Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola amigos del foro
miren yo aconsejaria por lo que estube leyend que se empiese por una moto que es mas facil

en las motos no hay caja negra pero algo parecido que se llama CDI el mismo dependiendo de la moto trae un corta reboluciones

otra cosa porque en ves de usar el sistema que traen los autos antiguos y las motos, que platino y bobina no usan un simple capto magnetizado, para captar las vueltas.


esto es solo una sujerencia, espero no me lo tomen a mal
 
hola amigos
estoy queriendo hacer un tacometro con LEDs y a la ves que corter la corriente de la vovina intermitentemente

mi idea es que en el bolate magnetico de la moto posee un relieve (un taquito de metal)
el cual al pasar por el captor lansa la chispa de bujia, mi idea basica es usar otro captor para que detecte las bueltas del bolante y con algun tipo de circuito electronico que a mayor revolucion encienda mas led como iso el amigo, pero sin tantas complicaciones

al encender el ultimo LEDs se active un rele para que corte el paso del negativo de la vovina de chispa de bujia

bueno lo que no tengo idea es de como hacer que mientras mas RPM del motor vaya encendiendo mas LEDs

la otra es para quecuando se ensienda el ultimo led se active el rele

desde ya grasias y espero su respuesta

el foro es de lo mejor pero casi no entiendo de lo que ablan, pero para que existe google¡¡¡¡
 
hola chicos que tal vengo con un problemita en el circuito hice la escala con leds pero cuando los conecto n me deja arrancar la moto y si los desconecto y arranco la moto y le conecto la escala nuevamente la para es decir el sistema de conexion y desconexion que use es con una ficha tipo de PC esas cuadradas grande porque puede ser este problema? el circuito me anda de maravilla pero es la escala saludos cordiales
 
Hola a todos, de verdad esta muy bueno el proyecto, de momento escribo para ver si me pueden ayudar con algo, necesito hacer un circuito para el corte de vuelta de las rpm o motor, alguno me podrá ayudar con alguna información al respecto. Saludos y muchas gracias a todos de antemano



o si me pueden ayudar con el diagrama de este circuito, para poder realizar mi montaje en el proto, es que entre tantas paginas no consigo ni el diagrama ni los componentes.

Saludos!!!
 
Última edición:
Acá dejo el esquema del tacómetro

Saludos

HOla mnicolau, disculpa, tendras de casualidad un esquema como este pero solo del tacometro, sin la parte del shift light y el corte, y el otro completo con el shift light y el corte para compararlos y poder adaptarlos a lo que necesito, es que ya he visto casi 100 páginas y solo encontré el de la version 2 y después tu comentas q ese no sirve porq tiene un problema en la etapa de calibración

Saludos y gracias!!!!!
 
Última edición:
hola MNICOLAU, te felicito por lo hiciste, y me uni al foro solo por tu post, ya que no se nada de electronica, pero me doy maña con todo, jajaja...

lo que quiero hacer yo es solo un shiftlight, para un auto con encendido a platinos, y que sea regulable a distintas RPM, con tu circuito es posible eso? o tenes alguno aparte para eso?

Muchas gracias! y muchas felicitaciones!
 
hola, que tal ?? me gustaria saber si estan actualizadas las versiones de los pbc y cual seria la ultima que funciona correctamente...me gusto este proyecto y quiero hacerlo yo mismo..
muchas gracias..
 
hola, creo que llego tarde y esto esta un poco abandonado, pero me gustaria saber los componentes de la 7.10s, que creo que es la ultima, para asegurarme de los valores de las resistencias... a ver si alguien se apiada de mi :)
 
ferchi77 los materiales son:
LM3914 + zócalo
LM7809
BC548
1 borneras dobles
3 Diodos 1N4148

Capacitores:

2 lenteja 100nF 25v
1 lentenja 47nf 25v
1 capacitor 4,7uf 25v

Resistencias:

1K x2
47K x2
Preset 4k7 horizontal x2

lo unico que falta son las tiras de pines que yo directamente sueldo cables
 
Un saludo desde Colombia, Primero que todo quiero agradecer a Mariano Nicolau y a los demás foristas que participaron en el diseño y desarrollo del tacómetro, señores muchas gracias por compartir su trabajo.

Arme la versión 7.10c se me presentaron algunos problemas los cuales los pude solucionar leyendo en el foro, ya me funciona muy bien la escala de leds, pero ahora tengo otro problema de lo cual no he encontrado mucho en el foro y es que al parecer el circuito recibe mucha interferencia de los platinos, y los leds parpadean todos en muy baja intensidad y al acelerar se encienden con todo su brillo normal y normal funcionamiento, al respecto encontré esta respuesta de Mariano,

Biker, al problema de los leds parpadeantes lo tuve yo también en la moto y lo solucioné con un filtro en la alimentación. Una bobina en serie, electrolítico y cerámico en paralelo.

Saludos

Estuve investigando y encontré muchos diseños de filtros y la verdad no se cual seria el indicado, Mariano habla de una bobina un electrolítico y un cerámico, pero cual debe ser su valor y de que forma se debe conectar? quien haya tenido el mismo problema y lo halla solucionado, le agradecería si me puede ayudar con esto.

El segundo problema que me tiene desconcertado y que imagino también es por la misma interferencia es que el corte solo me funciona conectado al la salida del led #3 en ninguna otra salida funciona.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias compañeros.
 
Hola compañeros, para comentarles que ya lo solucione puse un filtro PI en la alimentación, y no hubo cambios, entonces revise los cables de las bujías y uno estaba flojo lo ajuste y la interferencia se fue, el corte siguió sin funcionar, pero lo solucione usando un puente que “salto” las resistencias de 1k del circuito del corte y ya funciona perfecto.
 
Hola, Queria preguntar si alguien sabe si en este foro esta dando vueltas la nueva version 8.10c que anda dando vueltas en youtube de Mariano Nicolau..??

De todos modos se les agradece a toda la gente que dedico tanto a este tema.
Muchisimas graciasss!!!
 
Atrás
Arriba