Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola mnicolau
bueno el circuito yo creo qUE si esta bien, por qUE si lo hice basandome en los otros circuitos qUE hiciste de 20 leds.
y el 555 no es para limitar nada (ya que yo no quiero el limitador), sino que el 555 es solo para que el led del shift light titile cuando haya qUE pasar el cambio en la moto.
solo quiero saber si es que esta bien el circuito.
por favor revisalo.
^^
gracias

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Hola, he estado montando el esquema que paqe lanzó con 20 leds y va de lujo, aun no instalado pero ya acabado, el único problema es que la intensidad de los leds es un poco escasa. Tengo convertida la corriente a 5v y la verdad es que no si el lm3914 y el ne555 puede ir conectado a 12v directamente, seguiré documentandome...

Por cierto he adaptado ocho leds al shift light.
 
por favor diganme si el lm3914n-1 es igual al lm3914n porque reviso mi circuito y no hay nada mal pero no funciona, ahora los preset no son todos iguales?

Si, es lo mismo, no anda por ahí tu problema. No son todos iguales los preset, hay un par de 4K7 horizontal y uno vertical de 22K.

PD: qué problema tenés con el circuito?

Tengo convertida la corriente a 5v y la verdad es que no si el lm3914 y el ne555 puede ir conectado a 12v directamente, seguiré documentandome...

Claro que si, en sus respectivos datasheets tenés esa info.

Saludos
 
gracias no me funciona sino el led n. 9 pero se queda fijo, mi moto es electronica donde conecto la entrada de señal, denme un diagrama del relevo porque cuando conecto se produce corto
 
Buenas gente mi inquietud es muy sensiya.Arme un taco de los primeros de mariano el mas sensillo de todos para la smash de mi novia.La cuestion es que esta solo tira entre 0.3v y 0.7v del CDI.
Es esto normal???Alguien tiene esta moto???Shilera Smash 2005 110cc.
El problema es la señal pues en mi moto si funciona.
La señal es tan pobre que si conecto el pcb no arranca la moto.
Ya cambie la resistencia de la entrada por una equivalente pero sige siendo insuficiente la señal.

Resumiendo: Alguien sabe cual es el valor de los pulsos que manda el CDI en esta moto???Porque para mi menos de 1V es muuuuy poco.
Gracias
 
Hola!estoy armando el tacometro y me encuentro con la duda del DOT/BAR! que es? porque no se si se compra o que? estuve leyendo y no lo logro entender el tema de ese famoso dot/bar! (lei tambien el FAQ)

a proposito! consegui todo! menos el PRESET 4K7 HORIZONTAL? le pongo uno mas grande? que me recomiendan?

Espero sus respuestas!
sepan entender de que se poco de electronica!

Saludos!
 
Bienvenido al foro.

Dato clave (por si no lo buscaste en un traductor):

En inglés, Dot=Punto y Bar=Barra. ¿Ahora te imaginás de qué se trata?

Saludos.
 
Muchas gracias! por tu tiempo y tu paciencia!

se la función que cumple y todo! si seleccionas uno van prendiendo sucesivamente los led y si selecciono el otro prenden de a 1.

pero lo que no me doy cuenta es que elemento coloco en esos dos agujeros que me quedan en la plaza!
eso nada mas! porque estuve viendo en las imágenes de algunas placas q ya estan hecha y tienen un elemento ahi!

Desde ya muchas gracias!
 
Ya lo explique antes pero comento denuevo.Vos tenes ese SELECTOR para los modos punto y barra como comento cacho.Si supuestamente leiste toooooodo el hilo e incluso el FAQ tendrias que saber que puenteando esas dos pistas pones en barra y si las desconectas las pones en punto.
Osea no importa lo que va en esos huecos,sino su funcion.
*Si lo queres seleccionar desde fuera de4 la placa pones un simple interruptor on/off.
*Si lo queres seleccionar desde la placa pones una tira de 2 pines con un jumper para puentear.
*Si lo queres en modo punto dejalo sin nada.
*Si lo queres en modo barra solamente uni con lo que sea esas dos pistas entre si.
*Si lo queres a lo croto pones dos cables y los unis o separas jajajaja

PS:Jumper= puente.fijate en cualquier compactera o disco rigido que atras trae jumpers para seleccionar el modo de trabajo.
 
INTROTUNING! fenomenal! muchísimas gracias! eso era lo que necesitaba!

Muchas gracias por la explicación! jaja..

disculpa si te lo hice explicar de nuevo!

te molesto por ultima ves! no conseguí un preset de 4k7 horizontal!
cual le puedo poner para que me ande?
(tmb esta explicado anteriormente pero tampoco) me vendieron este:

ver


ver


ver


Me sirve ese para reemplazar el 4k7?

Saludos!
 
Última edición:
Hola Mnicolau!!
ya conseguí el de 5k! lo reemplazo por el de 4k7!

y por el de 2k2 también? (el de 2k2 lo conseguí)

porque lei anteriormente que algunos reemplazaron los 2 preset por el de 5k!

mi pregunta es: si andaría lo mismo con el de 5k y el de 2k2 ?(o uso los 2 preset de 5k? )

Gracias por responder!

Saludos
 
Última edición:
Hola quisiera que me pasaran el circuito solo del limitador de rpm ya que me enredo mucho.
Ya que mi moto ya traee tacometro! Mi moto es una Italika 110cc Pero la standart.. Solo tiene arranque de pedal y quisiera saber si funciona para mi moto... gracias de antemano
 
mi pregunta es: si andaría lo mismo con el de 5k y el de 2k2 ?(o uso los 2 preset de 5k? )
Saludos
Andar anda igual.Lo que cambia es el margen de regulación.Si con el de 2k2 no podes regular bien la escala y que funcione bien al 100% cambialo por ese de 5k,y si te sigue faltando regulación subís el de 2k2a mas de 5,ponele uno de 10k.Yo tuve que poner uno de 50k porque mi moto tiene una señal de cdi Muy alta

Hola quisiera que me pasaran el circuito solo del limitador de rpm ya que me enredo mucho.

El tema es que para tener el limitador o hace falta cambiar nada del circuito pues solo le sacas los led y lo selectores para shift light y largada dejando solo el selector ara el corte de rpm.

Sin la parte del rele y algun preset de shft sacas todo menos el taco pero al reves no se puede.No podes sacar lo del taco y dejar el corte pues este depende si o si del LM3914.
Mi recomendacion es que lo armes tal cual y no le pongas ni leds ni llave de shift y largada,solo el selector del corte de rpm final,se entiende???

Mi moto es una Italika 110cc Pero la standart.quisiera saber si funciona para mi moto...
La mayoria de las 110 son iguales mas aya del modelo.TOooooooooooooooooodas salieron de los primeros modelos como la biz.
Lo unico que puede bariar es el color de los cables del cdi,su disposicion y la tencion de señal que emite el mismo.Por lo general tiene que andar sin dramas,de lo contrario solo cambiando uno o dos componentes se soluciona,Si no se puede solucionar no mires la moto sino tu hechura de placa PCB.
Saludos.

PS:Armala y no dudes en preguntar o leer para sacarte alguna que otra duda mas.:apreton::D
 
Última edición:
Okei pero es que el circuito qe puso mariano me enreda... y quisiera qe me lo pasarn solo con las cosas que debo de soldar.. y las cosas que debo de comprar! y como iria conectado en la moto. gracias
 
Pachy sinceramente lo que hay que sacar so esta en la placa sino fuera de la placa.osea los led y las llaves selectoras.No entiendo que parte del circuito te enreda pues no hay complicaciones.En tu lugar me limitaria a comprar y hacer la placa tal cual esta y despues Ver el coneccionado para que solo uses el corte de rpm y/o el de largada.
Lee que mas atras un chico no quieria ponerle los leds y le dijeron que hacer.
Pero la pla es IGUAL,asi que no te compliques.
Si quisieras solo el tacometro si abría que sacar componentes pero como tu lo quieres debes armarlo talcual
 
en la pagina 3 del pdf hay un circuito qUe dice esquema 2 "shift light y limitador" asi es como debo conectar?
y puedo cambiar las revoluciones a las que quiero que me haga el corte? quiero hacerlo asi como el del fiat qUe esta en la primera pagina solo que a unas 7000 u 8000 revoluciones! Gracias de antemano..*
 
Última edición por un moderador:
El cable rojo y el cable marron son los que tenes que poner.Pero las rpm las colocas vos poniendo en los diferentes leds.Como no queres ponerlos tenes que ir probando.
Tenes la salida del 1 al 10.pones el corte de rpm en el 10 y si esta muy alto vas bajando de a uno hasta que estés conforme.Y el de largada lo pones en el 2 o tres y probas si esta bien.
El rojo lo pones directo a un pin no le pongas ninguna llave selectora.si no te gusta como queda el rango de rpm lo cambias.
Si queres que este limite de rpm sea seleccioable si le pones la llave,
Y con el de largada lo mismo.

Mi consejo es que pruebes hasta que los cortes esten a tu gusto y despues lo instales en la moto.

Edito:En este taco no tenes un numero que te diga que estas a 8000 rpm exacto pues es solo una barra que no es 100% fiel.es mas para mostrar un margen de trabajo del motor.Asi que para ponerlo justo a las rpm que queres podes guiarte por tu tacometro
 
Última edición:
Atrás
Arriba