Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

emanuel, podrias puentear con un cablecito o un trozo de alambre de cobre, pero ahi quedaria fijo.. tambien podes ponerle un interrupor que cuando este cerrado quede en modo barra y que cuando este abierto quede en moto "punto".. si no entendes avisame y te hago un grafico

saludos!
 
emanuel, podrias puentear con un cablecito o un trozo de alambre de cobre, pero ahi quedaria fijo.. tambien podes ponerle un interrupor que cuando este cerrado quede en modo barra y que cuando este abierto quede en moto "punto".. si no entendes avisame y te hago un grafico

saludos!

Ah , joya , gracias por tu ayuda , es lo que me quedaría por terminar jeje y ver como queda gracias nuevamente :) Tenés idea de cómo o para que sirve el control de largada? Saludos
 
Necesito ayuda, mi corte no pasa de 3000 rpm y control a partir de 1500, probado de poner los 10k preset pero cuando se pasa de los 3000 no tiene límites.
 
tenes idea de como o para que sirve el control de alrgada? saludos

el control de largada es usado en picadas ya que cuando se lo usa el auto no sale patinando..
para utilizarlo tenes que acelerar a fondo y mantener apretado el pulsador (cuando apretes el pulsador va a bajar las revoluciones pero igual segui con el acelerador a fondo) y cuando da verde el semaforo (en las picadas) soltas el pulsador y tambien el embrague y sale que un balazo :eek: jajajaj

suerte! un abrazo :)
 
el control de largada es usado en picadas ya que cuando se lo usa el auto no sale patinando..
para utilizarlo tenes que acelerar a fondo y mantener apretado el pulsador (cuando apretes el pulsador va a bajar las revoluciones pero igual segui con el acelerador a fondo) y cuando da verde el semaforo (en las picadas) soltas el pulsador y tambien el embrague y sale que un balazo :eek: jajajaj

suerte! un abrazo :)

hu joya jeje gracias yo me made una llave comun de esa on off jejee con rason n notaba mucho la diferencia :D gracias
 
chicos tengo un problema veran cuando apago la moto los 3 primeros led estan permanentemenet prendidos el 4 titilea y los demas no encienden. Ambos preset horizontales estan al maximo. Pero cuando enciendo la moto todos los led encienden desde el primero al decimo. y por ams que acelere o aga algo no se apagan y si intento ponerle el modo para que realice cortes me para la moto.
si estando la moto encendida y el preset horizontal que regula el final de la escala prenden el led 2,3,4 apenas casi no se ve a la luz del dia y el led 5 y 6 y 10 los demas no andan. por favor me ayudan saludos si no me exprese bien avisenme
 
hola mnicolau !!! no me podris decir que es lo ultimo que se modifico del circuito del tacometro con limitador, control de largada y shift light(version 7.10c) o el esquema del pdf ya esta actualizado??? Saludos capo!
 
Lo ideal sería colocar resistencias en lugar de cada led, si es que no se van a utilizar. Pero sin ellos también debería funcionar.

El problema que podés tener Kevin es que no sabés si la escala está calibrada o no y de esa escala depende la activación del shift en el momento deseado. Por ahí deberías empezar y luego elegir uno de esas salidas para activar el shift.

Está todo actualizado en el 1º post.

Saludos
 
Lo ideal sería colocar resistencias en lugar de cada led, si es que no se van a utilizar. Pero sin ellos también debería funcionar.

El problema que podés tener Kevin es que no sabés si la escala está calibrada o no y de esa escala depende la activación del shift en el momento deseado. Por ahí deberías empezar y luego elegir uno de esas salidas para activar el shift.

Está todo actualizado en el 1º post.

Saludos

OK,entonces voy a poner unos leds provisorios para poder calibrar el shift ya que en una de las pruebas que hice logre que funcione pero después toque uno de los preset y se volvió a descalibrar.

Si miramos la placa de los PDF sería el preset de la izquierda para variar el principio de la escala,el del medio para el final de la escala y el de la derecha para el shift no?
Y la salida para seleccionar en que led se prenderá el shift es el de la izquierda,el azul en el PDF no?
 
Los presets que están debajo del 3914 son los que controlan la escala tal como comentás. El preset vertical no tiene mucha función, si se utilizan leds para el shift se puede reemplazar por dos resistencias fijas directamente (Ver versión 7.10s). Colocá algunos leds para calibrar la escala correctamente y recién ahí vas a poder usar el shift.

El shift no se calibra... sólo es necesario que la señal de activación se de en el momento deseado y eso depende de la calibración de la escala del tacómetro.

Saludos



chicos tengo un problema veran cuando apago la moto los 3 primeros led estan permanentemenet prendidos el 4 titilea y los demas no encienden. Ambos preset horizontales estan al maximo. Pero cuando enciendo la moto todos los led encienden desde el primero al decimo. y por ams que acelere o aga algo no se apagan y si intento ponerle el modo para que realice cortes me para la moto.
si estando la moto encendida y el preset horizontal que regula el final de la escala prenden el led 2,3,4 apenas casi no se ve a la luz del dia y el led 5 y 6 y 10 los demas no andan. por favor me ayudan saludos si no me exprese bien avisenme

Subí fotos de tu placa Ema y hacé mediciones de tensión en el pin 5 con la moto apagada, encendida regulando y acelerando un poco.

Probablemente necesites un filtro para la alimentación. Un CLC (Pi) suele ayudar bastante.

Saludos
 
Última edición:
Hola muy buen aporte, solo que te quería pedir algo personal , como puedo ponerle 20 led en ves de 10 ? osea tengo un ybr 125 y tiene el tacometro roto y quiero adaptarle este pasa que tiene de 0 a 12.000 rpm, quería ponerle 12 led , pero el integrado uaa180 me lo cobran muy caro, y este esta muy bueno. bueno desde ya gracias. saludos y muchas felicidades
 
Hola muy buen aporte, solo que te quería pedir algo personal , como puedo ponerle 20 led en ves de 10 ? osea tengo un ybr 125 y tiene el tacometro roto y quiero adaptarle este pasa que tiene de 0 a 12.000 rpm, quería ponerle 12 led , pero el integrado uaa180 me lo cobran muy caro, y este esta muy bueno. bueno desde ya gracias. saludos y muchas felicidades

el procedimiento ya fue explicado
 
Mnicolau realicé las mediciones que me dijiste y mirá , me salió ésto: apagada me mide 11,70 V y baja a 11,69 a veces; andando o sea regulando me marca 8,29 V y desciende un poco ; acelerando me marca 8,30 V todas en el pin 5 , saludos
 
Última edición por un moderador:
hola les comento me compre una honda econo c90 1998 y la estoy restaurando y le compre escape deportivo y le quiero poner un limitador de rpm que funcione bien y un tacometro digital cuales serian los diagramas?? gracias
PD: la moto no tiene platinos tiene cdi asique lo que hay que cortar en la bobina es el positivo porque el negativo va con un cable al chasis directo...
 
hola les comento me compre una honda econo c90 1998 y la estoy restaurando y le compre escape deportivo y le quiero poner un limitador de rpm que funcione bien y un tacometro digital cuales serian los diagramas?? gracias
PD: la moto no tiene platinos tiene cdi asique lo que hay que cortar en la bobina es el positivo porque el negativo va con un cable al chasis directo...

mira el primer post
 
Hola! Recien estoy empezando a armar el circuito, hoy compro los componentes y para la tarde ya lo tengo, la unica duda que tengo es si se podria poner dos leds por salida del integrado porque tenia la idea de hacer algo al estilo de la F1. Gracias!
 
Atrás
Arriba