Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola bueno les queria hacer una pregunta acerca del largador, la primera vez qUE lo hice se me quemo el ne 555 porque el circuito Estaria tocando apenitas con otro campo creo, arme otro nuevo pero solamente le agrege el ne 555 los demas componentes use los mismos, lo conecte a la camioneta, y apagado se escucha el relay cortando joya, pero cuando le doy marcha no prende, y lo probe de todas las maneras posibles de conectando a la bobina y al destribuidor los cables del circuito, podra ser qUE se haya quemado alguna resistencia ? desde ya muchas gracias

picture.php
 
Última edición por un moderador:
señores . quisiera saber si en vez de utilizar una llave selectora se podria usar un potenciometro .. de qUe valor tendria qUe ser y como iria conectado? muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
donde tenes seteado el corte? tambien proba cambiando los cables del borne cdi de la placa. fijate que el cable que sale del cdi del vehiculo tiene que entrar en el borne que ademas de al rele va al circuito en si

saludos
 
tengo el limitador conectado al ultimo led , cuando llega a el ultimo led se apaga el motor hasta bajar las vueltas.no hace el corte :/.el tacometro si funciona
 
sos un genio Zeta !, anda el corte y el tacometro pero... aveces me qema algun LED ?? qe puede ser
? se puede poner alguna resistencia protectora?

No debería quemar ningún led ya que regula la corriente el IC; salvo que hayas cambiado el valor a la resistencia de 1[KΩ] que está debajo del LM3914, o el led estaba en las últimas...

Saludos
 
amigo mariano nicolau nesesito tu ayuda:yo ya arme el circuito este que adjunto y si me podrias decir que hago para que el lm2917 de 14 pines me de el voltaje o si el circuito tiene algun error y q le puedo corregir alli te muestro el plano adjunto y de ante mano gracias es para una moto monocilindrica 4t solo estoy armando el circuito del conversor, el otro del lm 3914 y estoy usando un voltimetro comun pero no me mide el voltaje y nesesito saber que tengo que modificar en el conversor para que me sirva en la moto hice el plano al pie de la letra te agradeceria que me ayudaras
 

Adjuntos

  • tacometro digital con numeros y shit.doc
    59 KB · Visitas: 366
hola compañeros bueno mi pregunta es donde regulo las rpm donde quiero que corte las rpm, y el shift light prende y corta la corriente a la ves o se puede regular aparte el corte y el shift light ? lo quiero para una saveiro g1 principalmente busco un circuito para regular el corte de rpm de antemano gracias
 
Hice completo el circuito con la versión 7.1, la verdad te masaste Mariano, todo más que claro. Tengo fotos para postear luego cuándo las suba.

Lo conecté a un R12 encendido platinero y no hace nada, controlé que tenga 12V, que la placa trabaje con 9V y luego medí el conversor frecuencia/tensión, el mismo entregó 0,01V aumentando hasta 0,03V si acelero, unas 100 veces menos de lo que debería marcar. El tema es, medí sin desconectar nada, debería levantar una patita para poder medir bien sin que la tensión resultante le llegue al LM3914? Por otro lado, reemplacé el capacitor de 4.7uF por un de 2.2uF ya que leí que de esa forma era más dinámico el taco y no tan lerdo, a esto lo hago a modo de comentario porque no creo que ese sea el problema. También alimenté con 1,5V la señal del LM3914 y los led prendieron perfecto hasta la mitad de escala.

Será que no se lleva bien con el encendido platinero? De todos los post que leí la mayoría estaba conectado en una moto o en un auto con encendido electrónico, no platinos.

Gracias!
 
Hola jorf, no hay problema con que sea encendido platinero, funciona igual el circuito.
Por las pruebas que hiciste, está claro que lo que no funciona es la primer etapa de conversión F-T. Tendrás que revisar esa 1º etapa, ver si el bc548 está correctamente colocado, medir diodos, etc.

Giosaveiro, leé un poco el thread (mínimo las últimas 15 páginas), el FAQ, etc.. tenés toda la info disponible.

Jorgezion, buscá el datasheet del LM2917, ahí tenés el circuito para el tacómetro, comparalo con el que hiciste y realizá los cambios.

Saludos
 
Jorf dijo:
Diodo puesto al revés...

A cambiar y probar!

Ampliaremos...

Gracias Mariano

Cambié el diodo y el capacitor de 47nF porque lo encontré partido ¿?¿?¿?¿? Ahora la tensión es de 0.1V a 0.3V y cuándo lo conecto en el auto me quedan parpadeando los primeros 5 led. Será por el capacitor de 2.2uF en vez de 4.7uF? Interferencia en la señal?

Las fotos:

Antes de ácido:

19072011060.jpg


Y ahora que hacemos con todo esto?

19072011061.jpg


Resultado:

19072011062.jpg


(nótese el primero 1N4148 desde arriba que está invertido, por ende al estar polarizado en directa toda la señal se iba a masa y no funcionaba, está bien mi teoría? Le puede afectar al BC548?)

Aprovechando el cuerpo de un tacómetro roto:

19072011064.jpg
 
Última edición por un moderador:
En la 3º foto se ve tu problema Jorf, fijate que colocaste al revés las 2 resistencias que están debajo del IC, la de 47[KΩ] y la de 1[KΩ]. Con la de 1[KΩ] ahí, nunca va a levantar más tensión a la salida del conversor.

:unsure: Lo raro es que con esa R de 47[KΩ] ahí donde la colocaste, la corriente de los leds debería ser mínima y no deberían encender. Pero ahí no va seguro.

PD: Es importante que tu auto tenga cables anti-parasitarios para las bujías. De lo contrario vas a tener mucho ruido en la señal.

Saludos
 
Si, lo noté recién cuándo miraba el PDF y la foto, eso me pasa por apurado y por confiado, no controlé como debía. Muy mal lo mio...

El auto tiene antiparasitarios, igualmente es para otro auto el taco, que tiene encendido electrónico. Con el 12 solo estoy probando.

Mañana cambio las resistencias de lugar y te cuento, gracias nuevamente.
 
Cambie las resistencias y a probar, tengo tacómetro! Funciona el Shift Light pero no el limitador. Probando me encuentro que el regulador de tensión 7809 esta demasiado caliente, mido y solo entregaba 3V. Busco algún corto, nada... pruebo de nuevo pero desconectando los led y caliente que da miedo, saco el LM3914 y sigue calentando y no entrega más de 3V. Para mi que pasó a mejor vida... No creo que 10 leds de los cuales 2 son de alta luminosidad lo hagan calentar tanto, capaz vino malo de fábrica.
 
Atrás
Arriba