Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Alguien sabe como conecto el tema del corte de inyeccion en un ford ka 1.3 motor endura? seria bueno que alguien nos tire los tips para conectarlo :D
 
hOLA fernandoae LA CONECCION ES LA SIGUIENTE:
ver


PD: RESPONDE COMO TE FUE

hOLA fernandoae LA CONECCION ES LA SIGUIENTE:
ver


PD: RESPONDE COMO TE FUE



Alguien sabe como conecto el tema del corte de inyeccion en un ford ka 1.3 motor endura? seria bueno que alguien nos tire los tips para conectarlo :D

hOLA fernandoae LA CONECCION ES LA SIGUIENTE:
adjunto la foto

PD: RESPONDE COMO TE FUE



Hola, Queria preguntar si alguien sabe si en este foro esta dando vueltas la nueva version 8.10c que anda dando vueltas en youtube de Mariano Nicolau..??

De todos modos se les agradece a toda la gente que dedico tanto a este tema.
Muchisimas graciasss!!!

es el mismo Tacómetro Digital + ShiftLight v7.10s
no existe una nueva vercion
 

Adjuntos

  • conexion bobinas ford k.jpg
    conexion bobinas ford k.jpg
    106.8 KB · Visitas: 243
Última edición:
OK, Muchisimas gracias.
Consulta: Este circuito lo quiero conectar a una Motomel 150(que trabaja con CDI) se puede??
Ya que no se que señal entrega la salida del captor y no tengo como medirla. Por lo que tengo entendido usa un sensor Hall o un Inductivo..
Espero me puedan ayudar..
Saludos,
 
Y que problemas puede traer el corte de inyeccion en un auto con inyeccion electronica?... porque tengo ganas de hacer algo, ya lo tengo sin catalizador porque lo tuve que sacar cuando se tapó...asi que capaz que lo hago tirar fueguito por el escape :D
 
Primero que nada felicitaciones por el diseño y el éxito del proyecto, que parece haber alcanzado a mucha gente y hasta trascendido fronteras.
Tengo una duda, y es respecto al funcionamiento del transistor como conversor frecuencia-tensión. No entiendo cómo funciona ese circuito tan sencillo.
Por lo que se ve la señal llega a la base a través de una resistencia acorde para limitar la corriente, y el emisor va a masa como es normal en transistores trabajando al corte y a la saturación.
Y lo distinto está en el colector, que está alimentado desde el positivo a través de una resistencia de 1k, y luego va hacia el pin5 del 3914 que es la señal a través de un capacitor cerámico de 47nF y un diodo en serie. Luego desde el pin 5 se conectan en paralelo una resistencia y un capacitor electrolítico a masa. Quisiera comprender por qué ese circuito se comporta como un conversor de frecuencia a tensión. ¿Alguien sabe cómo es que funciona?
Le agradecería mucho.
 
Hola, nesecito su ayuda como conecto en control de largada en una bobina que tiene 3 cables 2 negativos y 1 positivo , el auto es un gol 1.6 el ultimo modelo que vino redondito, cuando conecto a un negativo me corta 2 cilindros pero sigue acelerando porque no corta los 4, ya junte los 2 negativos que van a la bobina andubo con falla y se quemo el fusible de la bobina que me recomiendan ( no anda en esas bobinas??)

espero tu respuesta desde ya muchas gracias
 
Hola, les dejo los pcbs para armar el tacómetro con escala de leds y el shift light. Lo tengo colocado en una moto Gilera Smash 110.

Fui tomando ideas de varios lados y las junté para tratar de hacer el circuito lo más reducido posible.

En los .rar se encuentra toda la información, pcbs, conexionado, esquemas, listas de materiales, etc.



EDIT (22/02/2010): Versión 7.10c
El cambio principal es un lifting en la placa y una forma distinta de calibrar el alcance máximo. Se calibra de igual manera, sólo que ahora el preset actúa en el alcance máximo del 3914 y no en la tensión generada por el conversor. También se mejoró la linealidad de la conversión.
No separé entre versión sin y con limitador ya que la placa quedó compacta. Se incluye para aquellos que quieran, el jumper para elegir entre modo barra o punto (dot/bar).
El FAQ contiene algunas cuestiones de la versión anterior, las cuales no son válidas en esta versión, proximamente se actualizará también.

"EDIT: 06/10/12 - Nueva versión 7.10s compacta sin limitador:

http://c11.forosdeelectronica.net//pdf.gifTacómetro Digital + ShiftLight v7.10s.pdf


Videos del funcionamiento del tacómetro:

YouTube - Prueba tacómetro digital + shift light + limitador RPM

YouTube - Smash 110 cc con tacometro digital y shift light

YouTube - Smash 110, Variante de tacómetro digital y shift light

Video de zeta_bola_1, probando el limitador en un Fiat Uno

YouTube - probando fiat uno con corte caserito

Video de mayday, con el limitador funcionando en un Fiat Uno.

YouTube - Fiat uno probando corte rpm casero

Y acá la "beta tester" jaja:

http://i260.photobucket.com/albums/ii23/mhnicolau/P1000231.jpg

Hola buenas noches, antes que nada quiero felicitarte y agradecer por tu predisposición a la hora de compartir este grandioso trabajo. Estoy interesado en hacer uno igual, tengo una moto corven mirage 110cc, la pregunta es, que medida es la plaqueta virgen para hacer el circuito de conexión?
A pesar de que halla pasado mucho tiempo espero puedas ayudarme, muchas gracias...
 
Hola por favor alguien podría ayudarme quisiera saber cual es la medida de la plaqueta virgen para hacer este proyecto, ( es el de la primera pagina) "Tacómetro Digital + Shift Light v7.10s Mariano Nicolau" Gracias, saludos...
 
Hola mariano, muchas gracias por responder... Hiciste alguna modificación más? o esta igual como en las descripción de la primer pagina? Ya lo imprimí, luego voy a comprar los componentes y comento como salio todo.

P,D: Esto son todos los componentes que debo comprar? Más la placa virgen?

Tacómetro 7.10c
---------------

LM3914 + zócalo
LM7809
BC548
BC327 x2
2 borneras dobles
1 bornera triple
2 tiras de 10 pines
1 tira de 3 pines
1 tira de 2 pines + jumper
Relay 12V 1 Inversor
Diodos 1N4148 x3
Diodo 1N4007
10 leds (escala tacómetro)

Capacitores:

47nF
4.7uf 25V
10uF 25V
"Cap" (22uF, 47uF, 100uF, 220uF) probar valores hasta encontrar la velocidad de corte deseada.

Resistencias:

1K x4
22k
47K x2
Preset 4.7k horizontal
Preset 2.2k horizontal
Preset 22k vertical
 
De nada (y), esa lista es para la placa versión 7.10c.

Para la 7.10s necesitás esto:

Tacómetro 7.10s
------------------

LM3914 + zócalo
LM7809
BC548
Tira de pines verticales
Diodos 1N4148 x3

10 leds (escala tacómetro)

Capacitores:

47nF
100nF x2
4.7uf 25V

Resistencias:

1K x2
47K x2
Preset 4.7k horizontal x2

Saludos
 
Muchas gracias mariano.... También tengo que agregar el led para el shift light? Ah pero este NO tiene limitador? Y para la placa versión 7.10c que medidas seria la plaqueta virgen? Funciona bien?
 
Última edición:
Hola por favor alguien podría ayudarme quisiera saber cual es la medida para imprimir el pdf de la plaqueta virgen para hacer este proyecto, ( es el de la primera pagina) "Tacómetro Digital + Shift Light v7.10c, Mariano Nicolau" Espero su respuesta,Gracias, saludos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba