacometro? en la primera pagina esta la 7.10.... el circuito 6.10 esta mas que provado te lo diran todos los del foro.. ( te lo digo por que a mi mismo me lo han dicho mil veces cuanto tenia problemas con ella jajaajaja) asi que deves de tener alguna cosa mal.. algun componente.. alguna soldadura.. el tema de la alimentacion para la placa.. puedes cojera directamente de la bateria si quieres.. pero lo ideal seria que lo cojieras despues de la llave de contacto si no siempre estaria alimentada. o eso o le instalas tu un interruptor que puedas accionar cuando tu quieras.. por lo demas.. creo que es revisa tu placa o cuelga alguna fotografia de los dos caras para haber asi si te podemos echar una mano en algo que tengas mal.. algun preset de valor incorrecto.. o algun condensador de valor incorrecto.. pueden ser mil cosas..
 
Buenasssss denuevo yo.Ustedes saben que arme la ultima edición la 7.10 con la solución del led 9 y al encender la moto se encienden todos los leds incluyendo el del shift pero por mas que vario los horizontales no pasa nada.y al apagarla se baja la barra de a poco no de golpe.Alguna sugerencia???el pcb esta bien y las soldaduras también.Ni idea que pueda ser.
A y al darle contacto a la moto se enciende toda la escala y se apaga gradualmente,.
Saludis.
 
Esa es del lado componentes.

Dame un segundo que le saco del lado pistas.En ese albun tambien esta una foto del pcb sin perforar.

EDIT:esa es la otra foto.no presten atención a la boleta sin pagar del seguro jaja.No es super clara pero es lo que da mi celular.
 

Adjuntos

  • Imagen0268.jpg
    Imagen0268.jpg
    53.5 KB · Visitas: 81
Última edición:
Buenas. Me llamo Cristian y soy de Resistencia Chaco. Arme el taco 7.10 pero no funco para nada... :enfadado: les dejo un par de fotitos para ver si alguien me ayuda.:oops:
Desde ya, muchas gracias

Aca si estan las fotos :aplauso:
 

Adjuntos

  • SNC00085.jpg
    SNC00085.jpg
    147.2 KB · Visitas: 92
  • SNC00087.jpg
    SNC00087.jpg
    176.7 KB · Visitas: 133
  • SNC00088.jpg
    SNC00088.jpg
    176.6 KB · Visitas: 117
Última edición:
Intro, tu problema es raro, enciende toda la escala incluso el shift :unsure:. Si tenés el led activador del shift conectado es por eso que enciende obviamente (ya que la escala está encendida), si no está conectado tenés varios problemitas...
Verificá el estado del BC548 del conversor, comentá un poco más de la moto y dónde lo estás conectando.

Reno9, bienvenido al foro, de dónde estás tomando la señal? Respetaste lo que está en el esquema de la página 2?.

Saludos
 
Buenas. Me llamo Cristian y soy de Resistencia Chaco. Arme el taco 7.10 pero no funco para nada... :enfadado: les dejo un par de fotitos para ver si alguien me ayuda.:oops:
Desde ya, muchas gracias

Aca si estan las fotos :aplauso:

Yo veo un posible corte de pista, que se relaciona con TODOS los síntomas de tu circuito...( no marca nada.

Exactamente acá:
 

Adjuntos

  • SNC00085.jpg
    SNC00085.jpg
    80.4 KB · Visitas: 79
Hola a todos.
Mariano la moto es las misma donde tenia el otro taco el de dos placas.y ese andaba bien hasta que se volvió loco y lo saque.Es una zanella zb 3v 2008;es una comunacha salvando las 3 válvulas. después el cdi y lo demás es como las otras 110.
Si lo del shift me di cuenta.eso anda bien pues cuando la barra empieza a bajarse al parar la moto el shift se apaga cuando ese led seteado se apaga.oooossseeeeaaa que anda.
Racien llego del trabajo muerto así que si puedo levantarme desarmo y veo lo del BC.
Saludos.comento como me fue.gracias.



Edito:
Mariano una pregunta en la lista de materiales hay dos preset horisontales uno de 4.7k y otro de 2.2k.
pero en la actualización del pdf son los dos de 4.7.el que cambia es el de la regulación del final de la escala.sera eso???cambiara algo???porque el conversor esta bien pues al patear la moto solo suben un par de leds(3 o 4)ya que solo da un par de pulsos a la bobina..(osea todo esto cuando no arranca Al arrancar si se prenden todos).
es lo único que encontré por el momento.sigo buscando.
 
Última edición:
Intro, con un preset de 4K7 (el de la derecha) tenés 7[V] de alcance máximo, 0.7[V] por led. Esa tensión es mayor a la que puede convertir el conversor, así que si tenés colocado uno de 2K2, cambialo por 4K7 y así subís un poco más el alcance máximo, de esa forma te sacás la duda si está funcionando o no.
Es raro lo que decís que antes funcionaba y después se volvió loco... estará metiendo ruido por algún lado? :unsure:

Saludos
 
el que te cuento que se volvio loco es el otro el viejo.Pasa que una ves se solto el cable de masa y lo mas probable es que aya jodido el lm pues tuve que cambiar el regulador 7809 que se quemo por ese motivo.calculo que de esa ves quedo flojito el ic y con el tiempo y el traqueteo de la moto se termino de romper.Cuando le cambie el 7809 anduvo al toque pero en cosa de un mes dejo de andar.Cuando pueda lo reviso y listo.El tema es que no conosia nada en ese entonces y menos un socalo por lo que el lm esta directo a la placa.pero eso es otro tema.
Voy a cambiar el valor del preset y te cuento.Cuales serian las resistencias del conversor???duda tonta pero quiero cerciorarme que esten bien.Saludos mariano.
 
Hola, gente linda. mire bien el circuito y esta todo "bien" hoy lo probe de vuelta y el taco anda maso. lo qUE ocurre es qUE cuando conecto el + y - se me pega el rele y porsupueso qUE no anda no corte. otra cosa, la luz del SL queda prendido al conectar el + y - y se pega el rele.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba