Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola muchachos quería hacerles una consulta. He realizado el circuito y está operativo pero tengo una duda con respecto al limitador: lo conecte en un 128 y el limitador se dispara al seteo q le programó, pero el auto sigue acelerando con la falla de corriente que le genera el limitador. Esto es así? O debería congelar las vueltas en ese punto sin seguir acelerando?. Muchas gracias
 
holis q tal . les comento que lo arme; consegui todo perfecto, asiqe grax; ahora el problema , JEJ.. lo puse a la primera; y por mas q regule el preset la luz empieza desde el led 4 o 5, aunq modere tranqui. eso x una parte, alguna idea? q deberia modificar?
Saluditos =)
 
Última edición:
hola chicos como andan??

chica electronica etnes creo k el mismo problema que yo apenas enciendo la moto me prenden los led 4 o 5 menos el primero u.u mnicolau me dijo que midiera la tension que avia en el pin 5. estando la moto parada; regulando y acelerando un poco desde hay no respondio mas je saludos cordiales
 
Hola! soy nuevo en este foro, les escribo desde Venezuela, ante todo quiero felicitar al amigo Mnicolau, por compartir sus conocimientos y ayuda con el resto de las personas q hacemos vida en este foro, la verdad soy un simple aficionado a la electronica sin casi ningun conocimiento al respecto, pero me gustaria poder hacer mi propio tach con shift light y limitador, el asunto es q en tantas paginas de este post hay muchas opiniones y versiones del mismo, me gustaria que alguien subiera o me comentara cual es la version con tach, shift y limitador definitiva, gracias de antemano, saludos
 
Buenas quisiera hacer un shift light para mi auto pero de forma mucho mas sencilla, simplemente cuando llegue a por ejemplo 4000rpm encender 1 solo led, caso es que yo soy programador informático y de electronica se bastante poco, queria saber si me pueden ayudar entre todos y así poder aprender..

He buscado la información de la ecu de mi coche y creo que el pin que da señal de rpm es este:
66
Engine Speed signal output
Frequency
Engine run
High : 10.5V Low : 0.4V Idle : 24.7Hz 3000 rpm : 104.6Hz
0 ~ 1V
IG ON
0.9V

Qué material necesito para poder leer la información de rpm y encender un led?
 
Buenas gente, espero que tengan un muy buen comienzo del 2013, estoy necesitando solamente un corte de rpm para conectar en una moto 110cc, se que en este post habia un circuito con un 555 pero no logro encontrarlo, si allguien puede darme una mano les agradeceré.

Gracias
 
Algien me podria ayudar dandome el esquema de pbc del tacometro digital + shift linght + limitador de rpm , con los valores de los preset para una moto 110 ! La verdad se los agradeceria Porque la mayoria pone que no les funciona..
 
Como dije antes, todo lo necesario esta adjunto al primer post, y armalo tranquilo que a mi me funciono a la primera! Suerte!
PD: dejo adjunto el limitador de revoluciones por pulsador que pedia LU5JCL, aunque no lo recomiendo mucho.
 

Adjuntos

  • Corte.rar
    165.7 KB · Visitas: 161
Buenas gente linda, me precento rapidito jejeje soy Fabrizzio de Valencia, lugar de residencia porque en realidad soy Argentino, llevo unos dias buscando un esquema para cuentarevoluciones para un Quad, Cuatri en argentina, llevo leyendo este foro desde ayer y queria felicitar a todos los que ponen un granito de arena para que esto sea posible y sobre todo a Nicolau, hoy compre los componentes y en estos dias intentare armarlo y ya les contare, un saludos para todos y muchas gracias por compartir.



LU5JCL Me imagino seras radioaficionado, estuve mucho tiempor trabajando en tu ciudad, te mando un saludo.
 
Última edición:
Buenas gente linda, me precento rapidito jejeje soy Fabrizzio de Valencia, lugar de residencia porque en realidad soy Argentino, llevo unos dias buscando un esquema para cuentarevoluciones para un Quad, Cuatri en argentina, llevo leyendo este foro desde ayer y queria felicitar a todos los que ponen un granito de arena para que esto sea posible y sobre todo a Nicolau, hoy compre los componentes y en estos dias intentare armarlo y ya les contare, un saludos para todos y muchas gracias por compartir.



LU5JCL Me imagino seras radioaficionado, estuve mucho tiempor trabajando en tu ciudad, te mando un saludo.

buenas tardes compañero , la verdad es que llevo bastante tiempo buscando el esquema de este circuito y no lo he podido encontrar , si alguien lo tiene , me lo quiere regalar yo s elo agradezco es que quiero colocarselo a mi moto gracias a todo corazon
 
Manuelincho en la primer pagina esta el esquema, lo acabo de montar en un Quad y funciono a la primera, bueno a primera no porque tuve un fallo de montaje pero doy fe que va excelente
 
Última edición por un moderador:
Buenas Cristhianito, el esquema lo podes encontrar en la pagina 1, asi como los componentes, yo lo monte aunque lo hice sin limitador ya que lo monte un en Cuatriciclo que ya trae limitador de fabrica, en cuanto al cuentarevoluciones va muy fino, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
ok gracias y un saludo a todos ahhh y una pregunta el transistor LM7809 tiene que ser npn o pnp

una pregunta los diagramas de la primera pagina son del tacometro digital o el limitador de rpm
 
Última edición por un moderador:
ok gracias y un saludo a todos ahhh y una pregunta el transistor LM7809 tiene q ser npn o pnp



una pregunta los diagramas de la primera pagina son del tacometro digital o el limitador de rpm
:eek: NO es mala onda pero confundir un LM7809 con un transistor solo porque tiene tres patas, eso esta criminal, si pones LM7809 en google te daras cuenta del error.

Humm si no dominas aunque sea un poco el tema de electronica deberias comenzar por algo mas sencillo y luego ir escalando a proyectos mas complejos.
 
Hola buenas noches tiene algo que ver si el rele es normal abierto o normal cerrado?, porque si le conecto el positivo de la bobina el auto no enciende pero si le desconecto el posiivo y dejo conectado el negativo nomas en la plaqueta el auto enciende y anda el vumetro
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba