Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Ahh y me olvidaba que señal deberia colocar a la entrada del circuito para simularlo? yo no se mucho de las bobinas de las motos y eso. :LOL:, seria una señal senoidal? y la frecuencia?

por ahi lei que no superaba los 3.09v de amplitud.

si pudieran ayudarme se les agradeceria muchisimo.

saludos!!

Hola.
Ponele entrada de señal (sensor) entre -3 y 3 volts, senoidal.
La frecuencia, depende de las revoluciones: 20Hz: 1200 rpm, 100Hz: 6000 rpm, etc (dividi las rpm por 60 y te da la frecuencia)
Saludos
 
Hola a todos ! me gustaria saber si alguien tiene el esquema ya sea en algun archivo de imagen o en un archivo en proteus asi lo puedo simular , cualquiera de las dos opciones seran bien venidas , saludos a todos !
 
Hola que tal mi duda es la siguiente en los componentes que estan marcados como
preset 2.2k
preset 4.7k
no los encontre y puse uno de 3k y el otro de 5k estuvo bien lo que hice o no
y tengo una pregunta mas mi auto usa sistema electrico es una pick-up nissan 87 con motor z-24 usa dos bobinas como tengo que hacer la coneccion y si no es mucha molestia en donde conectaria el cable para el limitador, sin mas por el momento agradesco si me hechan una mano con ello
 
jose Lo de los preset esta bien.si tenes problemas con que se llenan todos los led y no los podes regular anda subiendo el valor del de 5k hasta poder regular bien el final de escala.Lo del ensendido mira unas 5 paginas atras o mas que se hablo del tema para los de mas de una bobina.
 
Lla estuve investigando y no tengo ni idea de como hacer el corte para el limitador por que vehiculo funciona con 2 bobinas

A de todos modos gracias por la respuesta anterior introtuning me sirvio de mucho
 
Última edición:
Buenisimo, lo intale en una zanella 50 y anda de 10 pero solamente el tacometro y shift light porque el corte es al [Palabra innecesariamente ordinaria] en una moto como esa.
Gracias por el PCB.
 
Última edición por un moderador:
Jose esta pues mariano y yo charlamos del tema de un auto de tres bobinas.incluso yo hice una imajen en power point poniendo una opcion de coneccion por si el auto es comandado por inyeccion o algo asi no recuerdo pero se que esta.

Kevin te parese que no sirve un limitador en un 2T??La moto esta estándar???Si no lo esta te recomiendo el corte de rpm final pues un 2T bien limadito se pasa de vueltas muy rapido.total solo es unir un cablesito del pin 10 a el pin de limitador final.

El de largada si seria al cuete pues el 50 lo tenes que sacar casi a fondo para que mueva rapido.pero el de final ponelo.como precaución.Consejo e.ojo no me lo tomes como ofenda amigo.
 
Aber lla le entendi lo que tengo que hacer en mi caso que tengo dos bobinas es hacer el corte en los positivos de estas para ello tengo que poner un relay adicional y haci se produsiria el corte

espero que sea haci y gracias a todos por su ayuda en espesial a Introtuning y a mnicolau por sus aportes
 
Última edición por un moderador:
Kevin te parese que no sirve un limitador en un 2T??La moto esta estándar???Si no lo esta te recomiendo el corte de rpm final pues un 2T bien limadito se pasa de vueltas muy rapido.total solo es unir un cablesito del pin 10 a el pin de limitador final.

El de largada si seria al cuete pues el 50 lo tenes que sacar casi a fondo para que mueva rapido.pero el de final ponelo.como precaución.Consejo e.ojo no me lo tomes como ofenda amigo.

Mi zane, la lleve 3 km con el acelerador a fondo, no se pasa de vueltas.
Tengo un cuatri 250 4t que le puse el corte.
 
hola, estoy armando los dos circuitos para montar en un coche que se está preparando para circuito, solo necesito mostrar las revoluciones y el shiftlight. mis dudas vienen pq este es un motor V8 con una bobina por cilindro,(el motor proviene de un bmw 740i del 92) y queria saber si se puede usar igual, ya que solo mencionais una bobina, supongo q por ahi no tendré problema en cuanto a la fiabilidad de la lectura
 
hola, estoy armando los dos circuitos para montar en un coche

Hola gizzmo, cuales 2 circuitos? Hay uno sólo, en el 1º post.

El circuito no te brinda ninguna fiabilidad intrínseca ya que a la escala la calibrás vos. Con lo cual no importa ni el número de cilindros, ni la cantidad de bobinas, etc, el funcionamiento de la escala y la cantidad de RPM por cada led va a depender sólo de la calibración que uno haga.

Saludos
 
hola, estoy armando los dos circuitos para montar en un coche que se está preparando para circuito, solo necesito mostrar las revoluciones y el shiftlight. mis dudas vienen pq este es un motor V8 con una bobina por cilindro,(el motor proviene de un bmw 740i del 92) y queria saber si se puede usar igual, ya que solo mencionais una bobina, supongo q por ahi no tendré problema en cuanto a la fiabilidad de la lectura

Hola.
Me parece que si te gastaste plata para poner un motor BMW en un auto preparado para circuito, tal vez tendrias que poner algun equipo mas profesional para tener cuentavueltas y shift light.
Con esto no quiero desmerecer el circuito publicado aca, pero me parece que es mas para motos y autos de calle. Estoy seguro que este circuito funciona bien, pero te recomiendo que le coloques algo mas acorde a tu motor. Es mi consejo.
Saludos
 
Hola amigos...:eek:)

soy algo principiante en la electronica y no conosco mucho de algunos componentes y su funcionamiento... pero me agrada bastante la idea de acer uno para mi auto, ya q este no tiene tacometro de rpm ... pero aun no entiendo si este circuito funciona de 0 a 10000 rpm o es ajustable al motor q se monta... mi auto es uno del modelo 74 asi q no creo q llege a pasar las 8000 rpm ... les agradeceria mucho su colaboracion....y de antemano gracias por su respuesta.

att: David
 
sobre los dos circuitos me referia al tacometro y al del shiftlight

el coche (bmw e30 + motor V8 4L de un bmw 740 94') esta siendo preparado un campeonato un drift, las revoluciones son importantes hasta cierto punto,más que nada es para tener una estimacion de por donde va, me preocupa mas el sensado del motor . lo probaremos, si gusta bien, si no gusta pues ya le encontraré otro coche al que ponerlo

Iba a hacerlo con un pic mostrando el valor por pantalla y con leds y shiftlight, control de sensores del motor(presion aceite, gasolina, temperatura aceite y agua), y la velocidad, pero decidé separar todo tras darme cuenta(cuando ya tenia a medio programar todo, vaya cabeza) que controlar las revoluciones cada segundo + controlar la velocidad + revisar los sensores me comia demasiado tiempo, ya que no tengo ni idea de como hacer para que haga todo en paralelo, por ahora, asi [CHAT NO] hagoeste circuito provisional

, de hecho lo tengo diseñado pero en las pruebas, al ser bobina por cilindro, tengo que multiplicar por 8 el valor obtenido en la medida de un cilindro (contaba pulsos por la bobina) y a revoluciones bajas (800 a 2000) oscila por el hecho que por cilindro, las revoluciones son muy bajas
800 rpm/8cil =100/60= 1,66rev/cil*seg en el display oscilaria entre 480 y 800 rpm, a más vueltas, menor oscilación

ya me he enrollado bastante XD, lo dicho gracias por el circuito

se me olvidó decir [CHAT NO] lleva un cuentarrevoluciones, el original del E30 pero como está en el tacoemtro completo antiguo, con el velocimetro y resto de cosas, pero es un bulto enorme al no tener salpicadero si no un cuadro hecho de aluminio
 
Última edición por un moderador:
sobre los dos circuitos me referia al tacometro y al del shiftlight

el coche (bmw e30 + motor V8 4L de un bmw 740 94') esta siendo preparado un campeonato un drift, las revoluciones son importantes hasta cierto punto,más que nada es para tener una estimacion de por donde va, me preocupa mas el sensado del motor . lo probaremos, si gusta bien, si no gusta pues ya le encontraré otro coche al que ponerlo

Iba a hacerlo con un pic mostrando el valor por pantalla y con leds y shiftlight, control de sensores del motor(presion aceite, gasolina, temperatura aceite y agua), y la velocidad, pero decidé separar todo tras darme cuenta(cuando ya tenia a medio programar todo, vaya cabeza) que controlar las revoluciones cada segundo + controlar la velocidad + revisar los sensores me comia demasiado tiempo, ya que no tengo ni idea de como hacer para que haga todo en paralelo, por ahora, asi q hagoeste circuito provisional

, de hecho lo tengo diseñado pero en las pruebas, al ser bobina por cilindro, tengo que multiplicar por 8 el valor obtenido en la medida de un cilindro (contaba pulsos por la bobina) y a revoluciones bajas (800 a 2000) oscila por el hecho que por cilindro, las revoluciones son muy bajas
800 rpm/8cil =100/60= 1,66rev/cil*seg en el display oscilaria entre 480 y 800 rpm, a más vueltas, menor oscilación

ya me he enrollado bastante XD, lo dicho gracias por el circuito

se me olvidó decir q lleva un cuentarrevoluciones, el original del E30 pero como está en el tacoemtro completo antiguo, con el velocimetro y resto de cosas, pero es un bulto enorme al no tener salpicadero si no un cuadro hecho de aluminio

Si lo armas tiene que estar bien protegido funcionar bien..bien calibrado al numero de rpm osea..no te conviene comprar un taco metro que traiga todo eso? Gastaste tanto en el motor y en el auto y es una pena que algo de poco valor deje de funcionar y pierdes mucha plata en bielas..y alguna que otra válvulas clavada en los pistones,jaja! te soy sincero!
 
Atrás
Arriba