Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola a todos. Tengo una duda con respecto a la conexion con respecto a la bobina, tengo un falcon el cual ademas tiene un encendido transistorizado casero.
Hize el circuito v7.10 y mi duda seria si al conectar en la bornera deberia colocarlo en serie con el cable que viene del platino a la bobina(-)?
Osea cable del platino a la plaqueta y del otro pin de la bornera salgo al terminal (-) de la bobina.
Seria correcto? Esto es sin el encendido transistorizado, ahora con el encendido, este tambien iria en serie.
Deberia conectar el encendido en serie pero despues despues del tacometro?
 
turco, por lo que yo entendi en mi caso, tenes que conectarlo en serie con el - de la bobina. Desconectas el - de la bobina y lo empalmas a su correspondiente en la plaqueta, luego el terminal vacio lo conectas al otro lugar de la plaqueta. Es como un "by pass" entre bobina y el 7.10. Espero haya sido didáctica mi respuesta y estar en lo correcto, sino que alguien me corrija. Un abrazo
 
Elturco, bienvenido al foro.
Podés hacer el corte en el negativo de la bobina como se hace normalmente, ó también lo podrías hacer en la toma de señal del encendido (el cable que va al platino), ahí sería lo ideal aunque no lo he probado, pero debería funcionar.

Saludos
 
Hola Mariano,mi respuesta es correcta? asi lo pienso conectar pronto al mío. Otra cosita ¿Cómo hago para hacer un circuito paralelo para el control de largada? Osea elegir independientemente las rpm para el limitador y el control, adoptando una distinta configuración de rpm, tipo módulo del FS
 
Buenas, creo que está correcto, osea queda el NC del relay en serie entre los platinos (o el terminal correspondiente en el caso de tener el encendido transistorizado) y el negativo de la bobina. Se corta ese cable y se coloca en serie la bornera "bobina". Tal como muestra el esquema de la página 2 del pdf.
Con la 7.10c podés hacer el control de largada y el limitador en paralelo sin modificar nada, y podés elegir las RPMs que quieras para ambos. Lo hacés con 2 llaves selectoras rotativas como muestra el esquema. No sé si es a eso a lo que te referís.

Saludos
 
Perdón mi ignorancia.. qué es una P8?
El limitador y control de largada dependen de la señal de salida del LM3914, por lo cual no puede compactarse más. Si querés armar un circuito aparte para ambos, necesitás armar la etapa de control que le diga cuándo accionarse.

Saludos
 
P8 es el gabinete para una plaqueta 5x5. Exacto, me podes decir cuales son los componentes exclusivos del control de largada en el 7.1? lo único que sale de cajón es sacar el releé y el preset del shift, pero despues no quiero meter mano de más y laburar al pedo
 
Acabo de ingresar de nuevo al foro y leer sus respuestas que estan correctas, ya que me tire a la pileta y lo conecte en serie.
El arranque anduvo normal sin problemas, el que no anduvo fue el taco, pero despues de despejar la cabeza en trayecto al jardin de mi hija y hablando solo como un loco decidi buscar el problema en la placa.
Efectivamente el problema esta ahí.
Es que yo use el metodo tradicional para hacer las pistas(fibron), el logotip no los encontre, bueno resulta que me falta una pista que lleva masa a todo el circuito.
Ahora estoy por unir y lo pruebo, luego aviso como me fué.
 
Estos son los componentes que corresponden al shift, control de largada y limitador, los armás en una plaqueta aparte y hacés las conexiones con la llaves rotativas hacia la placa del tacómetro, no vas te vas a evitar esto ya que, como te comenté, el control lo hace el LM3914.

Saludos
 

Adjuntos

  • Comp 7.10c.jpg
    Comp 7.10c.jpg
    96.4 KB · Visitas: 76
Esos son los que tengo que volar de mi plaqueta nueva? no? sabia qUE el integrado era imprescindible, sino no tenia conecciones para la llave. Agarro los que me quedaron, le hago una nueva distribucion y lo puenteo a la coneccion del control dE largada dE la plaqueta
 
Última edición por un moderador:
Vi los videos que subiste de tu version del tacometro 30 Leds!,la verdad se ve fabuloso...estaremos esperando los esquemas y PCBs de tu version esperemos que sea corta la espera :LOL:...Saludos

durante este fin de semana tengo que provar que funcionen correctamente tanto en modo barra y punto y lo posteo todo aqui mismo.. ya que actualmente lo tenia en modo barra solamente. a no ser que alguien este interesado en modo barra solamente toca esperar hasta el lunes ya que ando un poco escaso de tiempo y voy poco a poco. el lunes calculo que estara todo subido.. la pregunta que tengo es.. como subis los arxivos? que tengo que hacer para subir un archivo .zip o .rar en el foro? lo tengo que poner en un servidor externo y despues pegar el link de descarga?
 
Fraidias te explico como haces para subir algo:confused::D

*Tenes que poner todo en un Archivo "Rar"

* Después escribis tu mensaje,cuando termines hace clic en "Ir a Avansado"(esta abajo del mensaje)

*Despues en el icono que tiene un "clip" que es "adjuntar archivos".(al lado de la carita :) )

*Se te abre una nueva ventanita Das en "seleccionar archivo"

*Buscas el archivo "Rar" que contiene todos tus aportes (que previamente guardaste en tu compu no?;))

* Después de encontrarlo y aceptar das en "Subir"

*Si no te rechasa el archivo por ser demasiado grande te pone como archivo subido

*Cerras la ventana que se abrio para adjuntar

*Das en enviar mensaje y listo esta adjuntado el "rar" que tenias en la compu.

Espero te sirva y me entiendas:D:D:LOL:
Saludos
 
Hola gente, soy nuevo en esto y lo que ando buscando hacer es un shift light, cosa que lo podria lograr con un tacometro como el que postearon pero estuve leyendo el post y la verdad que me re perdi por todos los cambios que se han hecho jeje..
si alguno es tan amable de pasarme el circuito del taco que ande con el shift se agradeceria mucho y el diagrama electronico si es posible.. muy buen post!! gracias!!
 
Atrás
Arriba