Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Yo soy de salta la casa de electronica se llama GAMMA...
Tambien te digo pregunte en otra casa de electronica y me salia el doble de precio todo !!!!!
En la otra casa los leds estaban a $2 c/u !! En una de esas el de la tienda tenga desactualizados los precios :LOL:DD... voy a aprobechar y hacer una compra masiva por las dudas e.e !


claro, son precios bajos, hace un tiempo que compre para hacer este taco y me parece que los pague un monton mas. aprovecha y caele a unas cuantas cosas, por si las moscas pregunta los precios antes
 
tengo una duda con tu tacometro en el espema del .rar que pusiste donde dice bobina esa seria la bobina de la moto?? perdona la molestia... si me pongo hacer la plaqueta pongo todo como sale en tu pdf si tengo alguna duda despues de armarlo no te sera mucha molestia... porque yo solo tengo 2 años de electronica y los integrados que lleva no los e visto solo tengo idea del LM3914 tengo masomenos en claro su funcion pero los otros nada... saludos y gracias
 
Última edición:
hola gente volvi al foro... el otro dia probe el cuenta vuelta en mi autito.. y la verdad que anda perfecto lo unico que tuve que cambiar fueron los preset horizontales y les puse de 47 k los dos por que con los de
4.7 k no los podia regular a los led.. el limitador y el control de largada y el flash anda perfectamente lo deje fijo a unas 4500 rpm que corte solo ... ya voy a subir el video gente .. saludos y gracias mariano nicolau
 
sajatron dijo:
Disculpen tengo un problema... termine el Tacometro y cuando lo conecto solo prende el primer led muuuuy poco.. y no varia su intensidad.... ke puede ser' ?? keme algo ?? o no conecte bien ??
Desde ya muchas gracias...

Volvi a intentar.... arme otra placa... y nada hace lo mismo...... ya se me estan kemando las neuronas y el bolsillo y no puedo hacer andar esta cosa !! :LOL:D
 
sajatron..... sacale fotos a la plaqueta de adelante y de atras y mandala.. por que yo lo arme al tacometro y anda perfecto. saludos



bueno gente aki les dejo el video de mi buggy probando el cuentavuelta digital y probando el limitador.. falta conectarle el flash nomas.. saludos a todos
 

Adjuntos

  • buggy buggy_PC_PC.rar
    1.6 MB · Visitas: 98
Última edición:
gracias gente.. la verdad que muy bueno el proyecto



gente hago una pregunta... cuando hacelero el auto y me llega al limitador ya programado.. en realidad si yo sigo acelerando siguen aumentando las rpm.. nomas que en los led no avansa.. a que se debe eso? no es que limita limita.. o sea si corta pero te avisa.. por ejemplo si el cuentavuelta esta a 4000 rpm de limitador y si yo lo piso a fondo y mi auto tira 6000 rpm.. corta en las 4000 pero siguen subiendo las rpm.- o sea la tension de la bobina sigue pasando a que se debe esto? alguien sabe?
 
Última edición:
hola gente tengo una duda que se debe conectar en donde dice dot/bar me ayudan por favor ya tengo todo comprado mi unico inconveniente fue que no consegi los preset de 2.2k y de 22k no pasa nada si pongo en lugar de los de 4.7k uno de 5k y en lugar de el de 2.2 le pongo uno de 5 k tambine y en lugar del de 22k le pongo uno de 47k? me ayudan saludos y gracias
 
Última edición:
mira yo me estube aberiaguando bien y ahora se qyue cuando vos lo fijaste a 4000 rmp cuando hace el corte es para que no pase de 4000 rmp el motor digamos por ejemplo hay seria donde poner la marcha del auto... por mas que tu auto tire 6000 rpm vs lo fijaste en 4000 para que te tire el corte saludos
 
hola gente tengo una duda que se debe conectar en donde dice dot/bar me ayudan por favor ya tengo todo comprado mi unico inconveniente fue que no consegi los preset de 2.2k y de 22k no pasa nada si pongo en lugar de los de 4.7k uno de 5k y en lugar de el de 2.2 le pongo uno de 5 k tambine y en lugar del de 22k le pongo uno de 47k? me ayudan saludos y gracias

Hola, no hay drama con esos cambios. En dot/bar va un jumper para seleccionar entre esos 2 modos de funcionamiento.

Si el motor se va en RPMs al limitar, aumentar el valor de "CAP".

Saludos
 
Hola, no hay drama con esos cambios. En dot/bar va un jumper para seleccionar entre esos 2 modos de funcionamiento.

Si el motor se va en RPMs al limitar, aumentar el valor de "CAP".

Saludos


muchisiams gracias :)(y)



Serias tan hamable de explicarme la funcion del modo dot y bar saludos



Hola chicos buenas noche bueno ya tengo todo el la plaqueta lista para probar pero un amigo mio vino y me dijo pera ese relay tiene los siguientes datos 250 v (simbolito alterna) y 7A (Amper) pero el medice si lo conectas con ese relay te lo va a derretir porque segun el dice que por cada rpm que se celera en el auto o la moto se tiene mucha tension y amperaje ahora el miedo que me dio o mas bien la duda es que si ese relay se las aguantara los amperajes y tension que producen las bobinas tanto de moto como auto. espero con muchas ansias las respuestas que anden bien
 
Última edición:
Me podrán ayudar a solucionar mi problema?
Varío un poco los preset y en determinado momento la luz prende y al seguir acelerando se apaga,por ejemplo tengo el auto a 2000 rpm subo de esas rpm y prende el led pero supongamos que subo a 3000 y se apaga.Ademas me hace como unos cortesitos a la luz del led como que le entrara ruido.
Yo para probar provisoriamente deje la plaqueta arriba del portafiltro del auto,sera que al estar tan cerca de la bobina esta le mete ruido?

Tendre algo mal en la palqueta o algo quemado o estaré calibrando mal los preset?


Muchas gracias!
 
muchisiams gracias :)(y)



Serias tan hamable de explicarme la funcion del modo dot y bar saludos



Hola chicos buenas noche bueno ya tengo todo el la plaqueta lista para probar pero un amigo mio vino y me dijo pera ese relay tiene los siguientes datos 250 v (simbolito alterna) y 7A (Amper) pero el medice si lo conectas con ese relay te lo va a derretir porque segun el dice que por cada rpm que se celera en el auto o la moto se tiene mucha tension y amperaje ahora el miedo que me dio o mas bien la duda es que si ese relay se las aguantara los amperajes y tension que producen las bobinas tanto de moto como auto. espero con muchas ansias las respuestas que anden bien

si que te vale por que lo que corta es la alimentacion de la bobina no la salida.
 
nicolau , seria mucho pedir el diseño de tu tarjeta en proteus?
Pasa que quiero integrarle un micro.

gracias.

finalizando mi proyecto os mostrare para que lo vean.
 
nicolau, fue correcta esta coneccion para sistema de ignición con dos bobinas? o alguien lo a probado de esta forma?

atento a sus comentarios
 

Adjuntos

  • Untitled-2.jpg
    Untitled-2.jpg
    88.5 KB · Visitas: 109
Última edición:
nicolau, fue correcta esta coneccion para sistema de ignición con dos bobinas? O alguien lo a probado de esta forma?

Atento a sus comentarios



fuera de eso te puedo preguntar algo? Me dirias los datos de relay :) que le pusiste por favor saludos

me podrán ayudar a solucionar mi problema?
Varío un poco los preset y en determinado momento la luz prende y al seguir acelerando se apaga,por ejemplo tengo el auto a 2000 rpm subo de esas rpm y prende el led pero supongamos que subo a 3000 y se apaga.ademas me hace como unos cortesitos a la luz del led como que le entrara ruido.
Yo para probar provisoriamente deje la plaqueta arriba del portafiltro del auto,sera que al estar tan cerca de la bobina esta le mete ruido?

Tendre algo mal en la palqueta o algo quemado o estaré calibrando mal los preset?


Muchas gracias!


proba alejarlo de la bobina a lo mejor los campos te estan interfiriendo con la plaqueta saludos
 
Hola K72, para doble bobina deberías cortar el cable rojo en lugar del negro; y por otro lado, separar la entrada de señal para poder tomarla desde cualquiera de los cables negros.

Kevin, lo estás usando en modo punto? Si es así, colocá un jumper en los pines "dot/bar". Para reducir el ruido podés probar un filtro CLC en la alimentación. También necesitás cables antiparasitarios en las bujías (fundamental).

Saludos
 
Hola me encanta lo qeu encontré aka.. Quisiera qe alguno mepase los materiales x favor..... Xq encontré pero todos nonstan echos igual... Espero una respuesta de ustedes.. Gracias
 
Atrás
Arriba